03 noviembre, 2020

Terroristas atacan simultáneamente varios puntos en Viena

 https://mundo.sputniknews.com/europa/202011021093332914-al-menos-un-policia-resulta-herido-en-un-ataque-contra-sinagoga-en-viena--video/?utm_source=mundo_newsletter_links&utm_medium=email

VIENA (Sputnik) — Cinco civiles perdieron la vida y más de 10 resultaron heridas en un ataque contra una sinagoga en el centro de Viena, informó el portal Heute citando a sus propias fuentes.

Anteriormente se informaba de cuatro fallecidos.

Según el medio, un joven de 21 años que se encontraba en estado grave, falleció. El número de heridos se sitúa en 17.

Entre los afectados hay un policía que resultó gravemente herido, mientras que uno de los fallecidos es uno de los terroristas.

El ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, confirmó que la cuarta víctima, una mujer de entre 40 y 50 años, falleció en la clínica Ottakring.

Uno de los asaltantes murió en el ataque, mientras que otro fue detenido por la Policía. Los demás atacantes se han dado a la fuga, informa la agencia de noticias APA. Poco después de que se produjera el ataque, se informó que uno de los terroristas se inmoló con un cinturón explosivo. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, que sostienen que solo un sospechoso ha fallecido tras haber sido abatido por los agentes de la Policía. De hecho, sobre su cadáver efectivamente se encontró un cinturón explosivo, pero resultó falso.

Más tarde, Nehammer comunicó que el hombre abatido por la policía tras el atentado en Viena tenía pasaportes de Austria y Macedonia del Norte.

Según el ministro, el autor del ataque, de 20 años, tenía antecedentes penales.

En abril de 2019 fue sentenciado a 22 meses de prisión por haber intentado entrar en Siria para unirse al grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países). El 5 de diciembre fue puesto en libertad condicional, bajo una ley especial de juicio sobre los jóvenes.

Actualmente, la Policía de la capital austriaca está llevando a cabo una operación a gran escala para dar con los sospechosos que lograron huir. Se informa de que podrían ser siete los atacantes, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Policía. Un equipo de operaciones especiales ya registró el domicilio del sospechoso, pero la Policía no informó de lo que habían descubierto.

Aunque el ataque inicialmente se produjo en la calle donde se encuentra la sinagoga, según el periodico Kronen Zeitugn, otros medios también informan que se oyeron disparos cerca de la plaza Schwedenplatz. 

Mientras tanto, la propia Policía de Viena ha aconsejado en su cuenta de Twitter que los residentes eviten los lugares públicos, después de que se produjeran tiroteos en el centro de la ciudad.Según informa la cadena OE24, citando a la Policía, se oyeron unos 50 disparos en la calle cerca de la sinagoga. También fue atacado un restaurante y un centro judío. La Policía sospecha que fueron empleadas armas automáticas por parte de los atacantes. De hecho, tal y como se puede apreciar en uno de los vídeos publicados por los testigos de los hechos, uno de los asaltantes parece estar armado por un fusil de asalto Kalashnikov. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario