31 enero, 2016

Luciano Arruga 7 años- Muerto y Desaparecido en Democracia- Plaza Luciano Arruga-Lomas del Mirador-


Luciano Arruga;  7 años de su muerte y desaparición- 30/01/2016-
Plaza Luciano Arruga –Lomas del Mirador-
La Lucha contra la desaparición-

Se realizó un importante encuentro, en la Plaza Luciano Arruga de Lomas del Mirador.  Se convocaron, Familiares, Amigos, Organizaciones, Partidos Políticos y Auto convocados. 
A pesar de la gran cantidad de presentes, los medios de comunicación "formales" ignoraron la noticia.
La consigna: a 7 Años de su desaparición, invocó la necesidad de seguir buscando Verdad y Justicia, el caso de Luciano, simboliza a miles de Lucianos marcados por el estigma de pertenecer a barrios humildes, no tener una condición social acomodada, ni ser hijo de conocidos.

El protagonismo de las voces de las familias y seres queridos, de estas Victimas condenadas de antemano a la invisibilidad,  demostró como la Lucha y la Organización sumadas a la Solidaridad de pocos, consigue en base al sacrificio, mover el tablero de la Justicia y dejar al descubierto la maraña de complicidades y crímenes cometidos desde el Estado.
La acción de las policías y su ensañamiento con los Pibes, recorre una gama interminable de abusos. 
Quedó de manifiesto, que en ese espacio social de los márgenes de la "sociedad", existe otra realidad muy distinta y alejada del otro mundo. 

Cuando la "desgracia" de la violencia policial toca a alguna familia, es como si de golpe se desataran todos los demonios, no solamente deben sus Familiares y Seres Queridos, cargar con el duelo en los casos de muertes violentas, sino que además la catarata de enigmáticos "TRAMITES", los condenan a un intercambio de roles, difíciles de digerir. 
El segundo golpe, luego de la pérdida del Ser querido, es el de desmentir la "culpabilidad" de la Victima. 
A la hora de buscar dar a conocer su drama, la discriminación y prejuicios, golpean de forma brutal, las reservas morales y físicas de hacer frente a tanta violencia.
Sumemos, la vulnerabilidad que significa, enfrentar a la mafia policial y sus aprietes, que no tienen límites.  La imposibilidad de pedir ayuda al Estado, ya que es cómplice, los laberintos judiciales, la incomprensión de la terminología judicial, y el simple drama de posponer dolores insoportables ante tanta injusticia.

En medio de estas catástrofes que se repiten a lo largo y ancho de toda la Patria Grande, aparecen grupos de seres solidarios, que se ponen lado a lado de estas Víctimas de las violaciones a los DDHH de la actualidad. 

Así de manera brutal, la gente común, se convierte en  operadora del Derecho, aprende y a su vez, se solidariza con otr@s. 
El encuentro, transcurrió con testimonios descarnados dejando al desnudo la etapa que nos tocara vivir. 

El agradecimiento de las Victimas, sus reclamos ante tanta desprotección nos interpela, tod@s conocemos a algún Luciano, que ya cayó bajo las balas policiales, a sus Familias y Seres Queridos que deambulan por los infiernos, reservados a los marginales, que muchas veces miran al cielo:  como condenado inocente, esperando la próxima condena.
Gracias por habernos permitido compartir está experiencia de Vida.-







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario