Reflejos recesivos, de la peste.
China-Wuan-Fallecido en la vía pública
La irrupción de la "peste" en la vida, demuele lentamente la "seguridad", la previsión del día, día. Los mayores, guardamos memoria de otras pestes, la poliomielitis, el sarampión, la tos convulsa, entre otras. Estas fueron las más conmocionantes, quedaron en la memoria, ya que muchos las sufrieron, o escucharon el relato, los testimonios de los terribles sufrimientos, que provocaron en los infectados, esto dejo una marca a fuego, que en estos días resurge.
Existe una barrera generacional. entre quienes no tienen memoria histórica, más allá de lo simbólico. Sumado a esto, el estado de confort generalizado, el vivir "según mi dinero me lo permita, para eso pago!!!". El concepto de "libertad", de acuerdo a los principios del sistema consumista, ha transformado a las mayorías en seres infantilizados, para quienes la "frustración", es inconcebible. En esto no se perciben diferencias, de ninguna índole.
Además, los estados asumen una política comunicacional, que disminuye o acomoda el mensaje, con el fin de no "causar conmoción". En este caso, se fue informando de a poco, y no todo. En el desarrollo de estas lineas, vamos a compartir información fidedigna, con el objeto de contribuir a la Resistencia, contra los totalitarismos, que nos alejan del Espíritu Humano.
Los números estadísticos al 13/03/2020
Aprox.
140000 Infectados / 4981 Fallecidos/ 28 Contagios x Fallecido-/7,89%
Fuente-STATISTA
Graficos-13/03/2020
Estos números pueden ser leídos, de varias maneras, si se elije la aliviada, no es tan grave porque no muere tanta gente.
Si se intenta discernir, podemos identificar; que si tomamos la multiplicación de población en riesgo, respecto a los fallecidos nos da una proporción 28 contagiados, por fallecido. Significa un valor aproximado, 7,89%, la incidencia de mortalidad. Ahora, estos números son reales?, No. Haciendo un calculo bondadoso, un 50%, no esta registrado.
Porque arriesgamos esta hipótesis, por la rapidez de la expansión y lo inedito de este virus, la falta de kits para hacer los tests de prueba, la efectividad dudosa de los mismos, ya que se han adaptado de apuro. El terror que provoca el COVID-19, es la previsible avalancha de infectados, sobre un sistema de salud planetario devastado.
Nota:
El
nuevo coronavirus causa algunos síntomas similares a otros virus,
por lo que hace falta una prueba de este tipo para poder
diferenciarlo y descartar otras enfermedades.
"Los
CDC desarrollaron una prueba de reacción en cadena de la polimerasa
(PCR, por sus siglas en inglés). Es una prueba de biología
molecular diagnóstica en la que se detecta el código genético del
virus", señala.
Para
realizarlas se
emplean esputos u otras secreciones respiratorias que
se obtienen por mecanismos como los aspirados o lavados
nasofaríngeos. Además se pueden usar muestras de suero sanguíneo.
Sin
embargo, la OMS advierte que los test no son 100% infalibles: "Uno
o más resultados negativos en estos test no descartan que exista la
posibilidad de infección", señala el organismo.
Salto atrás, en la Humanidad
Emerge desde el fondo de los tiempos, el ser humano primitivo, el de las cuevas alrededor del fuego, sin descanso en alerta permanente. La amenaza como constante, el miedo y la violencia profunda al momento de salvar la Vida.
Las escenas vividas en Italia, desnudan lo que sucede detrás de lo idílico. Un país neoliberal, que adora al dios mercado, que obedece a ciegas sus mandatos. Italia destruyo su sistema de salud, privatizando la atención sanitaria de sus ciudadanos. Ante la llegada masiva de personas requiriendo atención, la respuesta fue militarizar los centro sanitarios, con médicos que en las puertas elegían a quien se atendía y a quien no. La gente que pugnaba por entrar era reprimida violentamente.
Coronavirus? un gran negocio dijo Trump.
La irresponsabilidad del Jefe del Mundo, que juega con la Humanidad ejerciendo de forma brutal el Poder que representa, nos condena a todos. Mentir es lo que mejor le sale, miente EEUU, al mostrar cifras irreales en sus estadísticas, mientras Corea del Sur hace 120000 tests de coronavirus, diarios. EEUU hizo 9000 en 15 días, el mismo Trump, no se hizo la prueba a pesar ser una persona de riesgo. El besamanos, que le prodigaron Bolsonaro y su séquito, lo infecto. El ministro de Comunicación de Brasil está en cuarentena.
Todo es negocio, el tipo aprovecho, declaró la emergencia nacional, pidió 1700 billones de dolares, al Congreso, en un acto público, presento a los beneficiarios del traspaso de dolares de los aportantes norteamericanos.
Miente Trump, hasta dentro de un mes no habrá reactivos para los kits de tests, así y todo, lanzó un fantasioso plan de detección temprana en todos los estados, para lo que no hay personal, ni elementos.
Nota:
EEUU
da luz verde a Roche para un test masivo y más rápido para el
Covid-19La
farmacéutica suiza logra el aprobado de la FDA para un test que
asegura ser 10 veces más rápido que los existentes.
Las acciones de la compañía se dispararon un 10% en la
Bolsa suiza tras la noticia."La primera prueba
comercial para el SARS-CoV-2 permitirá una prueba rápida de
coronavirus para satisfacer las necesidades médicas urgentes",
explica la compañía. La agencia federal de Estados Unidos otorgó
una "autorización de uso de emergencia" para la
prueba.
Hoy el Presidente Alberto Fernandez, anuncio un plan de emergencia, que incluye suspensión de las clases, cuarentena "sugerida" para mayores y personas en riesgo por enfermedades preexistentes. Limite de circulación de personas, en prevención y morigeración de las consecuencias de esta peste que vive entre nosotros.
Un párrafo para los deleznables, militantes del desanimo, y la especulación, de izquierda y de derecha, como para ponerles un adjetivo, hacer de esto un negocio político, es lo que mejor les sale. Privilegian su "voluntad", por sobre el interés colectivo y ya estan gritando, este gobierno es una dictadura, no quiere que se haga la marcha en conmemoración del 24 de Marzo, por que repudia los DDHH, dicen unos y otros muelen a golpes a quien se anime a reprocharles, por no respetar la cuarentena, por haber llegado de un país contaminado.
No son capaces de ver más allá de su infantilismo, piensan mirandose al espejo, estos son peligrosos, son enemigos de todos, el Orden Público, es un yugo que deben respetar, les guste o no. Son asesinos en potencia, van por la vida contaminando a propios y extraños... porque es su "derecho"
AFSCH-
15/03/2020