Translate

20 diciembre, 2016

QUEDA EN MANOS DE FERNANDO LUGO PARA LA REFORMA O LA ENMIENDA

 
 
La sociedad paraguaya está constituida por distintas voces, de distintas corrientes de pensamientos que esperanzados estamos en que la tan anhelada Reforma Constitucional se dé en la República del Paraguay; en caso que la figura de la enmienda prospere nos convocaría a un plebiscito, oportunidad perdida en vista que podríamos recapitalizar para ajustar aspecto de la Constitución que necesita ser reforzado.

Se viene tal plebiscito, al paso las elecciones generales y posteriores municipales, los tiempos y la posibilidad sumémosle también  la coyuntura, en caso de que no cuente con la voluntad política para su transformación, difícilmente tal reforma se llevaría a cabo.
En este contexto de confrontación de figuras para tocar, cambiar o transformar aspecto de la Constitución se encuentran en la Enmienda o Reforma, por eso una vez más llamamos a la conciencia colectiva a pensar bien en el costo político y también la perdida de oportunidad que hoy en día tenemos todos los paraguayos.

¿Por qué es el mejor y único contexto que puede llevar a una Reforma Constitucional?

Se debe a la imposibilidad de participar de los líderes de los dos modelos, proyectos y fuerzas que cuenta hoy el país, una el oficialismo y otra la oposición una polarización bien clara que con los mecanismos que la
Constitución del año 1992 los limita a llevar a cabo y sumado las improcedencia que cometieron el 25 de Agosto del corriente año en el tratamiento de la Reelección por vía de la Enmienda. El mismo tema por medio de la misma vía en menos de un año que quieren volver a tratarlo el jueves 15 de Diciembre.

La sociedad a través de sus distintas instituciones se pronunciaron en detener tal proceso de la Enmienda y recalcando que la vía correcta para introducir la figura de la Reelección es la Reforma.
En caso que en este contexto no se diese por algún motivo, el siguiente Presidente de la República, los representantes del Congreso Nacional y la Ciudadanía debemos tener el compromiso social para llevarlo adelante.
La esperanza de transformación está en manos de aquellos que dicen que nos representan esperemos que reine la cordura y que todos podamos participar en Democracia sean Representantes y/o ciudadanos en la conducción de nuestro país a partir de una Reforma Constitucional y como resultado en todas las elecciones que se presenten.  


QUE SE LLEVE ADELANTE LA VOLUNTAD DEL SOBERANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario