20 octubre, 2016

Damian Stazzone, el campeon del mundo que estudia periodismo- La Retaguardia


El Futsal argentino consiguió la trascendencia que le faltaba tras la consagración como campeones del mundo. Uno de sus jugadores más destacados participó del programa Enredando Las Mañanas de la Red Nacional de Medios Alternativos. Luis Angió y Fernando Tebele dialogaron con Damián Stazzone, integrante del equipo ganador, pero además estudiante de periodismo. (Por RNMA)

"Lo solicitados que estamos es un poco raro para nosotros, no estamos acostumbrados. Nos están llamando de un montón de lugares, pero también es una buena oportunidad para que se difunda el deporte, para que la gente escuche y conozca un poco más de este deporte que es tan lindo y nosotros lo hacemos con tanta pasión", dijo Stazzone.
Cuando Tebele recordó que una de sus primeras notas había sido a un equipo de Futsal de no videntes, el joven contó que "sigue jugando actualmente el equipo de futsal de chicos no videntes, es muy lindo también. Entrenan de una manera terrible, los ves y los tomás como ejemplo por el sacrificio y esfuerzo que hacen".

Semi

"Nosotros somos semi profesional o semi amateur. Los chicos que jugamos en la selección, por ejemplo, tenemos la posibilidad de vivir de esto. Los chicos que juegan en ligas europeas, en España, en Portugal, en Italia, son profesionales también. Nosotros venimos hablando que deseamos que a partir de salir campeones del mundo la liga argentina pueda ser profesional y que todos los chicos que juegan en Argentina puedan vivir de esto", planteó.
Sin embargo, Stazzone hizo una salvedad: "Entiendo que una vez que aparece el dinero hay muchas cosas que van quedando de lado. Por ahí ahora vos elegís jugar en algún club por cariño o porque están tus amigos o porque te queda cerca de tu casa o porque tenés buena relación con el técnico. Cuando aparece el dinero, quizás empezás a priorizar lo económico y dejar de lado todas esas cosas. Creo que siempre hay que tratar de encontrar el equilibrio", consideró. "Cuando te profesionalizás y podés vivir del deporte también es algo muy lindo porque te permite vivir de lo que te gusta, mejorar en un montón de cuestiones ligadas al rendimiento, tener más tiempo para entrenar, para cuidarte, descansar. Eso queda en cada uno, saber hasta dónde le da prioridad al dinero y hasta dónde no", señaló.
http://www.laretaguardia.com.ar/2016/10/damian-stazzone.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario