07 marzo, 2014

Carta abierta a los socios, activistas​, amigos, artistas del Teatro IFT


Imágenes integradas 1
Carta abierta a los socios, activistas, amigos, artistas del Teatro IFT 

 Durante mucho tiempo las asambleas de nuestro teatro discutían qué actividad nueva se lanzaba, qué iniciativa se podía impulsar para apoyar a los artistas populares, cuál era el quehacer cultural de los sectores progresistas y en ella el rol del teatro. 
Sin embargo, en los últimos años las asambleas tenían un temario excluyente: la crisis económica y el ahogo presupuestario. Las causas son muchas y obligaron a sumarse a la lógica del mercado. 
Contra viento y marea, hicimos nuestro mayor esfuerzo por mantener abiertas las puertas del IFT a los artistas populares. 
Así es que el día último 18 de febrero, convocada por la Comisión Directiva del IFT se realizó una asamblea extraordinaria de socios del Teatro IFT. Más de 100 socios dijeron presente. Más de 100 socios volvieron al debate. Una más vez nos juntamos para analizar las formas de encarar la optimización de la infraestructura, los servicios y las producciones del teatro y garantizar su sustentabilidad económica. 
Fraterno y respetuoso fue el debate entre abuelos y nietos que acordó por unanimidad ir hacia un proceso de reestructuración de las actividades, de cómo se llevarán a cabo y de quiénes se harán cargo de continuar en el camino inaugurado por Tuba, León y miles de artistas y activistas que con su esfuerzo pusieron en pie uno de los iconos de la cultura judeo progresista de la Argentina. 
 En este sentido es que se acordó sobre la necesidad de remodelar y acondicionar nuestras instalaciones, que tras años de presupuestos magros, han estado desatendidas. Estas acciones no implican ningún tipo de discontinuidad de las actividades. Y en esto queremos ser claros: el Teatro IFT no cierra sus puertas, ni remata al mejor postor su propia historia. Se entra en una etapa de reacomodamiento para poder dar un salto de calidad no sólo en la producción escénica y en su labor pedagógica, sino también en su capacidad de aportar a la construcción de una cultura popular. 
  
Comisión Directiva del Teatro IFT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario