01 diciembre, 2016

Guía de actuación en casos de violencia doméstica contra las mujeres

 
Guía de Actuación en casos de Violencia Doméstica contra las Mujeres
 
Aprobada por la Procuradora General de la Nación en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
 
La Guía fue desarrollada como un instrumento de trabajo destinado a todas las fiscalías para facilitar su labor en la investigación de delitos de violencia de género en el ámbito intrafamiliar.
 
Contiene pautas para guiar las investigaciones, orientar los estudios periciales y las declaraciones de las víctimas, adoptar medidas de protección eficaces, evitar la revictimización y asegurar la intervención fiscal con perspectiva de género y bajo los estándares internacionales de debida diligencia reforzada que rigen la materia. Sobre el final, a partir de la página 46, se encuentra una lista de verificación rápida, pensada como herramienta práctica, que sintetiza el contenido de la Guía.
 
El instrumento queda a disposición en la página institucional, donde podrán encontrar también otros recursos para orientar la intervención en casos que puedan involucrar manifestaciones de violencia de género (https://www.mpf.gob.ar/ufem/).
 
Cordiales saludos.
 

 
 
Descripción: Descripción: https://www.mpf.gov.ar/mpf-firmas-email/static/logo_firma.png
Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)
Viamonte 1145 • 1° Piso B - C.P.: C1053ABW
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Tel.: +54 11 4371-3407 / 6218 / 2658
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario