http://www.voltairenet.org/article191978.HTML
Cuando el gobierno de Francia autoriza ciertas manifestaciones y otras no, ya se demuestra que el estado de emergencia no responde a una necesidad sino a la voluntad de imponer un régimen autoritario. El análisis de los textos y la manera en que están siendo aplicados no dejan lugar a dudas.
ª parte: «
Procedimiento de excepción sin estado de emergencia», por Jean-Claude Paye,
Red Voltaire, 21 de mayo de 2016.
El 10 de mayo de 2016, el Senado [francés] adoptó, por amplia mayoría, el proyecto de ley que alarga el estado de emergencia por 2 meses. Después de los atentados perpetrados en París, el estado de emergencia ya había sido prolongado por 3 meses con la ley del 20 de noviembre de 2015 [
1]. Posteriormente se agregó un nuevo periodo de 3 meses, que expira el 26 de mayo. El gobierno [francés] parece hallar así muchas dificultades para salir del estado de emergencia, a pesar del voto por el Senado, el 5 de abril de 2016, de la ley de reforma penal que «
refuerza la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado». Esta legislación representa una vertiente penal para el uso de los dispositivos legales de espionaje contra la ciudadanía francesa, dispositivos enumerados en las diferentes reformas que ponen fin a la vida privada de los franceses, como la última ley sobre la inteligencia [
2]. Esa ley convierte en algo normal una serie de medidas liberticidas autorizadas por el estado de emergencia, como el espionaje contra la ciudadanía y la limitación de la libertad de movimiento de las personas implicadas en los «
regresos de Siria».
No hay comentarios:
Publicar un comentario