Editorial AR#387- 19/02/2024- 00:15:26- Texto- AFSCH-
Hola, hola, hola, amigas, amigos, compañeros, compañeras, compañeroas, bienvenidos a América Resiste. La vuelta de hoy es la número 387, el día 19 de febrero del año 2024. Transmitimos desde La Retaguardia en el estudio Víctor Basterra, opera técnicamente Don Pedro Ramírez Otero, gracias Pedrito por estar ahí, quien les habla Ángel Fernández Schejtman, responsable del contenido de pe a pa, de este viajecito de casi casi dos horitas , hoy tenemos el acompañamiento de nuestro copiloto de lujo, el profesor Alejandro Correa.
“Hola Ángel, qué tal gente, cómo les va? Encantado, encantado de compartir este viajecito.”
Pasamos las coordenadas donde nos podemos encontrar. Vamos los días lunes de 18 a 20,
repetimos los sábados de 22 a 24 y los domingos de 16 a 18.
A modo de hoja de ruta, un pantallazo histórico muy pertinente, que sucedió allá por el 6 de julio del año 1991. En ese momento gobernaba, el presidente Carlos Saúl “I° de Anillaco” Menem y el ministro de Economía, super poderoso dueño de la Argentina, liquidador, extorsionador, entreguista, se llamaba Domingo Felipe Cavallo.
Un dato histórico, que es extraño que los medios de comunicación de este lado de la grieta no resalten, porque tiene que ver muchísimo con lo que hoy está sucediendo en la República Argentina bajo el gobierno del señor Milei.
Luego de esto vamos a escuchar la voz del sueco Lordkipanidse, que estuvo presente en la jornada que se hizo en repudio a la represión sucedida, al momento de tratarse la llamada Ley Omnibus, que se ha registrado en la Auditorio del Congreso de la Nación, entonces mejor que anticipar lo que va a decir vamos a escucharlo a él.
Un dato, mejor dicho una información que venimos siguiendo ya desde hace años y qué por medio de análisis, información, data, sabíamos que iba a derivar en esto que derivó hoy, el ex Presidente de Paraguay, Horacio Cartes y su testaferro socio, elusor de impuestos, lavador de dineros sucios provenientes de crímenes de distinta índole, Messer detenido en Brasil vamos a escuchar el reporte, porque es muy interesante.
Cuando llegue el momento también vamos a comentar, lo que está pasando en Paraguay, algo bien demostrativo que el “Estronismo” (dictadura 1954/1989) sigue vivo.
Tenemos una buena noticia que vamos a compartir, el juicio a Eusebio Torres Romero uno de los torturadores más conocidos en Paraguay, que fuera condecorado hace seis años, en un acto público que genero dolor y bronca. En aquella época era un jovencito prepotente alto rubión, violento que cruzaba apuestas, concursos con Sapriza, Saldívar, Pastor Coronel, Guanes, Rafael Silvero, y otros a ver quién quebraba más rápido a los detenidos mediante la tortura. Los que pasaron por las catacumbas, en Paraguay, saben de quién estamos hablando.
Un informe que viene desde Europa especialmente la Deutsche Welle (DW), tiene que ver con la contaminación que generan las fuerzas armadas. Mientras, por un lado nos hacen el verso, de que somos los responsables nosotros, del prácticamente exterminio de la vida sobre el planeta, porque consumimos bolsitas de plástico o usamos spray, un dato bien escondido, es la contaminación que le aportan al medio ambiente, las guerras, las bombas las explosiones, la utilización de combustible fósil mal destilado o sea prácticamente crudo y de eso es algo que no se habla. Encontré para mi sorpresa en Europa alguien que hizo este informe.
Luego de esto Donald Trump acosado por la Justicia, acusado de cometer crímenes comunes, condenado a pagar 400 millones de dólares, mediante declaraciones juradas espurias, es interesante lo que le pasa a Donald Trump. Lo que le pasa a Donald Trump también le puede pasar en EEUU a Mauricio Macri. Pregúntense por qué no viaja a EEUU Mauricio Macri, ¿será porque está tan sucio como Trump, por haber compartido negocios?
Luego de esto la charla con el profesor Alejandro Correa, hablaremos de varios temas pertinentes, no solamente información, sino también la reflexión.
Antes de entrar al toro del programa, la parte más gruesa, una pequeña reflexión.
Escuchaba el otro día en la AM 750, el programa de Gustavo Campana, lamentablemente
no registre el nombre del entrevistado, un Profesional de la Salud Mental, hacia una analisis de la personalidad de Javier Milei, sin llegar al diagnostico. Entre otras cosas resaltó un aspecto de lo que nos está pasando; el estupor y la ironia. El estupor como reacción permanente a las medidas que toma el gobierno nacional, y la ironia tal vez como eje comunicacional de la impotencia, planteaba la necesidad de abandonar este corsé, y salir con otra estrategia proactiva para enfrentar la guerra cultural planteada. Me resuena por ser algo que me daba vueltas y no terminaba de definir.
Otro rasgo es la flojera que tenemos de esté lado de la grieta. Tenemos luchadores flojos, no estan hechos para la “pierna fuerte”, no estan hechos para plantarse cara a cara, frente al enemigo que nos quiere destruir.
Queda en claro, que haber domesticado al Pueblo, desde el peronismo en sus inicios, con el apotegma del General; “de casa al trabajo y del trabajo a casa”, en contraposición Evita, sostenia que el Pueblo debia estar movilizado, para sostener las conquistas logradas y apoyar al General Peron, no es aplicable la pasividad ante la violencia, a la que nos estan sometiendo.
Pasado el tiempo, nos encontramos ante la misma disyuntiva, o sea cuarenta años de democracia, nos traen hasta acá, organizaciones politicas, movimientos sociales, que se acostumbraron a “luchar” contra el kirchnerismo, pensando que ese era el peor enemigo que habia que enfrentar.
El kirchnerismo no era el enemigo, si bien es cierto que irritan las formas, la prepotencia de hacer militantes de funcionarios públicos, que ahora, cuando las papas queman estan borrados, y la unica lucha que sostienen, es por los cargos que detentan, sin aportar a los que con su voto los llevaron al gobierno. Por mi parte, no incluyo a los miles de jovenes que se sumaron a la politica a partir de Nestor Kirchner, estos aun siguen creyendo y aportando lo mejor, por eso duele que sean defraudados.
Los cuadros medios se olvidaron de su pertenencia, porque nadie rinde cuentas, nadie pide rendición de cuentas.
Sobre la rendición de cuentas, me voy a referir a Alberto Fernandez y al elenco que lo acompaño en su gestión de gobierno, voy a empezar por quien considero una de las responsables más dramáticas de lo que estamos viendo, que se llama Sabina Frederic, ex Ministra de Seguridad del Gobierno de Alberto Fernández.
Una ministra que trabajó más para las ONGs, a las cuales pertenece. Aumentó su prestigio dentro de ellas. Aumentó la planta de funcionarios provenientes de ongs, y cuadros del llamado albertismo insipido, y no tocó ninguno de los intereses de Patricia Bullrich, ni descolonizó de represión y totalitarismo a las fuerzas de seguridad. Mientras, ella gobernó, se armo la operación para asesinar a CFK, se prolongo la impunidad sobre el crimen de Santiago Maldonado, de Rafael Nahuel. El contrabando nunca funciono tan bien, las fronteras sin control, no visitó comisarias, cuarteles de gendarmería, de prefectura, se apoltrono en Recoleta y dejo hacer. Camino que continuo, su sucesor Anibal Fernandez, historico gatopardista, socio de las fuerzas de seguridad, que la mira montado en su tribuna de “jeton” servicial, siendo socio de las fuerzas de seguridad, y enemigo del Pueblo. Esto fue tan así, que muchos llegamos a envidiar la forma de gobernar a las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich. Agrego, que Sergio Berni, tampoco le peleo la hegemonia a la Bullrich.
Los que la defienden a Frederic, son los que nunca gobernaron. No entienden lo que es el peronismo, no entienden lo que es la consecución del Poder, no entienden lo que es la lucha por el Poder y no permitir que el enemigo respire. Como hacen nuestros enemigos, que no dan respiro.
Ella y sus compañeritos, son blanditos, están en la dialéctica. Nos aclaran, nos cuentan, nos comentan, pero no hacen.
La señora Frederic, cuenta con varios apoyos, uno para resaltar, sin poner en apuros a otros, es el duo Victor Santa María/Gisella Marziotta, del grupo Octubre, que cada vez que alguien la menciona, salen a protegerla con un halo de patriotismo, porque emitió una resolución ministerial, que impedía que las fuerzas de seguridad fueran armadas a las manifestaciones, pero no fue a ninguna comisaría, no fue a ningún cuartel de la gendarmería, no fue a ningún puerto de la prefectura a ver cómo contrabandeaban, cómo choreaban y cómo se le reían en la cara.
Mi mirada, siempre es la mirada del de abajo, el que la liga, porque pertenezco a la generación que pagó todos los precios.
A mí no me la vendan. No me importan los líderes, no me importan los dirigentes, a mí lo que me importa son mis compañeros de la calle.
Entonces cuando veo que tuvimos la oportunidad como gobierno, Alberto Fernández, Frédéric, Losardo, Marco del Pont, Aníbal Fernández, Cafiero, Biondi, Kulfas, Guzmán, nos dejaron desprotegidos, desnudos, absolutamente en retirada.
El peronismo que yo conozco, en el cual me hice, viene de la Resistencia. Viene del momento en que se ponía todo sin pedir nada. El honor era poder luchar.
No había capacidades de negociación, porque había una conciencia clara de quién era el enemigo y qué hace el enemigo. Se llenan la boca muchos de las ONGs, incluso la Frédéric y compañía, hablando de Derechos Humanos, de la Dictadura. Tuvieron la oportunidad y no hicieron nada.
Gozan de los sueldos que cobraron. Alberto Fernández está de vacaciones con la reina Fabiola en España, cobrando guita de los cursos que da, que ya sabemos quién se los arregló.
La otra, la Losardo, peleando con uñas y dientes para que la dejen en París, en la UNICEF. Gestionaron sin haber tocado ninguno de los privilegios de los grandes estudios, que son socios de Alberto Fernandez y Losardo, afianzaron sus relaciones con la familia judicial, lo que va a seguir agrandando sus cuentas bancarias, y el Pueblo los mira sin comprender como pueden plantear juicios politicos, cuando son socios de los procaces.
Milei no es un producto sui generis que vino de la nada. No, no, es producto de Frédéric, de Alberto Fernández, de Marco del Pont, de Losardo y de toda la camándula, que hizo transferir 16.000 millones de dólares a manos de los acreedores privados, sin pedir absolutamente nada, que beneficiara al Pueblo.
Cuando esto pase van a venir a pedir el voto y no sé, no sé a quién vamos a votar. Les aclaro una cosa, sepan esto. Los perros nos olfateamos y nos conocemos. La perrada en la Argentina está bastante enojada y caliente con ustedes. Así que mejor que se bajen del pedestal, empiecen a caminar la calle. Aunque ya es tarde; rindan cuentas.
Resistir e informar, desde esta trinchera de América Resiste, desde La Retaguardia, las armas que esgrimimos son las de la información, del no compromiso con patrones, con dirigentes, por lo pronto, quién les habla. Mi compromiso, es con quienes me hice, con quienes me forme. Los pobres, a los cuales nunca dejé de pertenecer. Somos los que pagamos todos los precios, a nosotros no nos van a correr con no le digas esto a Cristina.
Nosotros le decimos lo que sea, a quien sea, incluso a Perón se lo hemos dicho, en vida. A nosotros no nos van a correr.
Acá no somos blandos, no somos flojos. Nosotros pusimos todo y lo vamos a volver a poner, lo que lamento es que este gatopardismo chauvinista haya generado, tanto y tanta juventud maravillosa, que hoy día es floja y no estan “los dirigentes” poniendose al frente y proponiendo como afrontar lo que estamos viviendo.
Para finalizar: estamos viviendo tiempos malos, dificiles, y el futuro no augura que esto mejore, más bien se profundizara, con muchas malas noticias, cobra carnadura, la consigna: “con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes”
Así que bueno, de eso se trataba, después al final vamos a charlar con el profe Correa un par de cosas más. Que no solamente tiene que ver con la coyuntura, sino también con la historia, y la reflexión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario