29 enero, 2012

Agencia de Noticias Pelota de Trapo Edicion 13/01/12

Edición 13 de Enero de 2012
Un día amanecerá

Hogar, cruel hogar
Gauchito Gil, desde la represión al milagro
Los tres pibes rosarinos y las balas de los 90

Un día amanecerá
Miércoles, 11 Enero 2012
Por Silvana Melo
(APe).- Hay un país que no aparece. Empujado a las sombras, acorralado en el mosaico de tierra que le dejaron, donde no se alcanza a apoyar el pie. En ese país -en un rinconcito de Formosa- el hijo del qom Félix Díaz fue atacado dos veces en sesenta días. La primera vez, con su niño. Tiene pavor de denunciarlo. Es que sabe que todos son el mismo. Que el monstruo tiene mil caras pero es el mismo monstruo.
Leer nota completa...

Hogar, cruel hogar
Jueves, 12 Enero 2012
Por Alfredo Grande
(APe).- En mi saludo de fin de año, escribí lo siguiente:
“Para las y los compañeros, militantes, activistas, combatientes, luchadores del amor y la esperanza, que el 2012 sea feliz en la felicidad de la lucha. Para los represores, esclavistas, estafadores, torturadores, asesinos, que el 2012 sea infeliz y miserable. Feliz año nuevo para todos: nunca más”. Carlos Soria vislumbró, quizá en el lugar menos pensado y de la persona mas cercana, que cuando la vida te da sorpresas, pocas veces son agradables. No puedo dejar de pensar en Soria como uno más, pero nunca uno menos, de los asesinatos de Kostecki y Santillán. Yo defino la crueldad como la planificación del sufrimiento, y en su extremo límite, de la muerte.
Leer nota completa...

Gauchito Gil, desde la represión al milagro
Martes, 10 Enero 2012
Por Claudia Rafael

(APe).- Extraño imán rutero. Desde el asfalto del camino asoman los trozos de tela de rojo intenso enastados en tacuaras dentro y fuera de la ermita. La presencia del santo profano, desconocido y vilipendiado por las estructuras oficiales de la religiosidad católica, es rodeada de la solidaridad de sus profesantes. Rojo y más rojo como el sacrificio y el martirio al que las fuerzas de seguridad lo sometieron aquel 8 de enero de 1878. Había que sancionar la rebeldía y el desprecio por el poder con que se insolentaba Antonio Gil. Por el poder de las instituciones, por el poder de los portadores de riqueza.
Leer nota completa...

Los tres pibes rosarinos y las balas de los 90
Lunes, 09 Enero 2012
Por Carlos del Frade

(APe)-. -Estaban esperando salir con algunas compañeras para tomar Coca para celebrar el año nuevo. Y los fusilaron. Al lado de la canchita donde tantas veces jugaban…- cuenta Pablo Venturi, militante del Movimiento 26 de Junio, dentro del Frente Darío Santillán, de Rosario. Se le quiebra la voz a Pablo. Viene de intentar que sus tres amigos terminen de descansar en paz. Pero tampoco lo lograron. -No les daban un cajón. En el cementerio no había lugar para los pibes. Hasta ese desprecio tuvieron que bancar las familias. Familias de laburantes, tipos que cosían zapatos para ganarse la vida- agrega Florencia Maggi, otra luminosa compañera de los tres chicos asesinados por las mafias organizadas.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario