07 marzo, 2017

Comunicado: No al espionaje interno

No al espionaje interno!
Abajo la resolución 154-E/2017

Mientras el gobierno y sus voceros mediáticos despliegan, a menos de un mes de un nuevo aniversario del golpe genocida, su campaña por imponer la reaccionaria teoría de los dos demonios y la reconciliación con las Fuerzas Armadas, en silencio, el Ministerio de Defensa publicó, el pasado 21 de febrero, una resolución de graves consecuencias que es un nuevo ataque a las libertades democráticas.

La resolución señala que “resulta necesario el establecimiento de nuevos criterios a ser aplicados para minimizar y contrarrestar hechos delictivos que se pudieran cometer contra establecimientos militares”. Para ello “resulta necesario orientar a las Fuerzas Armadas en el diseño de sus sistemas de seguridad estableciendo criterios comunes que abarquen aspectos como organización, prevención, coordinación, reacción, neutralización y restablecimiento del orden en la zona militar”. Todo esto basado en “que en los últimos años en las instalaciones militares se han registrado hechos delictivos de diferente índole en donde se han visto involucrados miembros de las Fuerzas Armadas”.

Establece “el uso de la fuerza necesaria, proporcionada y razonable para rechazar la comisión de todo delito flagrante contra la jurisdicción militar”. En ningún momento se señala algún ejemplo  que  confirme la existencia de delitos o amenazas.

El punto 5 de la resolución  es un alerta rojo:“No se considerarán tareas de inteligencia o contrainteligencia la realización de los informes socio ambientales realizados por los organismos de personal de cada una de las Fuerzas Armadas”. Recordamos que por este tipo de delitos de espionaje interno fue condenado el almirante Godoy en marzo de 2015.

​ 
​Los organismos de Derechos Humanos nucleados en el
 
Encuentro Memoria Verdad y Justicia
 denunciamos que
​​
 
detrás de todo este juego de palabras y justificaciones jurídica
​s
  hay un objetivo claro: involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de represión interna. 

La ofensiva política a favor de la impunidad de los genocidas de la dictadura y la campaña
​mediática
 
​a favor de la 
reconciliación con las FFAA,  son parte de este mismo objetivo. Advertimos que esta tentativa se da, además, en momentos donde aumentan los despidos, la carestía de vida y  se intensifica el ajuste. El gobierno se prepara para la posibilidad de enfrentar nuevos estallidos sociales.

 La resolución del ministro Julio Martínez deroga una resolución de 2006, cuando la cartera era ocupada por Nilda Garré,  y actualiza  otra de 2009, cuando el cargo era ocupado por Agustín Rossi. Ambos ministros del gobierno kirchnerista  también pretendieron avanzar en el espionaje  y la incorporación del ejército en la represión interna. La primera, con el Proyecto X, y el segundo, nombrando a un genocida como Cesar Milani al frente de la fuerza.

Repudiamos esta resolución que atenta contra las libertades democráticas de nuestro pueblo. Llamamos a la población a movilizarse este 24 de marzo
​ con el 
Encuentro Memoria Verdad y Justicia
a Plaza de Mayo y todas las plazas del país.

SON 30.000 - FUE GENOCIDIO

-Seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

-No al ajuste, la entrega y la represión de Macri y los gobernadores.

-Perpetua a Milani y todos los genocidas.

28/2/2017
AEDD-Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
 
APEL - Asociación de Profesionales en Lucha
 
CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo
 
CADHU – Centro de Abogados por los Derechos Humanos
 
CEPRODH – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
 
Colectivo Memoria Militante
 
CORREPI - Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

LIBERPUEBLO-Asociación por la Defensa de la libertad y los Derechos del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario