El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el Holocausto de "profunda herida" y "una de las páginas más negras y vergonzosas de la historia moderna" durante su discurso en la quinta edición del Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén.
"Lloramos por todas las víctimas del nazismo, incluidos los seis millones de judíos, torturados en guetos y campos de concentración, asesinados atrozmente en operaciones punitivas, de los que el 40% fueron ciudadanos de la antigua Unión Soviética. Por lo tanto, el Holocausto fue y seguirá siendo una profunda herida para nosotros, una tragedia que siempre recordaremos", dijo el presidente ruso.
Antes de viajar a Jerusalén, Putin se había familiarizado con los informes de los oficiales del Ejército Rojo tras la liberación de Auschwitz, que describen en detalle cómo estaba organizado el campo de concentración y "cómo operaba la máquina de exterminio a sangre fría de la gente".
El mandatario recordó que en el infierno de Auschwitz murieron cientos de miles de personas de distintas nacionalidades, entre ellas, más de la mitad, fueron judías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario