03 enero, 2020

Caminando sobre papel de arroz- Argentina-


Caminando sobre papel de arroz

No te rindas. La ergástula es oscura,
la firme trama es de incesante hierro,
pero en algún recodo de tu encierro
puede haber un descuido, una hendidura.
El camino es fatal como la flecha”
(párrafo-Jorge Luis Borges-I King)


Tiempos de apreturas, acechos, augurios de oscuridad y males, la realidad de Nuestra Patria enfrenta un horizonte de desafíos. Sin descanso, ni reposo, nos vemos obligados a seguir marchando, no hay espacio para restañar heridas, deberán sanar en el camino. Mantener el alerta y la Voluntad activa, como siempre, desde el fondo del alma la Resistencia es fuente inagotable de energía.
 

El enemigo astuto, dejo trampas y saboteo a conciencia cualquier posibilidad de alivio en el corto plazo. Sus medios de agitación sediciosa, bombardean con cadencia demoledora, las precoces medidas de “emergencia”, que desde antes de asumir el mandato, intenta el gobierno que asumió el 10 de Diciembre. La inseminación de odio, la propagación de escepticismo agobiante, con el mismo resultado que obtuvieron durante el ciclo totalitario. El objetivo es desalentar cualquier alternativa de Resistencia, de sobrevivencia.



Resistir a que?. Al exterminio, parece exagerado pero no lo es. Exterminar conceptos, como el de solidaridad, unidad, organización de los de abajo. La guerra que nos han declarado, utilizando todos los medios con que cuenta el Poder Real, no tuvo éxito y eso los enfurece, no debemos esperar ni consideración ni misericordia de parte de “ellxs”, no debemos contar más que con las fuerzas propias. A las dificultades económicas y financieras, se suman las amenazas de acciones directas: no liquidar exportaciones, cortes de rutas, injerencia de EEUU condicionando la política y Justicia de nuestro país, movilizaciones de protesta, contra las medidas que tomo el régimen totalitario, achacandoselas al nuevo gobierno. Sumemos la amenaza, de intervención de agitadores, mercenarios extranjeros con capacidad de sabotear, y provocar atentados conmocionantes a las ordenes de la Comandante Malbec.

Tenemos Memoria de Resistencias, ejemplos de valentía y coraje a la hora de enfrentar al enemigo. La batalla hoy, es de otra índole, múltiple y diversa. En todos los frentes hay ataques, y no en todos los frentes estamos listos, o tenemos quienes pongan cara a las maniobras. El enemigo, viene de gobernar y cuenta con medios ilimitados para hacer daño, los compromisos contraídos con parte del gobierno norteamericano, los obligan a luchar para cumplir lo prometido; que nunca más volvería el “populismo de izquierda” a la Argentina. Para esto fue que Trump, golpeo la mesa del FMI, obligando a que sean girados miles de millones de dolares, a cuenta y orden de Mauricio Macri, ante la negativa formal del directorio del FMI, opuso la fuerza de veto, que le proporciona a EEUU ser el mayor socio aportante del fondo. Para completar el panorama, la contumaz y espuria ex directora Christine Lagarde, se disculpa, por los “daños colaterales” que provoco a la Argentina, en pobreza, indigencia e inflación, bajo el sencillo argumento; “...algo salio mal”.
Suponer, que darán marcha atrás o cesaran en sus intentos, es impensable, al contrario es de esperar que aumente la presión y el hostigamiento.


Argentina intenta ponerse de pie, el gobierno encabezado por Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner, cuenta con experiencia de gobierno, un conocimiento profundo de la estructura del estado, cuadros técnicos y políticos, que están ocupando los estamentos, no solo de dirección política, sino también de gestión burocrática. Este dato no es menor, conseguir que las políticas públicas, lleguen a concretarse luego de atravesar el laberinto burocrático, es de vital importancia.

Mirando hacia atrás en la historia, podemos decir que es la primera vez que una coalición de base peronista, cuenta con cuadros técnicos propios, que significa, que no solo se contara con la expertiz sino con el contenido político de las medidas a implementar. Es fundamental, que la “idea” se concrete, el recorrido entre el enunciado y la “realidad”, está vez no será tergiversado.

Pequeños saltamontes

Existió una serie televisiva; “Kun Fu”, quienes tenemos varias décadas acumuladas, fijamos en la memoria frases de esa serie: “pequeño saltamontes”, llamaba el Sensei a su alumno. La prueba final, constaba de dos actos sobrehumanos, uno; levantar con los antebrazos un caldero al rojo vivo, soportando durante minutos el dolor insoportable. La otra, el final del aprendizaje, el alumno debía combinar tres disciplinas, caminar sobre una alfombra de papel de arroz, la sutil superficie debía transitarse sin romperla, hacer movimientos y saltos de combate, llegar al final de camino exigía combinar concentración, sutileza, y fuerza animal. Nuestros “pequeñxs saltamontes”, son Alberto y Cristina, millones seguimos expectantes su éxito, que será el triunfo de la Esperanza, la Voluntad y un convencimiento cerril, de que no hay vuelta atrás.

Mientras tanto..., quienes somos, fuimos y seremos “Primera Linea”, tenemos otra vez la oportunidad de combatir, los mayores, los adultos, lxs jóvenes, unidos en una amalgama intergeneracional, comprometemos ser el blindaje que impida el exterminio. No es un argumento dramático, sabemos que los “bárbaros” impondrán su frustración, sus herramientas; la destrucción, la violencia, el sabotaje, la inseminación de agobio y desesperanza, con el solo objeto de “volver”, para concluir su mandato de devastar cualquier posibilidad de recuperar cuotas de Dignidad. Todxs y cada unx, tenemos en nuestra mochila el bastón de Mariscal, nadie nos lo ha regalado, no es una dádiva, el propio General Peron, nos hizo tomar conciencia, de que el Poder reside en nosotrxs. No somos espectadores, somos quienes llevamos en nuestras espaldas, el empoderamiento de nuestros propios destinos, como dijo el Presidente Fernandez, si se desvía, ahí estaremos en la calle para hacer cumplir el compromiso asumido, con lxs dirigentxs a la cabeza, o con la cabeza de lxs dirigentxs.

Todavía no ganamos nada, vamos a custodiar al Poder. Para que Nunca más vuelvan, quienes nos odian desde la entrañas. Porque en estos cuatro años, los que han muerto física y socialmente no volverán, la muerte por hambre, represión, injusticia, no tiene vuelta atrás como no tiene vuelta atrás nuestro odio de dientes apretados y carne sangrante. Cada garrotazo policial, cada gatillo feliz, cada felicitación recibida por los esbirros, tendrán una sola respuesta: Ni Olvido ni Perdón. Memoria, Verdad y Justicia!!!

Angel Fernandez Schejtman
03/01/2020





No hay comentarios:

Publicar un comentario