Translate

14 julio, 2011

Ni asquerosos, ni anormales- 31 de Julio-Filmus-Tomada



Paso el domingo 10 de Julio, atrás queda la elección y el triunfo de la lista oficialista de la Ciudad de Buenos Aires.

La derrota para el FPV, dejo un panorama de contradicción en todos los frentes de la Ciudad, las comunas se poblaran de referentes del macrismo, la Legislatura de la Ciudad será otra vez dominada por aquellos que viajan en el globo de Mauricio.

Como resabio del resultado, las palabras de Fito Paez, manifestaron la sensación de asco que según él dice, le producen el 50 % de los porteños que eligieron votar a Mauricio. Estas palabras, que en definitiva eso son, se han transformado en un anclaje sobre el que oportunamente tanto los medios de comunicación opositores, como las espadas del oficialismo porteño no se cansan de repetir, a modo de oportuna consigna sectaria.

En primer lugar, suena políticamente incorrecto el mensaje, por otro lado al haber sido publicado en el diario Pagina 12, tiene un peso casi, casi, de palabra oficial, es innegable que la redacción del periódico decidió darle aire al mensaje. Esto, abre a su vez, un abanico de especulaciones sobre la interna en el kirchnerismo.

Siguiendo con el mensaje de Fito, se suma la opinión del filosofo del macrismo,
Alejandro Rozitchner, quien publicó en el diario La Nación:"...el domingo ganó la “gente normal”." . Como filosofo que es este señor, sus palabras tienen un peso especifico distinto al del querido cantautor Fito Paez, no porque Fito no sea filosofo o académico, si no simplemente por que su destaque social pasa por la canción, la poesía y el relato de la vida de muchos ciudadanos de a pie, los sentimientos son su fundamento. En cambio el señor Rozintchner, académico, escritor observador y analista, vuelca a modo de contrabandista ideológico, un concepto cargado de prejuicio e insidia. Gano la gente normal, el desprecio peyorativo hacia los que votamos al FPV, es menos estridente, pero no menos dañino, nos pone en la vereda de lo anormal, según el diccionario de la Real Academia:
ANORMAL
1. Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes.
3. Persona cuyo desarrollo físico o intelectual es inferior al que corresponde a su edad.


Al contrario de Fito, el filosofo es un intelectual a sueldo, desde hace años cobra en el gobierno de la ciudad un jugoso contrato por asesorías varias, no seria esto un pecado ni un delito, pero ¿es ético?.

"Tinellización"

¿Se puede condenar a quienes militan en la superficialidad?, seguro que no, evidentemente son mayoría aquellos que prefieren la liviandad, la falta de compromiso, la falta de pensamiento critico, asumen que la Politica es un mal, que los globos de colores y la fiesta estridente son militancia.

Es ese otro mundo, ese otro País, que convive ignorando al "otro", que desea el bienestar y el lujo que nunca le serán propios, pero que fungen a modo de estimulo, el mundo de lo inmediato, de la no reflexión, cultura zapinng donde todo se compra y se vende. No podemos tener asco por ellos, son parte de esta ciudad, también constituyen la Nación de todos y todas, es la inclusión y la articulación lo que nos ayudara a reconstruir los lazos rotos, a no mirar al otro como enemigo, si no como adversario.

Mientras tanto, el 31 de Julio de 2011, volveremos a dar Fe de nuestra elección, tratemos de conquistar a los indecisos, ese ejercicio nos servirá para reafirmarnos y para continuar con la construcción de un País mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario