DEVANSH MEHTA
Debido a la creciente plétora de plataformas de redes sociales, las redacciones ven cada vez una mayor necesidad de encontrarse con los usuarios allí donde están. Eso significa no solo llevar a los lectores a su propio sitio web o aplicación, sino también atraerlos a las mismas plataformas que su público utiliza habitualmente. Con más de 5.000 millones de descargas, WhatsApp es una de las plataformas más importantes para atraer a audiencias tanto nuevas como ya existentes.
Para utilizar esta herramienta de mensajería en pos del engagement, tu redacción necesita obtener acceso a la API de WhatsApp Business, una forma legal y escalable de abordar a las audiencias en esta plataforma.
En el medio CGNet Swara ya teníamos un número de teléfono gratuito al que el público rural del centro de la India llamaba para dar información y recibirla. Al comienzo de la pandemia de COVID-19, realizamos una encuesta para saber cuántos usuarios de la India rural que llamaban a ese número tenían también una cuenta de WhatsApp asociada. La cifra era de aproximadamente el 30%, que sabíamos que aumentaría con el tiempo. Para seguir siendo relevantes para la comunidad con la que llevábamos intercambiando más de 15 años, necesitábamos una estrategia de WhatsApp y la necesitábamos rápido. Esta guía se basa en las lecciones aprendidas de la integración de la API que hicimos con el número gratuito de CGNet Swara.
Devansh Mehta es el Director de Investigación del medio CGnet Swara, fundado por un antiguo becario Knight del ICFJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario