10 marzo, 2009

Ley de Caducidad-Uruguay

Ley de Caducidad: faltan 26.000 firmas
La Coordinadora Nacional por la Anulación de la Ley de Caducidad recolectó 10.547 firmas en la jornada de recolección de firmas realizada durante el pasado fin de semana, en la que se instalaron 500 puestos en todo el país y trabajaron cerca de 2.000 brigadistas. Con las nuevas papeletas, la agrupación lleva reunidas 223.980 firmas, por lo que restan unas 26.000 para llegar a la cifra constitucional que habilite la realización de un plebiscito junto con las elecciones nacionales del 25 de octubre próximo.
La Coordinadora Nacional ­que integran el PIT-CNT, Fucvam y otras organizaciones sociales, además del apoyo explícito otorgado por el último Congreso del Frente Amplio­ necesita recolectar por mandato constitucional alrededor de 250 mil firmas, para llevar la anulación de la ley a una consulta popular. La apuesta de la Coordinadora es entregar en mano al vicepresidente Rodolfo Nin Novoa 300 mil firmas el 25 de abril próximo.
A las 17.30 hrs de hoy, la Coordinadora realizará una conferencia de prensa en la sede del PIT-CNT en la que difundirá la última cifra hasta el momento y dará a conocer variadas actividades que durante la próxima semana se realizarán con motivo de agilizar la recolección de papeletas.
Fuente: www.larepublica.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario