El mundo se está librando de la dictadura de los países que llevan a otros a la esclavitud económica, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, señalando que la creación de un mundo multipolar es inevitable. En cuanto a la apropiación de activos rusos, el mandatario destacó que quienes cometen tales actos "probablemente no son muy listos".
Subrayó que el proceso de creación de un mundo multipolar –más democrático, honesto y justo para la mayoría de la humanidad– es inevitable, "es históricamente necesario". Sin embargo, en sus palabras, un orden mundial de este tipo también necesita bases económicas sólidas.
El jefe de Estado recordó que los instrumentos financieros tecnológicos se están desarrollando rápidamente, pero que la cooperación internacional también requiere confianza.
"En el ámbito financiero hay un rápido desarrollo de soluciones avanzadas, de tecnologías avanzadas. Se trata de la moneda digital, los activos financieros digitales, los nuevos servicios de pago y los modelos de liquidación financiera (...) Me gustaría decir una vez más que en este ámbito, especialmente cuando se trata de la cooperación económica internacional, la confianza mutua y el respeto de los intereses de los socios y los intereses de los demás son extremadamente importantes", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario