31 julio, 2015

Masacre de Curuguaty-Juicio Oral-Paraguay


Masacre de Curuguaty- Día 2 del juicio oral-
Este juicio que tiene como únicos imputados a los Campesinos, a pesar de que hubo 17 muertos decenas de heridos, entre las victimas 11 campesinos asesinados y 6 policías, todos Victimas de la misma maniobra. Tanto policías como Campesinos, comparten las mismas necesidades y exclusión, recordamos que segundos antes de que comience la balacera, hubo manos desarmadas en alto, hubo gritos de; todos somos paraguayos, no nos matemos entre nosotros. Fue en vano, la Masacre ya estaba planificada y en marcha.
Y así el día de hoy vemos en el banquillo de los acusados, solamente Campesin@s, será que ellos mismos mataron a 11 de sus Compañeros, será que mientras corrían a esconderse de la balacera, mataron a 6 policías? Donde están las balas que se extrajeron de los cuerpos?. Son preguntas, que se suman a muchas otras, con el mismo resultado, la certeza de que esto fue y es una matanza programada.
Matanza que sigue sumando re victimizaciones, la desesperación y el secuestro emocional conque se somete a la razón, la lógica, el Derecho, no tiene limites.
El stablishment paraguayo, stronista de origen y con convicción totalitaria, en su afán de ser explicito, obsceno, no admite cortapisas. No alcanza con someter, hay que exterminar cualquier atisbo de rebelión, aun el gesto mínimo de esquivar el golpe, es reprimido con brutalidad.
Eso es este juicio, un compendio de lo que no debe suceder, un Estado precario en todas sus líneas, sostenido por fuera del mundo, encerrado en el circuito del Poder del miedo y el abuso.
En este día de pesadilla mágica, la "genial" maniobra, que supuestamente alejaría en el tiempo la condena adelantada de 35 años de prisión (condena pre establecida en cualquier causa que involucre a Campesinos), se cayo como un castillo de naipes.
La estrategia de abandonar a los Abogados que durante tres años, se jugaron en esta defensa, poniendo de ellos no solamente un coraje civil sin limites, si no también una habilidad técnica digna de admiración, jugaron su futuro profesional, su credibilidad y hasta sus bienes personales, condición impuesta para conseguir varias de las prisiones domiciliarias. Algo inédito, los Doctores Ferreiro y Morales, esos son su nombres, quedaron a la intemperie, les costara mucho recuperar credibilidad y clientes, ya que en una "magistral" maniobra diabólica, el presidente del Juzgado Oral, el día 27 de Julio, al momento de renunciar a la representación que venían llevando a cabo, indujo uno a uno a los Campesin@s quienes literalmente dijeron como fundamento a la decisión tomada, la falta de confianza en sus representantes. Ignoran los procesados, que sumaron un nudo a la horca, esta manifestación fehaciente, ya que fue hecha dentro de un proceso oral, es irreversible y tal vez pasado el tiempo, al momento en que haya que recurrir a las instancias internacionales para buscar Justicia, este detalle les jugara en contra, toda vez que en los hechos, para ell@s, es más confiable el Estado.
Hoy trataron de concretar la "genialidad", renunciando nuevamente a la defensa de oficio y nombraron un nuevo abogado particular, que a la hora de actuar lamentablemente demostró una condición muy precaria, insuficiente para el desafío que les toca a los imputados. La respuesta fue un latigazo, el aplazo que pensaron seria prolongado en años, se acorto a seis días. El lunes 3 de Agosto comienza el camino inexorable, se termina el plazo, si o si comienza el juicio.
La maraña es confusa, pero tiene un pecado de origen desde la caratula, los "beneficiarios" del desalojo, los Riquelme y su pandilla de stronistas, nunca presentaron el titulo de propiedad, no estaban legitimados ni para dar el primer paso, en su reclamo, hacia apuntaba la Defensa de los Doctores Ferreiro y Morales, las reprochables medidas procesales desde la foja uno del expediente, son nulas de nulidad absoluta, del mismo modo todos los abusos subsiguientes no hacen más que sumar delitos al delito original, el prevaricato. Como decíamos al principio, la obscenidad del abuso, y la impunidad irreverente, hizo que en el día de hoy el Presidente del tribunal oral, mediante un acto de sincericidio, manifestó que el plazo obedece a la presión que ejerce la prensa, y los Observadores ya que ellos piden una rápida resolución de esta causa, recién luego de esta confesión invoco artículos del Código Penal.
Así está la Causa de la Masacre de Curuguaty. Mientras tanto, los grupos de militancia social: SERPAJ, Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, Articulación Curuguaty, OLC, Asociación Jueces por la Democracia, MST -Brasil, Organización Indigena Campesina, y otras, a las que se suman colectivos de Victimas de las Dictaduras, siguen y seguirán lado a lado a los Campesinos, sin perder de vista que los policías también son Victimas en esta Masacre, ellos, todos ellos merecen tener Justicia, Reparación y de una vez por todas ser liberad@s de este secuestro perverso en que están sumidos.
La Masacre de Curuguaty, no le pasa al Paraguay, nos esta pasando a tod@s en la Región Sur de la Patria Grande, es una operación para hundir definitivamente la Unidad en la Diversidad que se nos viene negando desde el principio de los tiempos.
Acá estamos, acá estaremos junto a ell@s, pero con lo ojos bien abierto y en alerta constante.
Angel Fernández Angel Fernandez Schejtman
28/07/2015- Asunción - Paraguay

20 julio, 2015

Paraguay Vive- Programa #15-

Para escuchar el programa clickea este link:

https://archive.org/details/PV15.16.07.15 

Para bajar el programa a tu PC:

https://archive.Paraguay Vive #15


Recibimos y distribuimos solidariamente información, convocatorias, denuncias de los Pueblos que Luchan contra el abuso a los más vulnerables- Flash de Observadores del Caso Curuguaty- Mundo Buitre-Grecia-Puerto Rico-AMIA 21 años de impunidad-

07 julio, 2015

Paraguay Vive #14- --- 02-0702015

Paraguay Vive #14-

Paraguay Vive-programa #14- Recibimos y distribuimos solidariamente información, convocatorias y denuncias del los Pueblos que Luchan contra los abusos a los más vulnerables.- Noticias de Paraguay: reporte de Curuguaty mujer embarazada herida de bala sin atención medica. 
Ex Presidente Lugo, definiciones: Masacre de Curuguaty, Golpe de Estado blando, injerencia de EEUU- Noticias del Mundo Buitre-DDHH, Chau Milani.