18 marzo, 2024

Noticias desde el SiPreBA-Télam se defiende

 Nota completa


Durante las últimas semanas, venimos sosteniendo una serie de acciones y medidas para rechazar el intento de cierre de la Agencia nacional de noticias y publicidad Télam por parte del gobierno nacional. 

El lunes 3 de marzo, cuando en la madrugada las sedes de la agencia fueron valladas en un operativo policial y les trabajadores recibieron una dispensa de sus tareas, con la asamblea de Télam decidimos instalar un acampe para proteger el patrimonio de la empresa. Desde entonces, la agencia, sus trabajadores y nuestro sindicato han recibido enormes muestras de apoyo y solidaridad de gran diversidad de sectores del movimiento sindical, político, cultural y social. 

También, como parte de las medidas decididas en asamblea, se lanzó el portal Somos Télam. A través de ese canal y sus redes sociales, trabajadores y trabajadoras de la agencia continúan realizando coberturas y dando muestras de su profesionalismo y el rol fundamental que cumplen para el sistema de medios en nuestro país.

Por otra parte, frente a la extensión de la dispensa y el "programa de retiros voluntarios" impulsado por el interventor, realizamos una masiva asamblea en la CGT en la que rechazamos ese intento de dividir a les  trabajadores. Mientras que durante la semana del 12/3 también nos reunimos con los bloques de diputados de Hacemos Coalición Federal y Unión por la Patria, en el que recibimos su respaldo en defensa de la agencia pública de noticias y nuestros puestos de trabajo.

Con organización, unidad y lucha vamos a seguir defendiendo nuestra agencia de bandera, el pluralismo, el federalismo y derecho a la información.

Prensa en lucha: es urgente una recomposición salarial real

No hay comentarios:

Publicar un comentario