12 diciembre, 2012

Proyecto Paraguay Colonial siglo XXI-



Enclave en la UNASUR
Proyecto Paraguay Colonial siglo XXI
El golpe institucional, primer paso…

Llevar de 3.000.000 de has. De soja a 5.000.000, pasar de 13.000.000 de cabezas de ganado a 16.000.000., este objetivo trae consigo la apropiación de las tierras aun no desalojadas, la muerte, no solo de campesinos si no que atenta contra la base misma de la cultura del Pueblo Paraguayo y de su integridad como Nación.  Los partidos políticos tradicionales, han suscripto este plan que les fuera presentado por los emisarios de la OEA.

Dejar al Estado reducido a su mínima expresión, aumentar el déficit fiscal hasta la cesación de pagos, endeudar la soberanía futura del Paraguay mediante préstamos usurarios provenientes del FMI, y otros fondos buitres.

Profundizar el traspaso de las estructuras fundamentales productivas del País, a empresas extranjeras, como ADM, Bunge, Monsanto, Cargill, Telefónica, Hadaba Petróleos, etc. Etc.

Privatizar la educación importando Universidades y curricula extranjeras que no contemplan las necesidades nacionales, pauperizando el conocimiento y transformándolo en mercancía.

Invasión de “consultores jubilados” de EEUU, para que se hagan cargo de las modificaciones en las estructuras burocráticas del estado, adaptándolas al esquema de control total y auditoria desde el mismo departamento de estado y pentágono de EEUU.

Aislar al Paraguay de la UNASUR, MERCOSUR y todas las instancias de integración regional, con el objeto de ser dependientes hasta en las cuestiones mínimas. 

Militarizar el campo, perseguir a los campesinos, importar mediante operaciones encubiertas el problema de narco criminalidad, con nuevos actores vinculados a la DEA.

Aumentar el consumo de paco, crack, con las consecuencias de mayor deterioro social, generando millones de “criminales sociales” victimas  que a su vez victimizaran, llevando al paroxismo la violencia social, generando una barrera infranqueable de índole clasista, mayor aun a la existente.

Romper con los lazos solidarios, apoderándose del concepto solidaridad los medios masivos de comunicación, de mano del Teleton, que traduce la solidaridad a la simple cuestión de limosna, estimulada por  arquetipos extranjerizantes, rompiendo la empatía con los más desvalidos, transformando al drama en espectaculo.

Hay una batalla en marcha, hoy lo urgente es Paraguay, todos los gobiernos que luchan contra el neoliberalismo están en riesgo, aprender, actualizar, vigilar, y resistir, son los desafíos que debemos asumir.  Mayor responsabilidad recae sobre aquellos que deciden postularse a ocupar cargos en las estructuras estatales, se termino el tiempo de la corrupción “aceptable”, del mirar para otro lado ante la ineficiencia, nuestros Pueblos merecen el mayor de los esfuerzos y de la honradez militante.



FUERZA PARAGUAY!!!
FUERZA LA UNASUR!!! 

Ángel Fernandez Schejtman

ADIOS A JACOB GORANSKY


Compañeros de CA. Rogamos difundir:


Jacob Goransky , integrante de Comisión de Desarrollo Tecnológico de Carta Abierta  falleció el jueves pasado a los 84 años. Ingeniero químico, había nacido el 4 de diciembre de 1927, en San Juan. Su labor constante en el área de economía, contribuyó a nutrir y fortalecer las bases para el desarrollo soberano y equitativo de nuestra patria. Goransky, autor de varios libros sobre historia económica, era un estudioso de las crisis internacionales, su origen y desarrollo. Despedimos a un militante incansable. De los imprescindibles .Su ejemplo nos servirá de guía en nuestra lucha por un país mejor. Hasta la victoria siempre, compañero Jacob.