28 diciembre, 2023

Cuando todo parece encaminado al fracaso...- Deciamos 21/12/2017- Lucha y Resistencia-

Cuando todo parece encaminado al fracaso, cuando el poder de la mentira y la estafa domina.

En esos momentos más que nunca, debemos buscar en la alegría la fuerza para seguir luchando.

Imperio Barbarie- Inexorable fin de los Derechos y Garantías Constitucionales??

Dice una antigua maldición china: “Que te toquen vivir tiempos interesantes”.
Eso es lo que pasa hoy en nuestro país, vivimos tiempos “demasiado” interesantes, asistimos a la destrucción de todos los conceptos que creímos eran firmes e inmutables: Estado de Derecho, Justicia, Igualdad, DDHH. Podría seguir enumerando muchos más pero prefiero detenerme aquí, estos principios son los que hacen a los capítulos del Contrato Social. Que se ha roto.

Los hechos de los últimos días nos demuestran que solamente si nos blindamos con una gran dosis de esperanza y le sumamos la seguridad de que más temprano que tarde, las manifestaciones del poder mafioso retrocederán ante el avance del Pueblo unido y movilizado en las calles, siguiendo este camino venceremos? El resultado, no está asegurado, la Resistencia, sí.

Si por el contrario, nos dejamos invadir por el desaliento, estaremos verdaderamente perdidos. Es difícil mantener el espíritu de lucha. Es cierto que no todos se sienten combatientes, ni están dispuestos a poner en juego lo poco que les queda, por miedo a perderlo todo. Pero, si somos capaces de encontrar formas de lucha desde la creatividad, utilizando herramientas de Resistencia Civil, en paz, movilizándonos, en pos de ejercer el Derecho de legítima defensa, contra los avances del Estado Totalitario, tendremos esperanza.

Ellos tienen el dinero mal habido, cuentan con medios de prensa y propaganda de los que son dueños, tienen cómplices comprometidos que son fáciles de extorsionar y pueden manipular a su gusto al Poder Judicial, convertido en brazo ejecutor de las vendettas ordenadas por el presidente. El auxilio de fuerzas represivas, actuando bajo la premisa de fuerzas de ocupación, incentivadas y estimuladas desde la presidencia de la Nación, asegura que la escalada de violencia seguirá.
Argentina cambió, después del 19 y 20 de Diciembre del 2001, ya no somos lo mismo, en esa movilización popular, espontánea, se demostró, que hay un nunca más, profundamente encarnado en el inconsciente colectivo, que tiene aún distintas motivaciones sectoriales y necesidades diferentes, así y todo, esa fuerza es capaz de unirse contra la impunidad y la represión.

En las generaciones nuevas y viejas, se ha instalado la sensación, de haber transformado una realidad política no aceptada, mediante el empleo de la fuerza de voluntad popular movilizada, hoy más que nunca deberemos entretejer relaciones que nos mantengan en alerta. Aceptar que la diversidad integrada, es fortaleza, la emergencia social y política, exige grandeza y estoicismo, en quienes asumen responsabilidades de conducción.

Las marchas multitudinarias, son invisibles. La acción de los violentos, sean agentes encubiertos, o “militantes”, le hace el juego a la legitimación de la represión. Esa represión no termina con el fin de la marcha, sigue con la judicialización de miles de personas, esto implica un desgaste extendido en el tiempo, una amenaza real, a la Libertad y al sustento. Vaya una mención de Honor, al Ejército de Abogados, que solidariamente están actuando sin descanso en estos días.

Como decíamos, estamos viviendo “tiempos interesantes”, ¿seremos capaces de atravesarlos y salir fortalecidos?

ANGEL FERNANDEZ SCHEJTMAN
21/12/2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario