01 octubre, 2013

Porque voto a los Candidatos del FPV- Octubre de 2013

Después de 10 años de gestión, de batallas épicas, de acciones políticas revolucionarias que no sonábamos poder realizar.  Acostumbrados a la constante claudicación de las plataformas electorales, esas que se vociferan desde los actos electorales, y tan pronto se terminan las elecciones, si te he visto no me acuerdo.

Porque le llegada de Nestor Kirchner al Gobierno, es el resultado emergente de la insurrección civil del 2001, que si bien es cierto, no fue el proceso pre-revolucionario que algunos se apresuraron a proclamar, sí fue el punto de inflexión.  Ese segmento histórico, puso en debate al interior del Peronismo quien sería el candidato, ante la huida de radicales, frepasistas, etc. etc.

 La claudicación de los "presidenciables", el miedo a un nuevo y definitivo quiebre institucional, hizo que los "corsarios" se guardaran, no por grandeza y amor a la Patria, si no por especulación egoísta y miedo al linchamiento popular.

El rol que asumió Nestor, fue el de confrontar con los Poderes establecidos, esos verdaderos dueños de la Argentina, que marcaron la marcha política del País escondidos en las sombras y condicionando a Presidentes y Gobiernos, para que actuaran como empleados al servicio de sus ganancias y caprichos.  Tenían a la Patria en Libertad condicional, o golpe de estado, golpe económico, o desgaste insidioso de los menti-medios concentrados. 

Las acciones políticas del nuevo FPV, con el Comandante Nestor a la cabeza, tienen su continuidad en el gobierno de Cristina, esa Compañera que desde antes de ser electa y mucho más, una vez que lo fue, recibió ataques, insultos, presiones destituyentes, amenazas de muerte, que no la desviaron ni un paso del rumbo decidido.  

Hay mucho que mejorar, seguro que sí, pero lo hecho hasta ahora es digno de ser resaltado, porque cada medida a favor de los más vulnerables, a favor de una mejor calidad Institucional, a la ampliación de derechos ciudadanos, a favor de la Soberanía tanto económica como política, recibió y recibe como respuesta una andanada de ataques tanto personales como contra la sociedad toda.

La construcción mediatica de la "Cristina Corrupta", perversa, megalómana, cruel; responde a la imagen en espejo que tienen "ellos" mismos, necesitan transformar lo virtuoso en criminal, para destruir hasta los cimientos lo conquistado hasta ahora.  No formulan, los repetidores inseminados por el odio, la pregunta;
¿y si Cristina fuera tan perversa, no sería más fácil, sentarse a "dialogar" con los ex-poderosos y transar para ganar tranquilidad y llegar al fin del mandato?.  Esa pregunta tiene respuesta, no lo va a hacer.

El tema es ¿que vamos a hacer nosotros?, vamos a apostar a la continuidad del Proyecto o vamos a balconear desde la tribuna esperando el próximo fracaso.

Los que quieran votar a las otras opciones, por favor obliguen a sus candidatos a no huir, que firmen un compromiso formal de no escapar, como vienen haciendo cada vez que les toco gobernar, que se comprometan a no dejar a la Patria inerme, acéfala una vez que se llenaron los bolsillos, que si huyen no busquen en el FPV/PJ, quien venga a sacar las papas del fuego, para después una vez que se calmo la crisis emprenderla como si el FPV/PJ, fuera la maldición de la Argentina.  Exijan que asuman y permanezcan.


    
                                                                                                    



No hay comentarios:

Publicar un comentario