Translate

01 febrero, 2017

America Resiste- PV#87- Radio La Retaguardia- 30-01-2017

América Resiste!!!- Radio La Retaguardia- PV#87- 30/01/2017-

 
 


PV#87/ 30-01-2017- América Resiste!!!-Radio La Retaguardia-
Lunes de 18 a 20/ Jueves 13 a 15/ Sábado 10 a 11/Domingo 11 a 13 //


Deciamos hace 4 años:
Paraguay Vive!!!- AM 1010 Onda Latina Jueves de 14 a 15-
Editorial 24/01/2013-

La Verdad, no es la realidad.-
Todo el tiempo, si prestamos atención en la información que recibimos a diario, la frontera entre verdad y realidad, se hace difusa. No es lo mismo. La realidad, es lo que pasa, el hecho concreto, la verdad es más profunda y puede estar compuesta por una realidad, o varias, y por el resultado de la observación del conjunto, los datos históricos, el contexto.
La inseguridad, es una realidad, tiene mil caras, todo el tiempo se reinventa de acuerdo a las distintas manifestaciones que tome.
Pero la que más nos pega es la del delito, claro “es difícil, dicen los expertos”, unos relatan la realidad, otros la interpretan, algunos hacen consignas, asumen posiciones a favor o en contra…¿de que?, de la inseguridad?.
Esta inseguridad no es exclusiva de tal o cual país, en nuestra Patria Grande es casi igual para todos, las dictaduras, el saqueo a nuestras economías, la devastación de los recursos naturales, la implementación de un sistema neo liberal que trasciende lo político y económico, para ser una verdadera cultura, cuyo eje es el consumo.
Ese mismo neoliberalismo que se jugó a la especulación global, contra la producción y el trabajo como conductor de la distribución de la riqueza. Nos ha dejado la resaca, esa resaca es la desintegración de la red comunitaria, los millones de desplazados del aparato productivo se amontonaron en las periferias de la decencia humana.
Es un proceso que lleva más de 30 años, ya no queda ni el recuerdo de la relación trabajo/bienestar, generaciones sin rumbo, esquemas familiares destruidos. El “salvarse” a como dé lugar, es la premisa.
Hoy, los victimarios y sus laboratorios de psicología social, nos convencen de que todo es culpa de la droga, del crimen organizado, del “terrorismo”, claro no vamos a negar que esto existe. No podemos ignorar que ese tipo de delito se sostiene desde los estados, ya no podemos negar que los mismos que tienen que combatir esa “inseguridad”, son los que se llenan los bolsillos y mejoran sus vidas a costa de las víctimas.
Entre tanta noticia horrorosa no queda espacio para la observación, leemos: “…violan y torturan salvajemente a una menor de 14 años. Un grupo de entre 4 o 5 mayores, atacan por venganza a una niña en Coronel Pringles, Argentina.”. Resulta que la niña, de 14 recién cumplidos, hace 7 meses había perdido un embarazo de 6 meses, que un noviecito se había suicidado y los familiares se la agarraron con ella.
Nadie preguntó, que pasó cuando esa niña, apareció embarazada a los 12 años, ¿su mamá, su papá, un hermano un vecino, alguien intervino?, no, nadie, ahora la madre pide justicia al estado, está bien, pero y su propia responsabilidad de soltarle la mano a una criatura que está viviendo dramas de terror, nadie reflexiona… Hoy tenemos padres de 4 hijos a los 17 años, mamás de 12 años. Esta realidad, es de Paraguay, Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Brasil, todos lo estamos sufriendo. Mientras tanto, los Estados compran planes antidrogas, millonarios en dólares, cuando el porcentaje de adictos al alcohol, a los fármacos, son mayoritarios, nos convencen de que hay que gastar en armas, en tecnología por que vienen los “malos”.
Algo hay que hacer, se rompieron los códigos, porque ya no se puede seguir escondiendo bajo la alfombra a millones de pobres, abandonados a su suerte, condenados a una realidad “tumbera”. Paradoja de la realidad, los beneficiarios del neoliberalismo, son víctimas de su bienestar, no hay policía que alcance para asegurarles el disfrute, las cárceles están abarrotadas, las villas, favelas, bañados, también.
En Paraguay, inventaron todo un esquema de “seguridad” que se empecina con el microtrafico, eufemismo para definir a “persona desesperada” que hace lo que sea para darle de comer a sus hijos, o para volarse la cabeza y no sentir más la “verdad” que los condena.
Se pueden ver operativos, con cientos de policías, fiscales, medios de comunicación, para detener a una mujer enferma, madre de 11 hijos, con el “botín”, 100.000 guaranies.
Angel Fernandez Schejtman-




Una entrevista novelada pero, que habla de la Verdad y la Realidad Diario O Globo de Brasil en su separata Segundo Caderno, publicó una ’Entrevista a Marcola del PCC’.

El es Marcos Camacho, jefe de la banda carcelaria de Sao Paulo denominada Primer Comando de la Capital (PCC). ¿Usted es del PCC? Más que eso, yo soy una señal de estos tiempos. Yo era pobre e invisible. Ustedes nunca me miraron durante décadas y antiguamente era fácil resolver el problema de la miseria. El diagnostico era obvio: Migración rural, desnivel de renta, pocas villas miseria, discretas periferias; la solución nunca aparecía... ¿Qué hicieron? Nada.
¿El Gobierno Federal alguna vez reservó algún presupuesto para nosotros? Nosotros sólo éramos noticia en los derrumbes de las fabelas de los cerros o en la música romántica sobre ’la belleza de esas montañas al amanecer’, esas cosas... Ahora estamos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo.
Nosotros somos el inicio tardío de vuestra conciencia social ¿Vio? Yo soy culto. Leo al Dante en la prisión. -
Pero la solución sería... ¿Solución? No hay solución, hermano. La propia idea de ’solución’ ya es un error. ¿Ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero por sobre la periferia de San Pablo? ¿Solución, cómo? Sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general y todo tendría que ser bajo la batuta casi de una ’tiranía esclarecida’ que saltase por sobre la parálisis burocrática secular, que pasase por encima del Legislativo cómplice. ¿O usted cree que los chupasangres no van a actuar? Si se descuida van a robar hasta al PCC. Tendría que haber una reforma radical del proceso penal del país, tendría que haber comunicaciones e inteligencia entre policías municipales, provinciales y federales (nosotros hacemos hasta conference calls entre presidiarios...)
Y todo eso costaría billones de dólares e implicaría una mudanza psicosocial profunda en la estructura política del país. O sea: es imposible. No hay solución. -
¿Usted no tiene miedo a morir? Ustedes son los que tienen miedo a morir, yo no. Mejor dicho, aquí en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme, pero yo puedo mandar matarlos a ustedes allí afuera. Nosotros somos hombres-bombas. En las villas miseria hay cien mil hombres-bombas. Estamos en el centro de lo insoluble mismo. Ustedes en el bien y el mal y, en medio, la frontera de la muerte, la única frontera. Ya somos una nueva ’especie’, ya somos otros bichos, diferentes a ustedes. La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, por un ataque al corazón.
La muerte para nosotros es la comida diaria, tirados en una fosa común. ¿Ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de ser marginal, ser héroe? Entonces ¡llegamos nosotros! ¡Ja, ja, ja...! Yo leo mucho; leí 3.000 libros y leo al Dante, pero mis soldados son extrañas anomalías del desarrollo torcido de este país. No hay más proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad.
Ya surgió un nuevo lenguaje. ¿Ustedes no escuchan las grabaciones hechas ’con autorización’ de la justicia? Es eso. Es otra lengua. Está delante de una especie de post miseria. Eso.
La post miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes.
Mis comandados son una mutación de la especie social. Son hongos de un gran error sucio.

TEMA 1- Violencia- Agarrate Catalina-


A ocho años de la desaparición forzada de Luciano Arruga A poco más de dos años que su cuerpo apareció enterrado como NN en el cementerio de Chacarita, no hay avances en la causa que todavía continúa en etapa de investigación en el Juzgado Federal N°1 de Morón. Y aunque la principal hipótesis sigue siendo la participación policial aún no se ha podido determinar qué pasó y quiénes son los responsables penales. Se sabe que el adolescente cruzó la autopista descalzo, asustado, escapando. Eran las tres y media del 1 de febrero de 2009 y un auto lo atropelló en General Paz y Emilio Castro. Por la colectora se alejaba una camioneta de la Policía Bonaerense sin las balizas prendidas. Arruga ingresó a la justicia como un cadáver NN y estuvo casi seis años enterrado en el cementerio de Chacarita. “Lamentablemente no hay mucha claridad sobre los responsables ni sobre qué fue lo que pasó más allá de lo que sabíamos entonces: que que Luciano cruzó a las 3:20 de la madrugada corriendo desesperado por la General Paz”, dijo a Cosecha Roja María Dinard, abogada del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels). “Pasó mucho tiempo en términos de lo que pueden recordar los testigos y de información que se va perdiendo. No hay que olvidar que el cuerpo de Luciano fue encontrado a casi seis años de haber desaparecido. Muchas medida de prueba quedaron truncas o pendientes”, explicó. Entre las cuestiones a revisar, Dinard destacó cinco que resultan claves: 1 – Hay testimoniales pendientes que, aunque no son medidas de prueba novedosas, tienen que ver con las personas que ya declararon en la causa en otro contexto -cuando la investigación estaba en provincia de Buenos Aires- y que el juzgado quiere volver a citar. 2 – Es importante revisar el tema de los móviles que no emitieron señal. No solamente los del destacamento de Lomas del Mirador, que es el centro de la escena de la detención de Luciano en 2008, sino de otras comisarías como la Octava y la de Don Bosco que tuvieron varios móviles esa noche en la calle, además de otros que estaban rotos y fuera de circulación. 3 – Falta investigar los dos móviles del destacamento de Lomas del Mirador que estuvieron estacionados dos horas en el Monte Dorrego, un descampado cercano al barrio que dio positivo en un peritaje con perros. También un tercer móvil que no emitió señal durante toda la noche. Dos policías dicen que quedó estacionado en la puerta del destacamento pero al no emitir señal no es posible cotejar. 4 – El Juzgado está revisando las declaraciones de los testigos que vieron una camioneta ubicada en General Paz a la misma hora en que Luciano cruzaba por allí. 5 – La justicia debe citar a las personas que participaron de la investigación para que den alguna explicación sobre las irregularidades que tiene el caso y el interés de ocultar información. También hay que revisar la investigación deficiente de la Fiscalía. “Todos los móviles de la policía tienen un GPS -explicó Dinard- que emite una señal de posicionamiento cada 30 segundos. De esa manera se puede controlar dónde estuvieron a lo largo de las cuadrículas, que es la manera en que dividen los barrios para ser patrullados”. Esos GPS están siempre encendidos y la única forma de que no funcionen es su adulteración o que sean cortados desde la Central. En los próximos días, la abogada presentará un escrito sugiriendo nuevas medidas de prueba. “Es para profundizar lo que pudo haberle pasado a Luciano desde que lo vieron los amigos por última vez en el Barrio 12 de Octubre pasadas la una de la mañana hasta que se lo detecta cruzando por General Paz”. La historia A Luciano lo hostigaba la Bonaerense. Lo detenían sin razón, lo llevaban a la división, lo verdugueaban. Todo empezó cuando los agentes de la policía de Lomas del Mirador le ofrecieron trabajar para ellos y él se negó. Entonces lo paraban en la calle, le ponían un arma en la espalda y le decían “negrito villero”. El 22 de septiembre de 2008, salió de su casa a las 7.30. Había dejado el secundario y trabajaba con el novio de su hermana Vanesa. Unas horas más tarde, cuando Mónica -la mamá- preparaba el almuerzo, un policía bajó del patrullero en la puerta de la casa y le dijo que Luciano estaba detenido en el Destacamento. Ella fue a buscarlo pero no lo pudo retirar. – Su hijo robó un mp3 y un celular. No lo puede ver, está incomunicado – le dijo el policía Julio Diego Torales. A las 14.30 Mónica regresó a la casa para contarle a Vanesa lo que estaba pasando y juntas volvieron al destacamento. La hermana de Luciano enfrentó a Torales: “Quiero ver a mi hermano ¡Suéltenlo!”. Desde un cuarto que tenía la puerta abierta, escuchó el grito del adolescente. -Vane, sacame de acá que me están matando a palos. Una bota cerró la puerta. Enseguida Mónica y Vanesa escucharon golpes y el llanto de Luciano. Recién a las 19.30 lo liberaron. El adolescente le contó a la hermana que Torales lo amenazó con llevarlo a la comisaría 8va dónde “estaban todos los violadores” y que los oficiales le sacaron 20 pesos que tenía encima. Le dio los dos nombres de los que le habían pegado, Vanesa se acordó del único acusado porque fue el que las despistó en el Destacamento. Ella anotó “Julio Diego Torales” en un cuaderno. El 15 de mayo el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 condenó a diez años de prisión al ex policía bonaerense Torales por torturar a Luciano en el Destacamento de Lomas del Mirador. La sentencia fue confirmada y hoy Torales está alojado en la Unidad 40 de Lomas de Zamora del Servicio Penitenciario Bonaerense.
*** Cuatro meses después de la primera tortura, Luciano desapareció. El cuerpo ingresó a la justicia como un cadáver NN. Tras el accidente en la General Paz -lo atropelló un estudiante de Monte Grande-, lo trasladaron al Hospital Santojanni, donde lo operaron y murió a las 8 de la mañana. De ahí lo trasladaron a la morgue judicial y el 3 de febrero le tomaron las huellas digitales. Lo enterraron como NN en el cementerio de Chacarita.
En el mismo momento, la familia lo empezó a buscar y la denuncia por averiguación de paradero entró al sistema judicial. Durante los primeros 45 días sin saber nada de Luciano, nadie les dio bola. Recorrieron los hospitales y presentaron recursos que la Justicia rechazó. “¿No entró un cuerpo NN con estas características?”, preguntaban la mamá y la hermana cada vez que entraban a la guardia.
El primero en prestarles atención fue Pablo Pimentel, presidente APDH La Matanza.
En abril de 2014, junto con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presentaron un habeas corpus y en septiembre lograron que el juez Juan Pablo Salas acepte el pedido. “Poner a los funcionarios a escuchar a la familia permite que reflexionemos acerca de lo que significa la problemática y la importancia de que brinden herramientas a la justicia para buscar a Luciano”, dijo a Cosecha Roja Orieta aquel día. En aquella audiencia se decidió que el ministerio de Seguridad de la Nación recabara, organizara, centralizara y coordinara la información proveniente de las fuerzas de seguridad federales y provinciales a través del área de búsqueda de paraderos, dependiente de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio. El 17 de octubre de 2014 desde el ministerio de Seguridad confirmaron que entre los libros matrices de la policía Científica había un cadáver enterrado como NN el 3 de febrero y que el cotejo -mediante el sistema AFIS- había dado positivo: eran las huellas registradas en la morgue y las que habían quedado en el Destacamento de Lomas del Mirador por la entrada de Luciano en 2008, una de las veces que lo torturaron. Los dos expedientes -el de averiguación de paradero y el de accidente de tránsito- se juntaron más de cinco años después gracias al rompecabezas que rearmaron a pulmón la familia y las organizaciones sociales. El 22 de octubre forenses y una especialista del EAAF exhumaron el cuerpo y el 2 de diciembre se confirmó la identidad. “Esto es falta de respeto a la vida, falta de respeto a los pobres”, dijo Orieta durante la conferencia de prensa en la que contaron el hallazgo. Para Dinard, “es tremendo que una familia tenga que esperar casi seis años para encontrar a un ser querido, independientemente del trasfondo de este caso. Es una deuda que podría haberse saldado antes”.



FTC se retira epp crece En comunicación con Santa Revolución, el General en situación de retiro y excomandante de la FTC, Ramon Benitez, aseveró que no existe una presencia del Estado contundente y rotunda en el Norte del país. Argumento que indudablemente la mayoría de las comunidades de esa zona brindan su apoyo al EPP puestos que estos los adoctrinan y fanatizan. Sostuvo además que muchos de sus integrantes fueron entrenados en Colombia.

REPORTE 1: EPP reparte comida- 03:35

REPORTE 2: FTC se retira para q crezca EPP- 13:17

GUAHORY [URGENTE] rechaza alimentos del EPP-

20.000 CAMPESINOS DE LA FNC INVADIRÁN ASUNCIÓN SI HAY MUERTES
En caso de producirse la muerte de algún campesino, señaló que vendrán a la capital 20.000 integrantes de la FNC de 12 departamentos a pedir la renuncia del Presidente Cartes, el ministro del Interior y el Comandante de la Policía Nacional. Acusó ademas al ministro de la Juventud Marcelo Soto, hijo del Diputado Derly Soto, de ser un instigador de los desalojos a los campatriotas en complicidad con los brasileros, actuan como juez y fiscal, "recibe dinero de los pequeños productores brasileros 3.000 US$ y de los grandes productores 5.000 US$ para financiar su campaña política porque quiere ser gobernador", afirmó finalmente.

REPORTE 3: Sobreviviente Holocausto- 06:23

Gobierno de Hitler, Alemania se transformó en un Estado fascista, que controlaba casi todos los aspectos de la vida.
Después de que Hitler fuera nombrado canciller por el presidente Paul von Hindenburg, el 30 de enero de 1933, el Partido Nazi comenzó a eliminar toda la oposición política y a consolidar su poder. Hindenburg murió el 2 de agosto de 1934, por lo que Hitler se convirtió en dictador de Alemania cuando se fusionaron los poderes y las oficinas de la Cancillería y de la Presidencia.
El día 19 de agosto de 1934, mediante un referéndum nacional, Hitler fue confirmado como Führer de Alemania. Todo el poder se concentró en manos de Adolf Hitler, y según el principio del Führerprinzip su palabra estaba por encima de todas las leyes. El gobierno no era un cuerpo cooperativo coordinado, sino más bien una agrupación de facciones que luchaban por acumular poder y ganar el favor de Hitler. En medio de la Gran Depresión, los nazis restauraron la estabilidad económica y acabaron con el desempleo de masas utilizando los elevados gastos militares y una economía mixta.
Se llevaron a cabo amplias obras públicas, incluyendo la construcción de las famosas autopistas. El retorno a la estabilidad económica impulsó la popularidad del régimen.
El racismo, especialmente el antisemitismo, fue una de sus características centrales de la ideología oficial. Los pueblos germánicos —también llamados de raza nórdica— fueron considerados la representación más pura del arianismo, presentándose como una raza superior, en virtud de lo cual los judíos y otros grupos étnicos considerados indeseables fueron perseguidos o asesinados, y la oposición al gobierno de Hitler fue reprimida de forma sistemática.
Miembros de la oposición liberal, socialista y comunista fueron asesinados, encarcelados o forzados al exilio.
Las iglesias cristianas también padecieron represión, viendo cómo muchos de sus líderes eran llevados a la cárcel. La educación se centró en la biología racial, política de población y aptitud para el servicio militar. Se redujeron las carreras y oportunidades de educación para las mujeres.
La recreación y el turismo se organizaron a través del programa KraftdurchFreude (‘Fuerza a través de la alegría’) y los Juegos Olímpicos de 1936 presentaron al Tercer Reich en el escenario internacional.



TEMA 2: Que la tortilla se vuelva- Arbolito- 03:29

Amor a la Tierra

REPORTE 4: Noticias DemocracyNow-

Mundo en Guerra-

Noam Chomsky / Filósofo ///"El capitalismo se basa en supuestos despiadados, antihumanos" ¿Cómo deberían plantear los socialistas la relación entre las reformas que humanicen el actual sistema de producción (como propuso Sanders) y el objetivo a largo plazo de erradicar totalmente el capitalismo?
Para empezar, deberíamos reconocer que, al igual que la mayoría de los términos del discurso político, el socialismo prácticamente ha perdido su significado.
El socialismo antes significaba algo. Si retrocedemos en el tiempo, fundamentalmente significaba el control de la producción por parte de los productores, la eliminación del trabajo asalariado, la democratización de todas las esferas de la vida: la producción, el comercio, la educación, los medios de comunicación, la autogestión obrera en las fábricas, el control comunitario de las comunidades, etcétera. Eso fue en su momento el socialismo.
Sin embargo, hace un siglo que dejó de significar todo eso. A decir verdad, los que se denominaban países socialistas eran los sistemas más antisocialistas del mundo. Los trabajadores tenían más derechos en Estados Unidos e Inglaterra que en Rusia, y no sé por qué se siguió llamando socialismo.

LO QUE DEBERÍAMOS CUESTIONARNOS ES SI LA GENTE PREOCUPADA POR LOS SERES HUMANOS, POR SUS VIDAS Y PREOCUPACIONES, DEBERÍA TRATAR DE HUMANIZAR EL SISTEMA

Por lo que respecta a Bernie Sanders, es una persona honesta y decente, y yo le di mi apoyo. Lo que él entiende como socialismo es el progresismo del New Deal. En realidad, sus políticas no habrían sorprendido mucho al general Eisenhower.
El hecho de que a esto se le llame revolución política es un indicio de hasta qué punto el espectro político ha virado hacia la derecha, principalmente en los últimos treinta años, desde que comenzaron a instituirse los programas neoliberales.
Lo que él pedía era el restablecimiento de algo similar al progresismo del New Deal, lo cual es muy positivo.
Respondiendo a su pregunta, creo que lo que deberíamos cuestionarnos es si la gente preocupada por los seres humanos, por sus vidas y preocupaciones, debería tratar de humanizar el sistema de producción actual utilizando los medios que usted describe. La respuesta es por supuesto que sí, mejoraría la vida de la gente.
¿Deberían fijarse el objetivo a largo plazo de erradicar totalmente la estructura económica capitalista? Así lo creo. El capitalismo ha obtenido sus logros, pero se basa en supuestos bastante despiadados, supuestos antihumanos.
La idea misma de que debe haber una clase de personas que dan órdenes en virtud de la riqueza que poseen y otra ingente clase de personas que reciben órdenes y las acatan debido a que carecen de acceso a la riqueza y el poder es sencillamente inaceptable. De modo que por supuesto que debería erradicarse. Sin embargo, no se trata de alternativas, son cosas que hay que hacer conjuntamente.


TEMA 3: Give me the Power- Molotov-

Ni una Menos???



La impunidad de los cazadores de gente- EDUARDO GALEANO-

Aviso a los delincuentes que se inician en el oficio: no es negocio asesinar con timidez. El crimen paga; pero paga cuando se practica, como los negocios, en gran escala. No están presos por homicidio los altos jefes militares que han dado la orden de matar a un gentío en América latina, aunque sus fojas de servicio dejan colorados de vergüenza a los malevos y bizcos de asombro a los criminólogos. Somos todos iguales ante la ley. ¿Ante que ley? ¿Ante la ley divina?
Ante la ley terrena, la igualdad se desiguala todo el tiempo y en todas partes, porque el poder tiene la costumbre de sentarse encima de uno de los platillos de la balanza de la justicia.
La amnesia obligatoria Es la desigualdad ante la ley la que ha hecho y sigo haciendo la historia real, pero la historia oficial no la escribe la memoria, sino el olvido.
Bien lo sabemos en América Latina, donde los exterminadores de indios y los traficantes de esclavos tienen estatuas en las plazas de las ciudades, y donde las calles y las avenidas suelen llamarse con los nombres de los ladrones de tierras y los vaciadores de arcas públicas.

REPORTE 5: EDUARDO GALEANO- MUJERES:

CIENCIA-

“Hay que replantearse el concepto de felicidad” El filósofo polaco Zygmunt Bauman, fallecido este lunes 9 de enero a los 91 años en la ciudad inglesa de Leeds, teorizó que la “modernidad líquida” absorbió las relaciones humanas.
Así, el consumo es el metro preferido para medir la búsqueda humana de la felicidad. Sin embargo, esto no significa un verdadero nivel de felicidad y calidad de vida. “No es verdad que la felicidad significa tener una vida sin problemas.
Una vida feliz viene de la superación de los problemas, de la lucha contra los problemas, de resolver las dificultades. Es necesario enfrentar los desafíos, esforzarse. Se llega a la felicidad cuando nos damos cuentas de poder controlar los desafíos puestos por designio divino.
En cambio, nos sentimos perdidos cuando aumentan las comodidades”, expresó Bauman en el documental la Teoría Sueca del Amor.
En este sentido, he aquí una lista con algunas de sus frases más representativas sobre el tema sacadas del libro El arte de la vida (Ed. Paidós, 2009).
1.“La estrategia de hacer feliz a la gente elevando sus ingresos no parece que funcione”.
2.“El crecimiento económico también ha servido como vara para medir el éxito y el fracaso de las políticas gubernamentales y de nuestra búsqueda de la felicidad”.
3. “La mitad de los bienes cruciales para la felicidad humana no tienen precio de mercado y no se venden en las tiendas. Sea cual sea la disponibilidad de efectivo o de crédito que uno tenga, no hallará en un centro comercial el amor y la amistad, los placeres de la vida hogareña”.
4. “El amor se abstiene de prometer un camino fácil a la felicidad”.\
5. “El amor no es algo que pueda encontrarse […]. Es algo que siempre necesita hacerse de nuevo y rehacerse día a día, hora a hora; resucitarlo constantemente, reafirmarlo, atenderlo y preocuparse por él”.
6. “Los antiguos lo sospechaban […]sugirieron que, sin esfuerzo la vida no ofrecería nada para hacerla digna de ser vivida”.
7. “La felicidad […] es una elección que se tiene que hacer a diario y después mantenerla categóricamente a la vez que se reafirma día tras día”.

TEMA 4: Represion estudiantil- BR- 1968-

Patria Grande DDHH



Crece preocupación del movimiento de radios comunitarias en América Latina en torno a la digitalización de las frecuencias radiofónicas.

EN BRASIL CARTA ABIERTA SOBRE EL FUTURO DE LAS RADIOS COMUNITARIAS EN TIEMPOS DIGITALES
En primer lugar, Amarc Brasil denuncia al gobierno ilegítimo de Michel Temer que, ya en sus primeros días, atacó frontalmente la comunicación pública, iniciando el desmonte de la Empresa Brasil de Comunicación – EBC, por medio de medida provisoria/decreto.
Tal actitud evidencia el escenario más adverso para posibles avances y conquistas de derechos en el campo de la comunicación. Las radios comunitarias, aún en un ambiente de democracia, ya sufrían persecuciones y criminalización, funcionando bajo una ley restrictiva, sin nigún avance regulatorio significativo.
Ahora, con un ambiente político bastante desfavorable, son impuestas barreras para la concreción del potencial democratizante de la radio digital. En este escenário, rearticulación, diálogo y acciones concretas de fortalecimiento de las radios comunitarias desde sus orígenes son esenciales; así como las alianzas con grupos que luchan por el derecho humano a la comunicación y la libertad de expresión, universidades, movimiento sindical y social. En el campo de la defensa de la comunicación como derecho humano, destacamos la aproximación con el Movimiento Nacional de Radios Comunitarias (MNRC), Forum Nacional de Democratización de la Comunicación (FNDC), Colectivo Intervozes, Artículo 19, Reporteros Sin Fronteras y colectivos de radios libres, pues tienen, como nosotrxs, la perspectiva de la defensa de la radio como medio estratégico para la consolidación de la democracia brasileña.
A pesar de la gran incidencia social de la radio, las radios comunitarias sufren los mismos desafíos de construcción de políticas públicas para el amplio acceso de la sociedad a las concesiones y modos de producción. Pero este mismo movimiento guarda, en si, la capacidad de ser protagonista de la disputa por el espectro libre, por el derecho a antena y por la inserción de nuevos actores comunitarios y populares en la lucha por la democracia de la comunicación brasileña.
En el contexto de la digitalización de la radio en Brasil, Amarc Brasil propone los siguientes principios para el sistema a ser adoptado: Los Estados deben asegurar que la migración para las nuevas tecnologías de transmisión sea una oportunidad para el incremento de la pluralidad y la diversidad y no para mantener o fortalecer la concentración de servicios de comunicación audiovisual. (Principio 39 de la publicación de AMARC "Principios para garantizar la diversidad y el pluralismo en la radiodifusión y los servicios de comunicación audiovisual").
En la planificación de la transición de la radiodifusión analógica a la digital debe ser considerado el impacto en el acceso a los medios de comunicación y en los diferentes tipos de medios. Los Estados deben adoptar medidas para asegurar que el costo de la transición digital no limite la capacidad de funcionamento de los medios públicos y comunitarios. Los medios no deberán sufrir discriminaciones y serán respetadas las previsiones necesarias para garantizar la continuidad de las emisiones realizadas sobre soporte analógico simultáneamente hasta agotar los procesos de transición en condiciones razonables. (Principio 40 de la publicación de AMARC "Principios para garantizar la diversidad y el pluralismo en la radiodifusión y los servicios de comunicación audiovisual"). -
Que los desafíos de la convergencia de los medios y la digitalización de los soportes analógicos sean enfrentados en um contexto de adaptabilidad tecnológica y regulatoria, transparencia y equidad. - Que el proceso de investigación, debate y definiciones de la tecnología digital de la radio sea realizado con la participación y deliberación de las organizaciones de radiodifusión comunitaria y de todos los sectores de la sociedade brasilera en todo el país. -
Que la elección del sistema para la digitalización de la radio en Brasil considere las diferencias regionales del país, usando tecnología abierta, adaptable y amigable para innovaciones que aumenten el potencial de inclusión por medio de las herramientas ofrecidas por la radio digital, proporcionando mayor igualdad social. -
Que la transición de la tecnología analógica hacia la digital considere la necesidad de apoyo económico, social y político, exigiendo la construcción de políticas públicas que garanticen derechos de acceso y accesibilidad. Olinda, 10 de diciembre de 2016. Los "Principios para garantizar la diversidad y el pluralismo en la radiodifusión y los servicios de comunicación audiovisual" pueden ser conocidos íntegramente en el link: http://www.amarc.org/…/40_Principios_diversidad_pluralismo.… CONTACTO: coordenacaoamarcbrasil@gmail.com

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

REPORTE 6: Mensaje a los Defensores de DDHH Estela:

TEMA 6: Homenaje a Leo- Blues-


In Memorian- a Leonardo Cristian Vega- fallecido el 29/01/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario