31 enero, 2019

Putin expresa apoyo a las autoridades legítimas de Venezuela. "La postura del Ejército es crucial para el desenlace de la situación en Venezuela"

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201901241084982850-rusia-apoya-a-maduro-y-autoridades-legitimas-venezolanas/?utm_source=mundo_newsletter_links&utm_medium=email
"El presidente de Rusia expresó su apoyo a las autoridades legítimas de Venezuela ante la escalada de la crisis política interna provocada desde el exterior", dice el comunicado.

Putin enfatizó que la injerencia externa en Venezuela quebranta las bases del derecho internacional.
El mandatario ruso llamó a "superar las discrepancias en la sociedad de Venezuela a través del diálogo político".
Maduro, a su vez, "dio sus evaluaciones respecto a los recientes acontecimientos en Venezuela y agradeció a Rusia su postura de principio".
Maduro calificó la declaración de Guaidó de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Además de EEUU, 19 países de América Latina reconocieron a Guaidó como presidente interino, mientras que la Unión Europea llamó a iniciar un proceso político con elecciones libres pese a manifestar su apoyo al legislador.
México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos de Maduro pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que los líderes de Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario