22 marzo, 2012

La Royal Society advierte de los riesgos de la guerra del futuro

Londres, 24 feb (EFE).- La Royal Society británica ha advertido del riesgo de aplicar los últimos avances de la neurociencia a la guerra del futuro, y ha pedido a los Gobiernos que hagan esfuerzos para prohibir muchos de los nuevos agentes químicos.

En los últimos años la neurociencia, un conjunto de disciplinas que estudian el sistema nervioso y su relación con la conducta, ha progresado a un ritmo vertiginoso, impulsada por el interés de los Gobiernos por desarrollar nuevas tecnologías y herramientas para mejorar la eficiencia de sus Ejércitos.

En un informe de 65 páginas que acabada de publicar bajo el título de "Neurociencia, conflicto y seguridad", esta prestigiosa sociedad científica enumera los avances en este campo y sus posibles usos civiles y militares, pero pide cautela a los Gobiernos a la hora de poner en práctica estos descubrimientos.

Royal Society says new neuroscience research likely to improve the lives of our armed forces

07 February 2012Scientists are hopeful that advances in our understanding of the human brain will improve the lives and performance of the UK’s armed forces however they have warned that careful consideration should be given to how research is prioritised so as not to come at a cost to other applications.

No hay comentarios:

Publicar un comentario