El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, concluye en Cuba su gira por Latinoamérica. El profesor y redactor jefe de la revista 'América Latina' considera que su visita demuestra que los países de la región están dispuestos a entender el punto de vista ruso y colaborar con Moscú de una forma independiente.
El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, llegó el 19 de abril a Cuba procedente de Nicaragua y luego de visitar Brasil y Venezuela. En La Habana, Lavrov se reunió con el presidente del país, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, y con su homólogo, Bruno Rodríguez Parrilla.
Víctor Jéifets, profesor de Teoría e Historia de las Relaciones Internacionales en la Universidad Estatal de San Petersburgo y redactor jefe de la revista América Latina, explicó a Sputnik los motivos de la visita del diplomático ruso a la región y qué cabe esperar de la gira.
"Lavrov viaja a América Latina con bastante frecuencia. Esta es su primera visita desde el año 2019. Ahora se fue después de la aprobación del nuevo concepto de política exterior de Rusia a cuatro países que están designados en el documento como socios de la Federación de Rusia, concretamente a Brasil, Cuba, Venezuela, Nicaragua. Es una demostración de que este documento ha de funcionar", subrayó el experto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario