21 abril, 2017

Venezuela-Imperio Barbarie- Militarizar- Devastar- Saquear-

Imperio Barbarie-
El fin de la “batalla de ideas”: Venezuela- Militarizar- Devastar- Saquear-

Almirante de EEUU advierte de posible crisis humanitaria en Venezuela 

El almirante a cargo del Comando Sur de Estados Unidos declaró el jueves ante el Congreso que aunque la región se mantiene “estable”, la situación en Venezuela está empeorando y podría provocar una crisis humanitaria que requeriría una intervención a nivel regional. “La enorme inestabilidad económica que ocurre en Venezuela afecta toda la región”, dijo el almirante Kurt Tidd a la Comisión de Servicios Armados del Senado. Tanto China como Rusia “tienen una participación económica significativa” en Venezuela, agregó, y “sería difícil imaginar que no tratarían de aprovecharse de un aumento de la inestabilidad en ese país”. Tidd expresó que la región no era inmune a “organizaciones extremistas como ISIS, que se están radicalizando aún más y reclutando a individuos”, y señaló el ataque en San Bernardino, California, como prueba de que “la realidad es que ISIS está presente aquí en esta región” Aunque no dijo que hubiera en realidad miembros oficiales de ISIS en el área de la cual es responsable, sí afirmó: “Sabemos que hay individuos radicalizados para quienes el mensaje de ISIS es muy atractivo”.

Crisis política en Venezuela? 

Evaluar el drama que se está viviendo en Venezuela, desde la óptica política; social, económica, es visibilizar los orígenes de situaciones que crearon el campo propicio para llevar a millones de venezolanos, a unirse en un movimiento cuya amalgama es el odio. Nunca se sintieron contenidos por el chavismo, y el chavismo nunca los contuvo.
Podemos agregar, tal vez, que quienes conducen la “Revolución Bolivariana”, eligieron construir poder desde la profundización de la confrontación. Tal vez, prefirieron mantener la “zona de confort” político, “combatiendo” a los que podría seducir? Es extraño que no hayan visto venir que el Pueblo necesita comer, además de estar movilizado. Que lo que se espera de los dirigentes, es que en algún momento se garantice, el día, día, sin zozobras ni luchas a todo o nada.
El movimiento opositor, ha crecido y aumenta en número y coraje. La organización en las calles, son de una sincronización admirable, la acción de propaganda de guerra, se difunde globalmente, sin grietas en el mensaje. Zona de desastre social y humanitario.
Mientras tanto, Imperio Barbarie, derrama millones y millones de dólares, armas, tecnología, “asesores”.

Es simbólicamente obsceno, que AZNAR, y su comando de acción directa, “visite” personalmente y con cobertura de prensa global, a todos y cada uno de los agentes asignados a llevar adelante la operación; Libertad Venezuela/Cambiemos- a principios de esta semana, “casualmente”, Trump, cruzo en su residencia presidencial de Florida a Aznar y Pastrana.
Acto seguido el español, auditó a Almagro, en la OEA, dándole respaldo y urgencia en aplicar la Carta Democrática- herramienta de maquillaje, para cubrir legalmente a los agentes que intervengan en esta operación y asegurarles impunidad.

“CASO VENEZUELA: Almagro analiza junto al expresidente Aznar aplicación de Carta Democrática//El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió con el expresidente del Gobierno español José María Aznar, para analizar la situación de Venezuela. “Diálogo ayer con el ex Presidente de Gobierno España José María Aznar @OEA_oficial sobre crisis en Venezuela y aplicación Carta Democrática”, escribió el secretario general en su cuenta Twitter este miércoles. Aznar en reiteradas ocasiones se ha unido al llamado de Almagro para pedir la liberación de los políticos de la oposición venezolana que se encuentran detenidos, así como la salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.”

Macri, a cumplir el compromiso? 

"A las 12.45 Macri y su par suiza brindarán una "declaración conjunta" ante periodistas en una conferencia prevista en el Salón Blanco de la Casa Rosada, tras lo cual el mandatario argentino ofrecerá un almuerzo oficial a la presidenta de Suiza en el Salón de los Científicos, Casa Rosada. Por la tarde Macri recibirá en su despacho de la sede gubernamental al expresidente de España José María Aznar. (actividad presidencial)" 

El periplo del Comandante Aznar, llego a nuestra Patria, por supuesto fue atendido y tratado como si fuera un mandatario. Luego de reunirse con Macri, el poder ejecutivo se apresuró a mandar al Congreso un proyecto de condena a Venezuela, sumado a la acción de la Canciller Malcorra, que funge de lidereza en las reuniones de cancilleres, tal vez, sean las maniobras exigidas para cumplir con el rol, asignado al presidente, como líder político del movimiento de masas neo liberales (para ponerles un nombre)

“El oficialista interbloque Cambiemos solicitó una sesión especial con el fin de expresar su condena a la situación en ese país, aunque probablemente no cuente con el respaldo de la oposición para habilitar el quórum que permita iniciar el debate. Los diputados del PRO, de la UCR y la Coalición Cívica buscarán retomar la actividad legislativa, tras el virtual receso de Semana Santa y para ello pidieron una sesión especial a fin de condenar la sentencia por la cual el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, a la que luego se dio marcha atrás, se arrogaba competencias parlamentarias, Otro punto en común es la exhortación a la Organización de los Estados Americanos a que aplique con la mayor celeridad posible los mecanismos previstos en la Carta Democrática Interamericana.”

Argentina en el tablero de guerra- 

De eso se trata, hace tiempo la confrontación paso de ser política, a militar. Es extraño, como a pesar de tanta información distribuida sobre la táctica de guerra de IV° Generación, sus pasos metodológicos y objetivos. No se nota una respuesta desde el campo popular, la velocidad de los hechos del avance totalitario, se suceden uno detrás del otro. En este contexto, Venezuela “configura” las características de estado fallido, de acuerdo a los parámetros “legales”, para activar los resortes de los convenios suscritos para justificar una intervención militar. Nuestro país, ya forma parte de la internacional continental de “aliados militares de EEUU y “amigo” de la OTAN.

"En su estrategia de reforzar lazos con los Estados Unidos, el gobierno de Mauricio Macri selló ayer un ambicioso acuerdo de cooperación entre las Fuerzas Armadas de la Argentina y la Guardia Nacional norteamericana para enfrentar situaciones de desastres naturales, controles en las fronteras y la colaboración en misiones de paz.//"La cooperación en el caso de la Argentina con los Estados Unidos y por prioridad de nuestro país será para atender desastres naturales, programas de aviación, colaboración en las fronteras, en el cuidado del medio ambiente, en medicina militar, en una red de educación a distancia y en misiones de paz"//La Guardia Nacional de los Estados Unidos es una fuerza de reserva de más de 460.000 integrantes. Dentro del Programa de Asociación de Estado, otros países suscriben acuerdos con las Guardias Nacionales de los distintos Estados."
Macri recula?

Mauricio Macri jugará con cautela en la crisis política de Venezuela/// El presidente argentino no buscará negociar entre el régimen venezolano y la oposición, pero empujará un mecanismo internacional que facilite la renuncia de Maduro y se convoquen elecciones

Decíamos en abril de 2013-
Editorial Paraguay Vive!!! 18-04-2013
Dos Modelos, Dos Proyectos, Dos Mundos.

Elecciones en la Patria Grande El domingo 14, se votó en Venezuela, el candidato del Pueblo Nicolás Maduro, encarnó la impronta del Comandante Chavez, se puso al hombro el rol de líder.
El colectivo que representa al Pueblo que se denomina bolivariano y chavista, gano por ajustado margen las elecciones presidenciales. La masa excluida, invisible que torno en sujeto social, acudió a las urnas llevando consigo el homenaje al Comandante Chavez, haciendo de tripas corazón cuerpearon la violencia demencial de la derecha cipaya, al comando de un descontrolado activista del terror y el golpismo.
Ellos, los chavistas, son la garantía de que no se volverá atrás, no están dispuestos a volver a la miseria que los condenó a la oscuridad, al hambre y a la exclusión. Así es como vimos al candidato neoliberal, travestirse de humanitario, de capitalista bueno, no le sale. Debe cumplir con su rol de cipayo, comprometido en reconstruir el petroducto directo a EEUU, y restituir el flujo de dólares que alimente a las oligarquías apátridas.
Lamentablemente el triunfo no fue aplastante, el proceso bolivariano, mostró un retroceso en el número de votantes que lo apoyan, así como un crecimiento simétrico de los votantes del anti chavismo. Tal vez sea momento de debatir sobre la forma de construcción y consolidación de los procesos de cambio, ya que Venezuela es el espejo y termómetro de la Patria Grande.
Sumamente importante, es ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, desde antes de las elecciones. Los desestabilizadores, prepararon el argumento del fraude, incitaron a sus bases al todo o nada, usaron como fuerza argumental las consignas del chavismo y las usaron en beneficio propio. Llama a la reflexión si la estrategia de confrontación permanente, da resultados. ¿Es posible, construir un futuro mejor para todos, desde la división irreconciliable? ¿no es erróneo, volcar a las filas del “enemigo”, a aquellos que tal vez estén disconformes por cuestiones intrascendentes, y cortar todos los puentes de dialogo?   Estas preguntas cruzan todo el espectro de la Patria Grande. Sirve de muestra, el ver hasta donde son capaces de llegar con tal de hundir el camino de Liberación de la Patria Grande.
No les conmueve la conciencia, promover la violencia social, al contrario, sabedores de su debilidad democrática, optan por el rumbo que no les exija demasiada pericia, la destrucción, la muerte, el acoso y la amenaza.
Por otra parte, queda en evidencia, que muchos militantes, se convierten rápidamente en “dirigentes estatales”, dejando en el pasado su origen, esto también aleja a muchos y distorsiona el espíritu de sacrificio que conlleva este tiempo que estamos viviendo, tercerizan la militancia, se acostumbran a las mieles del despacho, del celular, el buen vivir, y luego son sorprendidos por las consecuencias de haber dejado el estado de alerta, antes de tiempo.
Como podemos suponer, que los caminos de la Liberación ya han sido conquistados?, cuando vemos que hasta el mismísimo Comandante Chavez tuvo que dejar su vida, para no perder lo conquistado y seguir el rumbo fijado, así también Nestor Kirchner, lamentablemente estas ausencias, desafían la adultez. O los procesos de cambio encarnan, en todos, o se retrocedera.
Es bueno que tomemos nota, Venezuela somos todos.

Angel Fernandez Schejtman

No hay comentarios:

Publicar un comentario