Translate

10 diciembre, 2013

Movimiento Evita Capital

http://movimientoevita-capital.blogspot.com.ar/2013/11/queremos-que-se-continue-con-el-proceso.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/ycjWj+(Movimiento+Evita+Capital)


Queremos que se continúe con el proceso de transformación de la Argentina” afirmó Taiana en el Plenario del Evita Capital

Con la presencia de más de 300 compañeros y compañeras de los distintos frentes, secretarías y territorios, se llevó a cabo el Plenario del Movimiento Evita Capital en la empresa recuperada IMPA, de cara al III Congreso Nacional del Movimiento Evita a desarrollarse el 17 de noviembre en la UNSAM.

Abrió el Plenario Sebastián Demiryi, Secretario Político del Movimiento Evita Capital, que saludó a todos los asistentes y celebró la iniciativa de discutir política, reforzar la integración entre todos los militantes y la perspectiva de salir de este proceso de debate con más energías, con más organización y con más horizonte político.

El plenario se dividió en siete comisiones de discusión política e intercambio de experiencias que tuvieron como ejes ordenadores el análisis de la coyuntura política nacional, de la Ciudad, las perspectivas estratégicas hacia el 2015 y el rol del Movimiento Evita. Sirvieron de puntapié los documentos de discusión elaborados por el Consejo Nacional del Movimiento Evita. Coordinaron las comisiones Susana Sanz y Nicolas Buonocore, Nicolás Salerno Ercolani y Laura Izzo, Dina Cardoso y Carlos Hugo, Carlos Vilas y Rocío Brandariz, Marta Yané y Nicolás Spaccavento, Pablo López y Carolina Brandariz y Fernando Melillo y Javier Iriondo.

En el cierre se expusieron las síntesis y conclusiones del plenario que versaron sobre la necesidad de constituirnos como alternativa política opositora del PRO en la Ciudad, jerarquizar el rol de la legislatura porteña generando lazos con las necesidades de los porteños, seguir construyendo la fuerza propia con más militantes y mejores cuadros, entre otras tantas cosas.

El cierre estuvo a cargo de Jorge Taiana, miembro de la Mesa Nacional del Movimiento Evita, Secretario General del Movimiento Evita Capital y recientemente electo legislador porteño de la Ciudad de Buenos Aires por el FPV, quién expresó que “crecimos porque algunas decisiones que tomamos fueron correctas. Tuvimos la decisión de fortalecer la construcción en la Capital.”

“Tenemos orgánica, tenemos desarrollo territorial, tenemos la incorporación de compañeras y compañeros muy valiosos, tenemos diversidad de experiencias y opiniones hacia adentro de la fuerza y también tenemos ahora un legislador”, sostuvo.

El ex-canciller aclaró que “nos falta definir el perfil de esa política, el punto de acumulación. Pero si uno hace el balance claramente crecimos”. Luego agregó que es necesario tener “una política de formación de cuadros importante” ya que la etapa exige “tener clara la dialéctica del fortalecimiento de la fuerza propia y del proceso político” porque muchas veces en la historia las organizaciones políticas transformadoras acertaron en las medidas necesarias para el fortalecimiento de la fuerza propia pero erraban la caracterización del proceso político y viceversa.

Finalmente, Taiana se refirió al Congreso Nacional del Movimiento Evita por su importancia en un contexto de transición. Al respecto afirmó que “lo que pase en el 2015 depende en buena medida de lo que hagamos desde ahora. Llegue a la presidencia quien llegue, lo que queremos es que se continúe con el proceso de transformación de la Argentina”.

“Esa posibilidad de transformación depende de la correlación de fuerza con la que se llegue al 2015. Necesitamos propuesta política y poder social para ellos” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario