27 julio, 2016

La DAIA, furgon de cola del PRO

http://x34516.track.list-manage7.net/campaign/htmlversion?AdministratorID=34516&CampaignID=392&StatisticID=312&MemberID=7343&s=0d63a9f9f8236de662804fd2c9523d6f&isDemo=0

Buenos Aires, 22 de julio de 2016
La DAIA: Si camina, ladra y mueve la cola como un perro…es un perro
 
El LLAMAMIENTO Argentino Judío repudia el comunicado de la DAIA en referencia al periodista Víctor Hugo Morales. En una declaración de la institución que tiene sede en la calle Pasteur 633 cuestiona al periodista de AM 750, quien afirmó que “la AMIA y la DAIA se han convertido en nidos políticos del PRO (…) que están en línea con sectores de la sociedad que terminaron entrando nazis en la Casa Rosada”.
Pero la declaración no se limita a un cuestionamiento o réplica lo cual sería otra interpretación de hechos que son de dominio público, sino que incluye un pedido de retractación lo que saca la controversia de un legítimo debate para convertirse en un intento de censura.
Tanto fervor en sentirse ofendidos y difamados no hace más que mostrar que tienen cola de paja. Esto es así porque de qué otra manera puede interpretarse la cercanía de la AMIA y DAIA han mostrado, a partir del Memorándum con Irán y la muerte de Nisman, con las posturas del PRO exteriorizada en el Acto oficial –en los dos sentidos que se le quiera dar-en conmemoración del atentado. Esta dirigencia no han perdido la oportunidad en distintos foros internacionales donde le ha tocado participar para deshacerse en alabanzas al curso actual del gobierno pasando a ser uno de los legitimadores más conspicuos y diligentes de las políticas neoliberales, limitadoras de la soberanía nacional que este lleva a cabo.  Pero donde más se nota esa sumisión política es en la doble vara que manifiestan cada vez que se trata de responder a actitudes que afectan a la democracia y hieren particularmente la sensibilidad de los judíos como ocurrió con la presencia de jóvenes neonazis en la Casa Rosada. Allí la respuesta fue tibia y complaciente con las inconsistentes explicaciones de las autoridades nacionales con las cuales se mostraron estar satisfechos.
 

El LLAMAMIENTO Argentino Judío se solidariza con Víctor Hugo Morales y advierte a la sociedad que la DAIA no es la “representación política de la comunidad judía argentina” sino la representación de uno de sus sectores, aquel que se identifica con las versiones más reaccionarias de nuestra sociedad. En ese marco volvemos a repetir –como en ocasión de nuestra Asamblea Fundacional, un año atrás-: NO NOS REPRESENTAN!
Marcelo Horestein                                                           Jorge Elbaum 
Secretario                                                                               Presidente​

No hay comentarios:

Publicar un comentario