América Resiste #421- 23/12/20 24- LR-Radio- 01:55:00-
Noticias- Denuncias- Reporte desde el lugar de los hechos- Periodismo Social, Libre, Militante No somos neutrales, estamos junto a los vulnerables, que Luchan contra los Abusos y se niegan a ser esclavos.
26 diciembre, 2024
América Resiste #421- 23/12/2024- LR-Radio- 01:55:00-
18 diciembre, 2024
América Resiste #419/20- 16/12/24- LR-Radio- Completo- 01:55:00
04 diciembre, 2024
América Resiste #418- 02/12/24- 01:55:00- completo-
América Resiste #418- 02/12/24- 01:55:00- completo-
América Resiste #417- Editorial Texto- 25/11/24- tiempo de lectura 00:05:00-
América Resiste #417- Editorial Texto- 25/11/24- tiempo de lectura 00:05:00-
Transmitimos desde La Retaguardia en el estudio Víctor Basterra, opera técnicamente Don Pedro, Pedrito Ramírez Otero. Gracias Pedri por estar ahí siempre. Quién les habla, Ángel Fernández Schejtman, responsable del contenido de pe a pa de este viajecito de casi casi dos horitas. Pasamos las coordenadas donde nos podemos encontrar; vamos los días lunes en vivo de 18 a 20. Repetimos los sábados de 22 a 24 y los domingos de 16 a 18.
Primero vamos a escuchar la voz de Mirta Baravalle. En el año 2006 o 2008, en que se hizo un encuentro en el Galpón del Circo ciudadano Trivenchi, que estaba bajo amenaza de ser desalojado por el Gobierno de la Ciudad. Entonces se decidió hacer un acto internacional con la presencia de estas personas que venían de Estados Unidos, una gran comitiva de observadores de la Escuela de las Américas (SOAW), que luchan para que de una vez por todas se termine de cerrar, bajo sus distintos nombres aleatorios que tratan de esconder, la aun existente Escuela de las Américas, aquella que entrenó, adiestró, preparó a los dictadores de la patria grande, a los dictadores de la América Latina, allá en los años '70, para imponer un modelo económico a sangre y fuego. Fueron las dictaduras que sufrimos en este lado del planeta.
Luego de esto lo vamos a escuchar al Compañero Campesino Agripino Silva, con quien hemos compartido la hospitalidad, entre comillas, del Estado Paraguayo en la época de la dictadura estronista, quien también estuvo presente.
En ese encuentro hubo un gran nivel, no solamente de sobrevivientes, sino también de personas comprometidas con la Resistencia y que a pesar de todas las perrerías que se les hizo, seguían manteniendo el espíritu en alto y solidarizándose, en este caso con un grupo de jóvenes de la ciudad de Buenos Aires bajo amenaza de ser desalojados, cuando lo único que hacían era cultura, contención social y disciplina artística, dandole la posibilidad de formarse a Niños, Niñas y Adolescentes alejandolos de la droga y la prostitución. Así y todo el gobierno macrista de aquel momento se había empecinado en hostigarlos. ¡Eso les encanta, forma parte de su ADN, reprimir, doblegar y destruir las virtudes humanas.!!!
Luego un recorte del tráiler de Norita, Norita Cortiñas, transformada en película. Dejen abierta la posibilidad, para poder verla. Seguramente va a llegar un momento en que también la película de Norita va a estar en las redes, después que pase la etapa de la exhibición pública.
Siempre es importante, y emotivo escuchar la voz de nuestra querida, queridísima Norita Cortiñas, que nos dejara físicamente pero no en sus recuerdos, ni en sus acciones, y menos aún en su ejemplo.
Un pedacito de Pablo Llonto, hablando sobre Milei y lo que nos quiere imponer. Pablo Llonto presentó el lanzamiento de un libro, “Derecho a la Resistencia”, basado en su alegato final, en la causa Contraofensiva Montonera, muy interesante, muy pertinente se hizo en el Sindicato de Sipreba, emocionante, profundo, el acto de presentación del libro, no solamente pertinente, sino necesario para estos momentos que estamos viviendo.
Cerramos la primera hora con las palabras que podrían ser como el hierro en la piedra. José Saramago respecto a dónde habita la última instancia de la conciencia y de la Resistencia, José Saramago que nos dejara hace bastantes años, tanto él como otros pensadores, advertían tempranamente, esto que hoy estamos viviendo y que nos parece como una pesadilla inexorable, que no le encontramos salida, esto no solamente pasa en la Argentina, sino que parece ser que es una onda planetaria, la llegada de los bárbaros.
"Los Bárbaros" con todo su poder, con todo su dinero, avasallando leyes, reglamentos, códigos, justicia, empatía, solidaridad, confraternidad, rasgos que nos diferencian y que nos hicieron mejores a lo largo de la historia. Esta gente viene a demolerlos con un solo objetivo, aumentar sus cuentas bancarias e enriquecerse a costa del sufrimiento y la muerte de los demás.
Luego nos encontraremos con el Profe Alejandro Correa, nuestro querido socio, Compañero y Amigo, una persona que no solamente tiene una historia como músico popular, como Profesor, un Ser Humano pensante y sumamente político, que nos ayuda a reflexionar con su mirada sobre esto que estamos viviendo, buscándole la vuelta, tratando de encontrar una salida o por lo pronto mantener viva la llama de la Resistencia.
Definió Elon Musk, el super poderoso empresario, a quien se podría comparar con la práctica rupturista a nivel industrial, con Henry Ford y su modelo de producción en línea, que trajo no solamente una revolución productiva, sino que también trajo la forma de trabajo como la conocemos hoy. La continuidad de esa forma de trabajo es la que alimenta la inteligencia artificial de los robots, los robots productivos que ensamblan autos, empaquetan cosas, hacen packaging, que hacen envíos sin la presencia del ser humano.
Elon Musk, que es socio de Donald Trump, no a nivel particular, sino a nivel estatal. Donald Trump lo definió como más que un Vicepresidente. Es quien va a ser su socio en la gestión de gobierno.
Este hombre concibió una palabra que es la “magnacracia”, es el gobierno de los poderosos, el gobierno de los ricos. El gobierno de los que ya perdieron los escrúpulos, y dejaron de esconderse detrás de bambalinas para confesar que su único interés es tener cada día más poder, cada día más dinero, no importa a qué costo. Si es a costa de pobres, de desvalidos, de vulnerables, de desastres naturales, de guerras, lo van a hacer. Ese es su objetivo y tienen la cancha libre para hacerlo.
Por eso desde América Resiste (AR) nos proponemos siempre como una trinchera de insumos que sirvan para resistir, debatir, para generar pensamiento crítico en nuestros oyentes y en quienes nos siguen.
Decíamos que estamos bajo un régimen de gobernanza global que tiene raíces nacionalistas, centralistas, que tienen un eje en común. Ese eje en común es mantener la gobernanza mediante el miedo, el pánico, la miseria, la destrucción de los opositores y especialmente la destrucción del pensamiento crítico.
Si hoy apareciera un Hitler, aquel del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, no sería un personaje destacado, sería simplemente uno más. Hoy tenemos miles de Adolfos Hitlers caminando y gobernando el mundo. No tienen el bigotito, no tienen uniforme verde, no tienen la camisa parda, pero tienen el mismo basamento filosófico, político y de propuesta.
Una propuesta mezquina, que asesina, una propuesta abusiva, que viene a demoler los derechos conquistados por las minorías. ¡Presten atención, especialmente las mujeres y las diversidades sexuales!!!, porque hay unidad de criterio, por ejemplo, entre Donald Trump y Putin, para decir algo, y el presidente argentino, el Presidente Ecuatoriano, decenas de presidentes que están absolutamente en contra de la reivindicación de las diversidades sexuales y por supuesto del rol de las Mujeres. Ya lo están diciendo públicamente quien fue nominado para ser secretario de guerra de Estados Unidos, Ministro de Defensa, que ya no quiere más mujeres en el frente, dado que al servir en esos puestos pueden acceder a cargos de Generalas, abriendo la posibilidad de ser Comandos en los destinos de importancia y decisión, tenemos el ejemplo de Laura Richardson, Jefa del Comando Sur del Ejercito de los EEUU.
Se anticipa el fin del reconocimiento de las diversidades sexuales dentro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
Nos venden que hay posibilidades de paz en el planeta, porque cuando vemos que en los cinco continentes hay fuerzas preparándose para una guerra total, no podemos ignorar que esta es una realidad que nos atañe.
En la República Argentina, en el sur, tenemos en nuestras Islas Malvinas, una base militar de la OTAN, en toda la regla con un numero de tropas que casi supera a los habitantes de las Islas. El paso interoceánico del canal de Beagle, dominado por Inglaterra, uno de los socios principales de la Organización del Tratado Atlántico Norte. Tenemos una Colombia adherente a la OTAN y aceptada, no como miembro pleno, pero como socio adherente, lo que implica facilitar y apoyar las acciones militares en el Continente. Lo que está pasando en Europa se va a trasladar para América Latina.
La autorización de un decrépito presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que en los últimos estertores de su vida y de su presidencia, no duda en tirar nafta al fuego. La autorización a Zelensky, presidente fantoche de Ucrania, para que utilice misiles de largo alcance dentro de las fronteras de la Federación Rusa es una mojada de oreja, es una tentación a la destrucción total.
Hablan los analistas internacionales de armas estratégicas y tácticas nucleares, que tienen menos poder destructivo que las comunes, las que son más devastadoras para destruir completamente el enemigo de un país. Pero que si estalla en una ciudad, las víctimas se calculan entre 100.000/150.000 seres humanos, que en un instante se van a evaporar.
No podemos ignorar que esta realidad también está dentro del tablero. No podemos ignorar que aparte de Miléi, de Cristina Fernández de Kirchner y de todo el circo y toda esta comparsa de contramano que tenemos en la Argentina, esta amenaza de guerra es una realidad que también nos atañe. No podemos ignorar que estamos al borde de la destrucción, como nunca antes estuvimos, salvo desde el año 1963, cuando fue la crisis de los misiles de la Unión Soviética instalados en Cuba, a pocos kilometros de EEUU.
Dicen los que saben que ese fue el momento de mayor peligro de una confrontación nuclear total. Hoy día tenemos armas nucleares en manos de Israel, de Sudáfrica, Pakistán, de la India, por supuesto Estados Unidos, China, la Unión Europea, Rusia, también tienen armas atómicas. Nunca como en estos momentos el planeta se debate entre la devastación ecológica del medio ambiente, la hambruna planificada para practicar una forma de política de eugenesia. Esto es exterminar a los más débiles para que supervivan los más aptos. Por eso decía; Hitler hoy sería uno más, parado en una esquina y como un loco hablando cuando hay otros hitleres que son los que están dominando el mundo. A esos hitleres que hoy dominan el mundo no les importa el futuro, porque saben que no tienen futuro, generalmente son gente muy mayor que manda a la guerra a un planeta de gente joven, y que nunca va a ver el resultado.
Creo que no podemos ignorar que esto también forma parte del complejo panorama que hoy estamos viviendo en la humanidad y que también nos atañe en la República Argentina. Más allá de Milei, estas cuestiones nos tocan directamente, tenemos una de las bases nucleares más poderosas en el sur de la Argentina a 400 escasos kilómetros, de la costa argentina que son Las Islas Malvinas. Tenemos un paso transatlántico militarizado. No sabemos dónde están los submarinos nucleares tanto de las fuerzas de la OTAN, de Estados Unidos, de Rusia, de China y toda esa parafernalia que día a día pone en mayor riesgo la supervivencia del planeta.
Para completar el concepto de la “magnacracia” de Elon Musk: “...a lo largo de la historia las oligarquías han sido a menudo tiránicas, confiando en la obediencia pública o la opresión para existir. Aristóteles fue pionero en el uso del término como sinónimo de dominio por los ricos, para el cual otro término comúnmente utilizado hoy día es la plutocracia.”
AFSCH
03 diciembre, 2024
AR#417- 01.55.00 - 25/11/24- LR-Radio- completo
AR#417- 25/11/24- América Resiste!!!- La Retaguardia
(FX- 1: editorial)
REPORTE 1: Mirta Baravalle-2006-SOAW: 05:00
TEMA 1: Siguen Desapareciendo-Protestango: 03:30
REPORTE 2: Agripino Silva-SOAW: 04:00
TEMA 2: Y Mi Gente Donde Va-Piero: 03:20
REPORTE 3: Norita La Peli: 02:20
TEMA 3: Flow Partisano-Tremenda Jauria: 03:20
REPORTE 4: Pablo Llonto-Milei: 01:40
TEMA 4: Sabre que Hacer-NTVAG-Vetusta Morla: 03:15
REPORTE 5: Jose Saramago: 02:00
TEMA 5: So Beautiful-DPR Ian: 03:00
CHARLA PROFE CORREA
Cortina FINAL: Escucha y levántate
07 noviembre, 2024
Editorial América Resiste #415- 04/11/2024- La Retaguardia Radio- Texto- lectura 08:00'
América Resiste!!!- LUNES 18:00 A 20:00/ Sábado 22 a 24/ Domingo 16 a 18-La Retaguardia Radio
Primero vamos a escuchar el audio de un viejo Compañero, veterano, digamos del siglo pasado, un personaje mendocino. Esto para que pongamos en contraposición lo que significa la figura política de quien soy el Ministro de Defensa, un ganso devenido en radical, como se le dice en Mendoza a este tipo de personajes.
El Negrito Salinas, murió hace unos cuantos años, el Negro Salinas, que tiene una historia escrita en base a sacrificio, solidaridad y largas estadías en las prisiones argentinas, bajo las dictaduras de Lanusse y hasta la de Videla, se los definía como los presos del PEN (Poder Ejecutivo Nacional)
Luego de esto, una alerta que da el periodista Sietecase respecto a la posibilidad de que desde el gobierno mismo, de Javier Milei y la pandilla que lo acompaña, se esté planteando una especie de incendiar todo para seguir manteniéndose en el poder a cualquier costo.
En estas épocas de agobio, épocas de oscuridad, en estas épocas difíciles, ¿Dónde reside la posibilidad de la conciencia?. José Saramago, pensador, poeta, escritor, portugués que nos dejara, marxista, leninista toda su vida, pero más allá de sus condiciones personales, yo creo que las palabras que él deja en una pequeña reflexión de dos minutos es algo que nos va a servir a todos, no solamente para ubicarnos y saber a dónde estamos parados, …sino dónde deberíamos estar parados. Digo, dónde deberíamos, porque a veces nos pegan tanto, que dan ganas de bajar los brazos y decir que se vaya todo al diablo, que sigan haciendo lo que quieran, por algo lo votaron, que se jodan los que lo votaron. Pero en este barco estamos todos, el panorama de estos personajes que están gobernando, que son realmente unos irresponsables, violentos y peligrosos, aparte de ser seres inestables, algunos de ellos, otros tienen una estructura psicológica, filosófica, de vida, que tiende a la violencia destructiva, que son incapaces de construir.
09 octubre, 2024
América Resiste #412- 07/10/2024- completo 01:55:40-
América Resiste #412- 07/10/2024- completo 01:55:40-
25 septiembre, 2024
América Resiste #410- LR-Radio- 23/09/2024- completo 01:55:00-
América Resiste #410- LR-Radio- 23/09/2024- completo 01:55:00-
Editorial:
17 septiembre, 2024
América Resiste #409- LR-Radio- 16/09/2024- 01:55:50- completo
América Resiste #409- LR-Radio- 16/09/2024- 01:55:50- completo
Noticias- Denuncias- Reporte desde el lugar de los hechos- Periodismo Social, Libre, Militante No somos neutrales, estamos junto a los vulnerables, que Luchan contra los Abusos y se niegan a ser esclavos.
04 septiembre, 2024
Editorial-América Resiste #408- 02/09/2024- texto- 00:07:00 lectura
Editorial-América Resiste #408- 02/09/2024- texto- 00:07:00 lectura
La “Conducción” sin autocritica- Apaleados, Hambreados, Callados- “Mani Pulite” nunca va a pasar en Argentina-
El día 2 de septiembre del año 2024, transmitimos desde La Retaguardia, en el estudio Víctor Basterra, opera técnicamente Don Pedro “Pedrito” Ramirez Otero, gracias “Pedri” por estar ahí.
Quién les habla. Ángel Fernández Schejtman, responsable del contenido de pe a pa, de este viajecito de casi casi dos horitas; pasamos las coordenadas donde nos podemos encontrar.
Vamos los días lunes de 18 a 20, en vivo, repetimos los sábados de 22 a 24 y los domingos de 16 a 18, las herramientas que utilizamos para resistir: las noticias fidedignas, no mentimos, no tergiversamos, no vendemos humo, traemos denuncias, especialmente de aquellos hechos que suceden en espacios recónditos donde no llega la llamada opinión pública general. Practicamos el periodismo social, libre y militante, no somos neutrales, estamos junto a los vulnerables que luchan contra los abusos y se niegan a ser esclavos de cualquier tipo de esclavitud.
A modo de hoja de ruta, para combatir un poquito la incertidumbre reinante, vamos a tener primero un audio de la agencia periodística EFE, para que veamos cómo el mundo cubrió la noticia de la golpiza, de las torturas a la luz del día que le propinaron a los jubilados cuando fueron a reclamar, como históricamente lo hacen, por sus derechos.
El gobierno de Javier Milei se ensaña con los más débiles, se ensaña con los más desprotegidos, y esto no es una excepción, después cuando escuchemos el audio vamos a reflexionar o por lo pronto a compartir algunas de las cuestiones que nos suscitan estas acciones.
Repetiremos, porque hemos recogido opiniones respecto a el asombro que causó escucharlo a Martínez de Hoz en el año 1981, cuando hablaba de sus logros económicos y la similitud que existe con el programa económico que están aplicando hoy.
Después de esto seguimos con una humorada, a partir de algunos comentarios que hay sobre la necesidad de dólares que tiene el gobierno nacional y tal vez una de esas explicaciones que vamos a compartir tenga que ver con el robo del oro de garantía de la República Argentina que salió en medio de la noche rumbo a no se sabe dónde, pero ahora sí podemos decir el por qué.
El tema de Israel, Israel Gaza, Israel Cisjordania, Israel Palestinos, Israel Hamás, Israel y sus muertos, Israel y los que mata. La realidad israelí nos muestra una cara de un Estado-Nación que se está acercando a la normalidad de los Estados-Nación y muestra las caras de los Estados-Nación cuando hay grupos totalitarios que dominan el gobierno.
La preocupación por el avance en Alemania de los neo-nazis ganando elecciones, transformándose en una opción de fuerza política con votos mayoritarios. ¿Qué es lo que esto significa? Porque mientras tanto, mientras esto sucede convive aún con otras cuestiones que vamos a compartir.
Luego de esto, al final de la hora, vamos a llamarlo al Profesor, le vamos a abrir la puerta, lo vamos a invitar a tomar un cafecito, al profesor Alejandro Correa con quien vamos a compartir algunos temas de importancia, también de coyuntura, y del arte. Vamos a hablar con uno de los artistas exímios de la Argentina. El profe Alejandro Correa es un músico de esencia, tiene una actuación profesional que es de destacar y tenemos la suerte de que brille, de hacer brillar nuestro programa teniéndolo con nosotros en su columna.
Antes de esto, una pequeña reflexión, podemos decir. Escuchamos, de qué manera se hacen malabares para explicar el silencio y la falta de acción de las direcciones políticas, de los que dirigen, de los que se denominan dirigentes y dirigentas de este lado de la grieta, en el campo nacional y popular.
De qué manera, no solamente quieren restringir la autocrítica, si hemos llegado hasta acá, es por una sucesión de mala praxis, es una sucesión de errores no forzados, es una sucesión de elecciones políticas.
El hecho de que en un gobierno que se decía nacional y popular, por no decirle peronista, que ha encabezado Alberto Fernández. Que la carne haya desaparecido de las mesas como si fuera un objeto suntuario, un objeto de lujo, y que la degradación no se hubiera detenido en el tema alimenticio, llegando hoy a que no hay consumo de leche o de lácteos en los hogares, que un kilo de papa se estacionó en el precio de mil, mil, cien pesos, ¡la papa!!!, la papa que alimentó en los campos de concentración, la papa que alimentó a toda una Europa hambreada, con las peores condiciones climáticas, económicas, sociales, y hoy en la Argentina es un lujo, un kilo de papas.
Por otro lado, la opción que nos ofrece el Estado Nacional, el gobierno, nos ofrece la opción de apalearnos, cada vez que levantamos la voz para decir tenemos hambre, o como relatábamos alguna vez, que se sabe sucedía en las catacumbas de las dictaduras, donde se practicaba la tortura, donde el simple gesto de alzar una mano para no ser golpeado era considerado un acto de agresión. Y ese es el concepto que tiene Patricia Bullrich, es la mercenaria, es la Lavalle. Aquel general Lavalle que había fusilado a Dorrego, como decían, es una espada sin cabeza. Por cumplir ordenes de un cobarde, asesino a uno de los Grandes Proceres de la Argentina. Esta señora es lo mismo, es una espada sin cabeza y aparte ensañada con los más débiles. ¡Una incapaz!!!, sufre de una incapacidad crónica respecto a las tareas que realiza, ninguna le sale bien, todo le sale mal. Vive de la mentira, vive del engaño, vive de las versiones, del espionaje, de la amenaza, de los golpes, de la tortura, especialmente lo disfruta y más lo goza cuando los apaleados son los más humildes, los más desprotegidos.
Este gobierno nos quiere apaleados, hambreados, callados. Los que están callados son los que tendrían que dirigir. El otro día pensaba, a la hora del almuerzo dominical con la familia, me hacía esta pregunta. Porque es un dato que me falta. ¿Cuántos dirigentes, dirigentas o dirigentoas cayeron y dejaron su sangre en las calles desde el año 1983 hasta ahora?
No los encuentro. Si alguno tiene el dato, por favor que me lo aporte. Pero de los elencos gobernantes, sean del color político que sea, nunca dejan su sangre en las calles.
Cuando reclaman; “¿el pueblo por qué no se mueve?” “¿y qué extraño? ¿qué le pasa a la Argentina?” Bueno, pregúntenselo ustedes, que le hicieron el caldo gordo al enemigo, domesticando al peronismo, metiéndolo de casa al trabajo y del trabajo a casa, silenciándolo en la etapa de Cristina Fernández de Kirchner. Más allá, esto es autocrítica, a mí no me importa. Yo no estoy en la mesa de los mariscales, yo no soy el que manda. Soy el último orejón del tarro. Con eso me identifico. Tengo el derecho a hablar y tengo el derecho a decir que los generales y los coroneles, los sargentos y los cabos que están con ellos, se callen la boca, ¡nosotros no!!!. No nos dejemos correr con eso de; “...callate la boca, no digas nada porque jodés al partido.” ¿Qué partido? El partido que pensó en sí mismo, el partido que armó toda una escenografía para hacerle creer a Cristina Fernández de Kirchner que el patio de las Palmeras era la Plaza de Mayo. Un patio de las Palmeras que se llenaba de militantes que eran recogidos en sus distritos por los referentes de La Cámpora, con listado en mano, a ver quién iba, quién no iba, como si fuera un privilegio ir al patio de las Palmeras a aplaudir a Cristina cuando terminaba su jornada laboral. Así se construyó también parte de La Cámpora. Ojo, no generalizo, pero sí hubo una decisión comunicacional y política que desactivó la rebeldía. O sea, ¿qué quedó? Si la tocan a Cristina, ¿qué quilombo se va a armar? A ver, por favor, ¿qué más quieren que le hagan? Le pegaron un tiro, está a punto de ir presa por no sé cuántos años, está proscripta de por vida y ¿qué más querés? ¿Y qué pasó? No pasó nada, y no va a pasar nada, porque una cosa es el patio de las Palmeras y otra cosa es la Plaza de Mayo. Son escalas diferentes, y muchos se confundieron.
Muchos se confundieron, creyeron que el patio de las Palmeras, de la Casa de Gobierno, donde entran, no sé, ponele con toda la furia, 300, 400 personas, 500, personas que eran llevadas con listas, insisto, como si fuera un privilegio ir a aplaudir a la jefa. Promesas vacías.
Cuando llega el momento de la lucha y de la resistencia, ¿dónde están? No hay nadie. Los dirigentes hablo, no hablo de la militancia. A la militancia la saco de esta reflexión. La militancia que cree, la militancia que tiene esperanza, la militancia que tiene fe, son los que ponen todo. Estó no es contra nadie, es al revés, es en resguardo de esa militancia. Para que no vuelvan a dejar su sangre en las calles, mientras los dirigentes siguen tomando cafecitos en las poltronas y planeando la próxima elección. ¡Se terminó.!!!
Digámosle basta. El límite es haber llegado a donde llegamos, pero no podemos seguir engañados, no nos olvidemos que por acá pasó el 2001 y del que se vayan todos no se fue nadie. Menos aun, la forma de hacer política.
Tenemos un gobierno estafador, que llegó diciendo que iba a meter mano en la caja de la “casta” hasta que iba a terminar con los privilegios, lo único que hizo fue revivir y ser la colectora de todos los cadáveres políticos que había dejado el menemismo para incorporarlos al gobierno. Del mismo modo que el de Macri. Esta sociedad entre Mauricio Macri y Javier Millei es una sociedad apestosa, es una sociedad degradante, es una sociedad de tahures, tramposos cronicos.
Sí el Pueblo está ausente y los dirigentes que deberían representar a ese pueblo esta ausente están callados y dicen no hagan autocrítica, ...no hagan autocrítica, eso déjenlo para puertas para adentro.
¿Por qué puertas para adentro? Yo no soy ningún mariscal, yo no soy nadie, yo soy el último orejon del tarro, insisto. Yo les puedo decir; ustedes son una farsa, todos ustedes son una farsa. La respuesta a la pregunta de cuántos dirigentes, dirigentas o dirigentoas dejaron su sangre en las calles desde 1983 hasta ahora, la respuesta es; cero, nadie. Explíquenmela ustedes, porque podemos contar una cantidad imposible de muertos, mutilados, encarcelados y judicializados en plena democracia. Ustedes están vivitos y coleando y no les va a pasar nada, tienen esa garantía. Bueno, esto se acabó. Espero que el Pueblo, espero que la gente se acuerde de este sufrimiento cuando en el 2025 vengan a pedir el voto. Hay que ser críticos, hay que decírselos en la cara. ¿Dónde estabas? ¡¿Dónde estuviste?!!!, ¿Dónde estuviste que no le paraste la mano a Alberto Fernández para llegar hasta acá?, ¿Dónde estuviste desesperado rasgándote las vestiduras, cuando fuimos llevandos al cadalso de la muerte, el hambre y el silencio? ¿Dónde estuviste? Son pocos los que van a poder responder, virtuosamente, dónde estuvieron.
Por último, para terminar con esta reflexión, hubo un proceso político que se dio en Italia, que se llamó: “Mani Pulite”, ese fue de verdad un ataque a la casta; a la casta judicial, a la casta de la mafia, a la casta de los curas, de los senadores, de los diputados, de los presidentes, de los empresarios en Italia. El Mani Pulite vino después del asesinato de dos jueces antimafia. Vino después del “suicidio” de las manos oscuras que alimentaban la corrupción, no solamente en Italia, en Europa, sino en el mundo. Mi sueño es que antes de irme de este mundo, pueda ver en la Argentina un Mani Pulite. Los quiero ver como lo que son, seres sin dignidad, delincuentes comunes, disfrazados de caballeros.
Esos son los verdaderos bárbaros. Espero no cumplir la sentencia, de decir que esto en Argentina nunca va a pasar. Apuesto a que pase.
Comenzamos el América Resiste de hoy, ahora sí, vamos con el reporte número uno a escuchar qué se opina desde el exterior en la Argentina respecto al tema de los jubilados y las golpizas que se les propina.
AFSCH