20 enero, 2022

Editorial AR#302- 17/01/2022- 00:17:43-

 

Editorial AR#302- 17/01/2022- 00:17:43  
Editorial: Djokovic aporofobia- La anomia, nuevo orden
Un jugador de tenis, un ente supranacional de índole no gubernamental. ¿Impone sus reglas? 
"El Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, empezó sin Novak Djokovic, el deportista más esperado del torneo. Djokovic, quien se ha negado a vacunarse, fue deportado de Australia luego de una semana de papeleo judicial y ruedas de prensa airadas. Nuestro análisis noticioso explica que el tenista que quería jugar con sus propias reglas fue sancionado por un país resuelto a poner el bienestar común por encima del individual. “Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y están en su derecho a esperar que se proteja el resultado de dichos sacrificios”, dijo el primer ministro de Australia."(The Times)" 

La anomia, nuevo orden- 
La batalla se desarrolla, en el área conceptual. La Barbarie, impone un sentido, es la "Anomia", impuesta a fuerza de caos, mentiras, crímenes. Impuesto en base a demoler, el "sentido común" reemplazándolo por la carencia de sentido- 

Definiciones de "ANOMIA": 

"Émile Durkheim desarrolla el concepto de anomia en La División del Trabajo Social y El Suicidio, identificando el momento en el que los vínculos sociales se debilitan y la sociedad pierde su fuerza para integrar y regular adecuadamente a los individuos, generando fenómenos sociales tales como el suicidio." 

"En el caso de Robert Merton, la anomia es entendida como el gran contexto social generado por una dislocación aguda entre los fines determinados por la estructura cultural y la desinstitucionalización de los medios legítimos para obtenerlos. Para la psicología y la sociología, la anomia es un estado que surge cuando las reglas sociales se han degradado o directamente se han eliminado y ya no son respetadas por los integrantes de una comunidad. El concepto, por lo tanto, también puede hacer referencia a la carencia de leyes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario