30 agosto, 2018

Macri, el rey está desnudo. Argentina caos


El rey desnudo, es un cuento de hadas danés escrito por Hans Christian Andersen y publicado en 1837
"Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario.  Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían lucir que trabajaban en la ropa, pero estos se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin."

Argentina al desnudo, otra vez, en escasos dos años, el gobierno "restaurador" se desintegra y junto a su caída nos arrastra.

La borrachera del odio, deja una resaca brava.  Como siempre, la sufrimos todos, hasta los borrachines que aun gritan, cada vez más desesperados, si se puede, si se puede.

La realidad no es discurso, el hambre no se sacia con odio, las facturas exorbitantes golpean como un mazazo destruyendo las fantasías.  Un aire de revancha flota, la bronca de los que bramaban contra el gobierno anterior, se vuelve silencio y vergüenza. 

Ayer nomas, 29/08/2018, pasaditas las 09:30 de la mañana, luego del mensaje "tranquilizador" del rey desnudo, asegurando que el dolar no iba a aumentar, que el peso no se iba a devaluar, que el FMI- Cristine Lagarde- "nos vuelve a respaldar". Se disparo a $34,55 x dolar. 

Pocas horas después,  la propia Lagarde, tuvo que salir a "aclarar", que conversó con el "rey desnudo", que se convino, seguir trabajando para cumplir las metas establecidas. Ni una palabra de nuevo préstamo ni de llegada de dolares.  Dicen, que a Lagarde, que no es mas que una gerenta del FMI, los que ponen los U$S, le advirtieron, si Ud. quiere solventar la estafa hágalo con sus dolares,  advierten ante el inevitable default, "paga Dios" para decirlo en criollo. 

Ayer nomas, aumento el precio de la harina de panadería $200.- la bolsa, ayer nomas, la manteca industrial se fue a $3.000.-, ayer nomas y hoy también las panaderías no tienen clientes, ayer nomas estos aumentos se comunicaron a las 20:00 hs. con la advertencia; "va a seguir aumentando, no te puedo vender para que hagas stock".

Rechinan los dientes y como un susurro, aun se escucha; si se puede, si se puede, si...

Ayer nomas el New York Times y el Financial Times, se preguntan; como puede ser que el escándalo de los Panama Papers, donde esta metido hasta el tuétano el rey desnudo, a pesar de las pruebas contundentes, no esté procesado y siga gobernando?.  El rey desnudo, nos cubre de vergüenza.

Los antiguos aliados del rey desnudo, huyen a su paso, los malhechores de la pandilla gobernante saltan del barco, gritando; si se puede, si se puede, si...

Mientras tanto, la turba atontada se golpea contra la realidad, miran aterrorizados el retorno del Pueblo, se siente el aire de revancha.  El régimen K, sembró tormentas, cosecha tempestades, el régimen M, siembra barbarie, recogerá revancha.  Las causas judiciales en proceso, conectan con la pandilla del rey desnudo, todo va a debate.  Es muy probable, que sea el momento de los Justos, es momento de condenar a los evasores, que no son más que delincuentes, a pesar de los "blanqueos", serán sacados de sus cuevas, al grito de; si se puede, si se puede, si se puede...


Angel Fernandez Schejtman
30/08/2018











No hay comentarios:

Publicar un comentario