29 noviembre, 2023

Nos pidieron el voto, perdimos y se borraron...- AR#383- Editorial- 27/11/23- 00:14:30

 Nos pidieron el voto, perdimos y se borraron...- AR#383- Editorial- 27/11/23- 00:14:30

Hola. Hola. Hola. Amigas, Amigos, Compañeros, Compañeras, Compañeroas. Bienvenidos a América. Resiste. La vuelta de hoy es la número 383. El día, 27 de noviembre del año 2023, transmitimos desde La Retaguardia en el estudio Víctor Basterra opera técnicamente Nacho, Nachito, Ignacio Álvarez, gracias Nachito por estar ahí. Hoy estamos acompañados con nuestro querido amigo y compañero el profesor Alejandro Correa. Cómo andamos? Estamos con la Nueva Argentina, en esta nueva Argentina liberal. 

Bueno, vamos a seguir con la presentación. Pasamos las coordenadas donde nos podemos encontrar. Vamos los días lunes de 18 a 20, repetimos los sábados de 22 a 24 y los domingos de 16 a 18. Explicitamos cuáles son las herramientas que utilizamos para resistir; las noticias fidedignas. No mentimos, no tergiversamos, no vendemos humo. Traemos denuncias especialmente de aquellos hechos que suceden en espacios recónditos donde no llega la llamada opinión pública general. Practicamos el periodismo social libre y militante. No somos neutrales. Estamos junto a los vulnerables que luchan contra los abusos y se niegan a ser esclavos de cualquier tipo de esclavitud. 

Y antes de entrar con la reflexión..., este es el pensamiento, la duda, el asombro, lo que nos diferencia del resto de los mamíferos. Poder asombrarnos, indagar sobre aquello que nos asombra, profundizar, tener historia, memoria. Pero bueno, eso viene después. 

Un cortito de dos minutitos de la palabra del ex candidato a presidente de la Nación, Sergio Tomás Massa. Luego de esto, un artículo bastante inquietante, sobre el cual también algo vamos a hablar, bastante doloroso por lo que significa.- 

Sobre la guerra de Israel contra Hamás, de qué manera la sociedad israelí, se encuentra dividida, como en estos momentos dramáticos en los que el horror, el terror ejercido por Hamás sobre niños, mujeres, adolescentes, de una manera insidiosa, ¿meter a un bebe en el horno, encenderlo para que se queme en vida, es Luchar por Palestina? Y cómo de golpe la respuesta del Estado Israelí, a sangre y fuego destrozando cuerpos, demoliendo ciudades, demoliendo historias. Mientras tanto, pareciera ser que ambos pueblos son de aquellos que se niegan, que se niegan profundamente a ni siquiera tener la idea de paz, dinamitando puentes antes de ser construidos. 

Luego de esto, la charla con el profe Alejandro Correa. Que bueno..., ahí vamos a ir buscándole la vuelta. Tenemos varios temas, los cuales vamos a compartir y a reflexionar. Bueno, dos miradas, similares en un punto como yo digo, de este lado de la grieta tenemos, límites que son los que nos contienen y que justamente nos ubican y nos identifican de este lado de la grieta, que a grandes rasgos podría decir, no resignarse a perder el espíritu humano, el espíritu humanitario, la empatía por el otro, la justicia social, buscar la equidad, terminar con los abusos, oponerse a las violencias que llegan de arriba hacia los más vulnerables. Un montón de puntos en común en los cuales este acordamos. Y bueno, ese es el motivo por el cual compartimos esta nave de América. Resiste. 

Pero es una pregunta, que pasado ya ocho días de la derrota de la coalición de Unión por la Patria en manos de la libertad arrasa de Javier Milei y compañía, no tiene respuesta. Creo que pasado este tiempo prudencial y aprovechando también la situación en que volvemos a encontrarnos, micrófono de por medio, en vivo y en directo, una pregunta que me hago:  ¿Dónde están? ¿Se fueron todos? ...a ver, hubo un Katopodis arriba del subte contando y argumentando por qué había que votar a Sergio Massa y a Unión por la Patria. Cristina Fernández Lo mismo diciendo este es mi candidato. Esto es lo mejor que nos puede pasar. Axel Kicillof haciendo una patriada política, poniéndose al lado del candidato. Todo el aparato, tanto partidario como adherente. Y todos ellos. En este caso hablo de ellos. Los que están en los corralitos con sillas mientras el pueblo está parado. Ellos, los que suben a los escenarios, se aplauden. Complacientes, vehementes, invocando a la épica. Ellas que nos argumentaron de todas las maneras posibles y nos enseñaban cómo teníamos que ir a hablar con la gente que hacía cuatro años que estaba esperando comerse un cacho de carne. 

Y no están. Un ejemplo básico, un partido de fútbol esos partidos que son partidos picantes, donde hay dos rivales, donde uno pierde y el otro gana, el equipo que pierde manda a sus mejores figuras a la tarima para que hable con los periodistas, para que responda a preguntas, para que se ponga a disposición del público. Se disculpa con su hinchada, con los socios. En este caso se borraron todos. Se borraron todos. A ver si piensan que haber conseguido el 44% de los votos en un país con el 150% de inflación, donde el espinazo está a 800$, donde el aceite es inalcanzable, donde la harina hoy es un..privilegio. Donde todo está en debate. Esa es la épica que se hizo, la épica que hizo la base de ir a poner la cara y llevar el voto al 44%, Union por la Patria no tendría que haber sacado ni el 20%. Con esa realidad y con esta realidad política. Y a ustedes les parece? Y en este caso me dirijo a todos los que describí anteriormente, los que se sientan en el corralito, en las sillitas blancas, mientras la gente que aplaude unión por la patria está parada cagándose de calor. Los que suben al escenario, los que sacan pecho, los que nos bajan línea, los que nos piden sacrificios. Los que nos pidieron que con un 140% de inflación, con un 50% de pobres, con un 30% de indigentes, con el horizonte de ser un revolvedor de basura para millones de argentinos. ¿No se dignan a hablar. Aparecer a dar la cara. Quiénes son? De verdad piensan que están más allá del bien y del mal? De verdad creen que el esfuerzo y el sacrificio lo están haciendo ellos? No, señores. No, señoras, no, señoroas. El esfuerzo lo hace el de abajo, el que tiene que mirar a sus hijos a la cara cuando tiene la posibilidad de tener un techo, disimular el hambre y mirar para otro lado. Ese pueblo no merece ser hablado, no merece ser dialogado, no merece ser enfrentado, no merece ser reconfortado. Tan ocupados están. Tan ocupados.... Perder una elección. Es horrible. Menos esta elección. Pero aquellos que se cansaron de pedirnos el voto que nos mandaron a las calles. “Anda a golpear la puerta. Habla con tu hijo, con tu vecino, con tu tía. Convéncelo. Mira, este es el argumento”. No aparecieron más. Se borraron. Se borraron. Esto no está bueno. Así no está buena la cosa. Aparte tenemos cuentas pendientes con Alberto Fernández, con Sabina, Frédéric con Marco del Pont. Que no hicieron el mínimo esfuerzo para cobrar impuestos a los ricachones que nos empobrecen, nos hostigan y nos violentan. Una Sabina Frederic que veía todos los días como se juntaban a putear la Cristina Fernández de Kirchner y miró para otro lado. La otra señora, Losardo, refugiada en París, con el hambre del pueblo. ¿Dónde están? Pónganse al frente. Den la cara. Dígannos qué pasó, hacia dónde vamos, qué piensan? Es mejor que lo hagan rápidamente, porque si no la gente les va a pedir que rindan cuentas. En la calle hay mucha gente caliente con ustedes. 

El pueblo común que salió a cagarse de hambre y a poner el esfuerzo y a empujar con la última fuerza que le queda, los va a cagar a puteadas donde los encuentre. Hay mal clima con la gente de Unión por la Patria. Sépanlo. No se pueden haber borrado ocho días sin aparecer por el foro, como si esto fuera responsabilidad de los que votaron el 44% y no llegaron al 55. Va mal la cosa, va mal la cosa. Cuando un pueblo es apretado y puesto entre la espada y la pared, no tiene salida, no tiene liderazgos, no tiene quien lo represente y no tiene con quien identificarse. Eso es jugar a la desesperada. No se equivoquen. Van por mal camino. Mal camino de verdad. 

Esta vez no es el problema de Milei o de Villarruel, que son lo que vos quieras. El problema es con los propios. No se puede abandonar al pueblo de esta manera. No se puede desmovilizar un pueblo peronista que era brioso, enjundioso, corajudo y transformarlo, en un caballo de calesita mal domado. Está muy mal lo que hacen, sépanlo, y les puedo asegurar que el Pueblo, el Pueblo de base, se los va a hacer saber. 

Decíamos también, como un pantallazo de la realidad. Hay una violencia explícita que tiene permiso para desarrollarse y llevarse adelante, con la anuencia del Presidente de la Nación electo y quienes lo acompañan. Eso está teniendo consecuencias en las calles. En el 1 a 1, los políticos se amparan en las violencias organizadas. Hay algo que es mucho peor. Hay permiso para ser violento. Depende de qué lado de la vereda estés.  Lo vamos a a explicitar en un hecho que realmente nos debería horrorizar. Porque esto es una noticia, no es una opinión. Lo que vamos a compartir. Y bueno, nada, en eso estamos, en eso venimos. Vamos a escuchar al ex candidato Sergio Massa hablando por un ventanuco de su de su vehículo blindado a las apuradas. A ver qué dijo. Reporte uno.
AFSCH-

No hay comentarios:

Publicar un comentario