08 septiembre, 2016

Paraguay Vive #68- Radio La Retaguardia- 07-09-2016



Paraguay Vive #68- Radio La Retaguardia- 07/09/2016



Estado de situación juicio-Audiencia Marina Kue= Masacre de Arroyito-

REPORTE: Diputado RIOS- Stronismo aggiornado



REPORTE: FTC se roban $$$ Viuda Escurra//
Lo dijo la viuda del comisario Manuel Escurra, asesinado en Horqueta en 2013. “No puedo pensar bien de los superiores, le tiraron en ‘la boca del lobo’. Llama la atencion que solo a él se le mató” dijo la mujer que incluso confesó que teme por la vida de sus hijos. “Nunca aclararon la muerte de mi marido” afirmó la viuda quien se decidió a hablar conmovida por la reacción de su hijo ante la noticia del asesinato de los ocho soldados en Arroyito. “Nos conmovio ver los familiares de los abatidos ‘supuestamente’ por el EPP” explicó Maria Ruiz evidenciado dudas respecto a quien realmente mató a su esposo. Agregó que las autoridades jamás se ocuparon ni de ella ni de su familia. Recordemos que el padre del Capitán Piñanez denunció en su momento que su hijo fue asesiando por sus propios camaradas por haber descubierto una trama de corrupción en las FTC que incluía el crimen del comisario Escurra

.
REPORTE: EPP= POMBERO- Intendente Horqueta//


EPP Fantasma que impulsa la represión-Hugo Pereira

El relato y las explicaciones de los grandes medios de prensa de Paraguay tienen como referencia la guerra de guerrillas, es decir, el alzamiento en armas de un reducido grupo de hombres cuyo objetivo es tomar el poder y producir desde allí una transformación radical, una revolución. Para lograr eso debe conseguir la adhesión de la población e incluso de las fuerzas regulares. No parece ser el caso del “EPP” que no hace otra cosa, con las acciones violentas que se le atribuyen, que conseguir cada vez una mayor antipatía. Sin embargo, su violencia sirve perfectamente para reprimir a la población campesina que se opone a la expansión del extractivismo que arrasa bosques, contamina el ambiente y desplaza forzosamente a los habitantes rurales. O sea, el marco de referencia para entender lo que pasa en Concepción no es la guerra de guerrillas sino el extractivismo. Los grandes medios ocultan el verdadero problema culpando a un fantasma.

REPORTE :Senadora MASI- 100 mill. Gastos reservados

REPORTE - Senadora Gusinsky bombardear-

REPORTE - Anibal Schupp- Cartes esta en pedo

Padre de militar muerto acusa a Fuerza Conjunta
El 26 de noviembre de 2014, el Cap. de Ingeniería Enrique Daniel Piñánez Ciancio (34) y el Subofic. de Infantería José Manuel González Ferreira (39) fallecieron trágicamente en Cuero Fresco, distrito de Horqueta, Dpto. de Concepción, al explotar un explosivo en el vehículo en que iban.///Según mi hijo, en esa reunión con el fiscal Cazal en su domicilio, le informó al mismo los negociados que se estaban realizando con las extorsiones y servicios de patrullaje de protección. En respuesta, el agente del Ministerio Público le recomendó prudencia, advirtiéndole que el comisario Gamarra era quien manejaba la mafia en los cuatro departamentos (Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú) y que era un hombre peligroso. De vuelta al cuartel, al poco rato fue llamado por el general González, quien se encontraba con el comisario Gamarra. En presencia de este y de otras personas, el general González le increpó duramente su reciente conversación con el fiscal Cazal (quien, por lo visto, rápidamente les puso al tanto de las denuncias hechas por el capitán Piñánez en su domicilio). Es más, le exigió que le pidiera disculpas al comisario Gamarra por las afirmaciones en su contra, a lo que el capitán se negó. Al retirarse de la reunión, el comisario Gamarra le habría dicho: “Si volvés a pisar Concepción, sos hombre muerto”. (Gamarra curuguaty/Lovera)

Pobladores de Arroyito denuncian miseria y desidia del Gobierno

Pobladores de Arroyito, departamento de Concepción, reclamaron este sábado el hecho de que en la zona hay una ausencia total del Estado y un gran índice de pobreza, incluso se les dificulta acceder a agua potable.
Además mencionaron que debido a que solo reciben agua tres veces por semana en los diferentes núcleos no pueden cultivar ni mucho menos mantener una huerta para consumo familiar, ya que deben priorizar para su consumo. 

Denunciaron que los productores brasileños que se instalan en la zona solo dan trabajo a sus compatriotas en sus estancias ya que tienen miedo de los campesinos paraguayos ya que lo vinculan con los grupos armados que operan en el departamento. Sin embargo, acotaron que cuando son contratados solo se les paga G. 30.000 por día.
 
Ultima foto de los militares asesinados
 
 
Militares, “atrapados” en sus guardias por meses
Más allá de las carencias que padecen las fuerzas del orden en el norte, los días libres en proporción a los trabajados son uno de las principales factores que aquejan a los militares. Las últimas víctimas del EPP llevaban casi tres meses sin descanso. Los agentes de policía que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tienen una equilibrada cantidad de días libres, ya que tienen turnos de 15 días ininterrumpidos e igual cantidad para descansar.
Sin embargo son los miembros de las Fuerzas Armadas los que sufren más los rigores de la guerra contra el crimen organizado de Concepción y San Pedro, y esto se agrava de acuerdo al rango que ostenten, con turnos que no son menores a un mes.
Los uniformados permanentes, es decir los Oficiales de la plana mayor o choferes de vehículos, pueden quedar entre 30 a 35 días continuados de guardia en las bases norteñas y en compensación solo reciben un fin de semana para descansar y volver con sus familias, para luego reincorporarse a las filas.
Mientras tanto, el personal de logística, como los cocineros y encargados de los insumos, junto con los de Justicia Militar - los llamados asesores jurídicos - pasan hasta un mes y luego son relevados.
En el siguiente y último nivel, el de los equipos tácticos, se encuentra la proporción más inhumana; se trata de oficiales y suboficiales que antes de ser relevados pueden llegar a permanecer en los destacamentos hasta tres meses, es decir, 90 días alejados de sus familias, lejos de cualquier comodidad y presos del estrés de vivir en una de las zonas más peligrosas de Paraguay en la actualidad.
Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio Dejesús Torrasca Galván, Robert Fabián Cañete Pereira, Éder Ramón Arias Cáceres, Hugo Alberto Candia Benítez, Genaro de Jesús Arias Palacios, Pablo Farías y Sergio Daniel López, los últimos ocho hombres asesinados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) formaban parte de los menos favorecidos y como es costumbre en filas castrenses paraguayas, los de menor rango son los más expuestos y que en realidad encabezan la lucha.
En la rendición de viáticos que el jefe de Fuerzas Militares (FF.MM.), Luis Gonzaga Garcete, presentó por primera vez a la Contraloría General de la República (CGR) aparecen compras de prendas íntimas, perfumes y todo tipo de cosméticos, consumición de whisky, etc., con dinero que por ley está asignado para emergencia en casos de comisionamientos al exterior.
A nivel local se asignaron viáticos para traslados de menos de 10 km del lugar de trabajo.

Acevedo habla de nexo entre Rafaat y el Ejecutivo para extraditar a Pavão Violencia armada-

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, maneja información de que Jorge Rafaat impulsaba la extradición de Jarvis Chimenes Pavão en coordinación con autoridades del Ejecutivo. El asesinato del narcotraficante habría sido en represalia del plan. Para el senador, Pavão es peligroso para todo aquel que impulsó su extradición, lo detuvo y declaró contra él. Pero lo llamativo es la vinculación que habría tenido Rafaat "con una autoridad paraguaya y del Ejecutivo" para lograr que el ahora recluido en la Agrupación Especializada cumpla condena en el Brasil, donde, según refirió, estaría en una prisión de máxima seguridad y no con ventajas como las que tenía en Paraguay.///No tiene dudas de la vinculación entre Rafaat y autoridades, pues recordó que el hombre se jactaba de ayudar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y hasta de haber matado a gente del EPP. "Él se creía miembro del Gobierno".-
 
 
 
 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario