04 noviembre, 2011

Carta para otros Jóvenes- SOAW-EEUU



Carta para otros jóvenes

Te escribo desde Barquisimeto, Venezuela. Mi nombre es Marlín Rodríguez y trabajo ayudando como activante a SOAW una organización que trabaja hace más de 20 años para cerrar la Escuela de las Américas.

Esta “Escuela de las Américas” no es de las misma que cada uno ha conocido donde se va con el objetivo de aprender y tener herramientas para la vida.

Esta mal llamada “Escuela” funciona en Estados Unidos y entrena a soldados latinoamericanos no para vivir sino para asesinar a sus hermanos.

El 2002, yo era muy pequeñita todavía, pero me acuerdo que en mi país los militares secuestraron al Presidente Chávez y dieron un golpe de estado. Los que estuvieron dirigiendo esto resultaron ser “estudiantes” de esta Escuela de las Américas. Afortunadamente, el pueblo ocupó las calles y protestó y se logró que Chávez volviera como Presidente porque somos nosotros, el pueblo, quien lo eligió.

La “Escuela de las Américas” yo pienso es la herramienta para contar los sueños de un mundo más justo. Para asesinar a los soñadores.

Yo creo que nadie puede prohibirnos nuestro derecho a soñar. Sé que muchos soñamos con un mundo mejor, un mundo donde no se matan hermanos con hermanos, un mundo donde podamos acceder a todos nuestros derechos.

Pienso en los estudiantes chilenos que hace meses dan la pelea por el derecho a la educación gratuita y pública. Ellos dicen, "antes dormíamos, ahora soñamos".

Yo creo que sólo nuestra lucha podrá derribar cada uno de los muros que frenan la conquista de nuestros derechos y nuestras ganas de vivir en un mundo con justicia y con paz.

En el mes de noviembre, del 18 al 20, estudiantes y jóvenes de los Estados Unidos viajaran hasta la mal llamada Escuela de las Américas, para protestar pero también para compartir las esperanzas y los sueños que tenemos. Desde Venezuela, los invitó a acompañar esta lucha de hoy por un mañana en que podamos vivir plenamente.

Abrazos a todas y todos donde esten...

Marlín Rodríguez

(POR FAVOR HAZ LLEGAR ESTA CARTA A OTRO JOVEN - ESPERO TU RESPUESTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario