23 mayo, 2017

America Resiste #101- Radio La Retaguardia- 22-05-2017

Noticias- Denuncias- Reporte desde el lugar de los hechos- Periodismo Social, Libre, Militante No somos neutrales, estamos junto a los vulnerables, que Luchan contra los Abusos y se niegan a ser esclavos. LUNES 18 a 20/

               


Reportaje a EZEQUIEL KOPEL- EXPERTO EN MEDIO ORIENTE- Referente periodístico, fuente fidedigna desde el lugar de los hechos.
EL NACIMIENTO DEL MEDIO ORIENTE MODERNO
En junio de 2014, el Estado Islámico difundió una foto de sus combatientes destruyendo las barreras que marcaban el límite entre Irak y Siria. Según las propias palabras de la organización, la acción contenía la intención de borrar el borde “Sykes-Picot”, en referencia al acuerdo secreto que el diplomático británico Sir Mark Sykes junto a su colega francés Francois Georges Picot, con la anuencia del entonces Imperio ruso, sellaron en mayo de 1916 con el fin de repartirse Medio Oriente. Para los “yihadistas” la situación es clara: tanto Irak y Siria son Estados ficticios, funcionales a los poderes extranjeros y, por lo tanto, sin el apoyo de sus ciudadanos. Otros tantos, como Egipto –la segunda civilización más antigua de la humanidad– e Irán –antes Persia– fueron imperios que siempre han estado ahí, y lo seguirán haciendo.

Asesinaron a la Compañera Elsa Marta Sosa de Faguetti, (SILVIA SUPPO) testigo y querellante en la causa contra los genocidas de San Rafael, Mendoza, por la desaparición de su esposo, Aldo Fagetti el 25 de febrero de 1975, en dicha ciudad. El juicio de San Rafaela 27 genocidas imputados por la desaparición de 72 compañeros desaparecidos ha entrado en la etapa de alegatos. Elsa Sosa era médica y vivía en Córdoba, donde se produjo el crimen. En un contexto donde más de la mitad de los genocidas procesados gozan del beneficio de excarcelación, a pesar de ser autores de los crímenes más aberrantes, es imposible no relacionar este crimen con la impunidad de los genocidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario