06 noviembre, 2018

Presentador de CNN desata polémica al defender caravana migrante: “La amenaza terrorista son los blancos”

https://laopinion.com/2018/11/01/presentador-de-cnn-desata-polemica-al-defender-caravana-migrante-la-amenaza-terrorista-son-los-blancos/?utm_source=La+Opini%C3%B3n+-+Noticias+M%C3%A1s+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20Noticias%20Mas%20Populares%20(A/B%20Test%2030%20articles)%20[Combo%20#2]&recip_id=49784
Al defender la caravana migrante de centroamericanos, el presentador de CNN, Don Lemon, desató una oleada de críticas al afirmar que el verdadero enemigo de los Estados Unidos son los “blancos”, aunque preciso: “aquellos extremistas”.
“Tenemos que dejar de demonizar a las personas y darnos cuenta de que la mayor amenaza terrorista en este país son los hombres blancos, la mayoría de ellos radicalizados hacia la derecha, y tenemos que empezar a hacer algo al respecto”, dijo Lemon ante un Cuomo tranquilo.
El mensaje de Lemon se da en medio del creciente discurso contra inmigrantes del presidente Donald Trump, quien hace campaña para los republicanos y ha decidido tomar la inmigración como bandera clave para atraer votantes, siendo justamente la caravana migrante uno de los tópicos más comunes.
Lemon habló nuevamente sobre las amenazas de extrema derecha en el programa del miércoles cuando reconoció la ira y las críticas que recibió por su declaración inicial.
‘Hice algunos comentarios sobre eso en una conversación con Chris. Dije que la mayor amenaza terrorista en este país proviene de los radicales de la extrema derecha, principalmente hombres blancos. Eso enfureció a algunas personas”, reconoció. “Pero dejemos de lado la emoción y veamos los fríos hechos. La evidencia es abrumadora. Un informe reciente de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno muestra que aunque más personas murieron en ataques relacionados con extremistas islámicos, la gran mayoría de los ataques mortales en este país de 2001 a 2016 fueron llevados a cabo por extremistas violentos de extrema derecha”.
Lemon citó una serie de informes y presentó gráficos en la pantalla relacionados con ataques internos de extremistas de derecha, como tiroteos de Las Vegas, donde un sujeto disparó a una multitud que estaba en un concierto.
Aunque CNN no se ha expresado sobre la postura de Lemon, las críticas provienen de todos lados, incluyendo líderes afroamericanos del Proyecto 21, quienes piden a la televisora romper el silencio sobre los radicales comentarios.
“En un espacio de cinco segundos, Don Lemon de la CNN dejó de decir que no deberíamos demonizar a las personas a etiquetar ampliamente a los hombres blancos como la ‘mayor amenaza terrorista’ de nuestra nación. Eso no es periodismo responsable”, acusó Proyecto 21 en un comunicado. “Esto no puede sostenerse. El presidente de la CNN, Jeff Zucker, llamó recientemente a la Casa Blanca por sus críticas a los medios de comunicación, diciendo que el presidente Trump no comprende la importancia de las palabras que usa. Es hora de que Zucker ponga en orden su propia casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario