¿Defección o retirada estratégica?
La renuncia de Maximo Kirchner a la presidencia del bloque del FDT, en la Cámara de Diputados, a pesar de ser un hecho conmocionante, por la oportunidad. Desnuda las contradicciones, que habitan dentro del gobierno de Alberto Fernandez.
El “arreglo” con el FMI, necesita ser explicado hasta el cansancio, lxs operadores de la Rosada, agotaron las palabras reiterando conceptos esperanzadores, en un vano intento de convertir una derrota en victoria. Parece ser esté recurso, una practica redundante,
de escaso éxito.
El elenco albertista, lo viene utilizando, desde el comienzo de la gestión en Diciembre de 2019, en aquel momento tranquilizando a los anti k, dejando en claro en cada oportunidad, que el que manda es Él. Despegándose, no solamente de Cristina, si no especialmente de la Campora.
Con poco disimulo, el elenco albertista festejo y propicio, cada desencuentro. Llegando a limites espurios, por la connivencia con sectores de la oposición. Aquellos, que habían conocido a un Alberto “exterminador” de Cristina y de los K, le abrieron los brazos de manera cínica.
Lxs que esperan, una “traición” de Maximo, o de quienes lo vamos a acompañar, se van a quedar con las ganas. Lxs que esperen silencio cómplice, no lo van a conseguir.
Votamos otra cosa, el Presidente eligió complacer a los macristas, por miedo a ser tachado de K, eligió su circulo sectario para “protegerse” del avance de la Campora, al modo de los picaros peronistas; juega al “...y lxs muchachos no me consultan”, cuando le cierran todos los accesos al movimiento juvenil más numeroso y organizado de la Argentina.
Tampoco se privan, de hacer operaciones con Clarin y cia.- En estas bajezas, desperdicio la oportunidad de plantarse tempranamente ante el FMI, para terminar en esto que se firmó, tarde y mal, para argumentar ...no queda otra....
No le sale bien agradar al establishment, cada vez que anuncia un “acuerdo”, lo traicionan, y se entera por los medios de Clarin. Este gobierno, perdió la batalla más importante, la comida en la mesa del Pueblo que lo voto, eso no tiene perdón.
Lxs dirigentes de Movimiento Evita, Barrios Libres, engordan a manos llenas, ya se sabe que no le hacen asco a nada, fueron cómplices del macrismo, siempre con despacho en Desarrollo Social, y con muchos mimos para Carolina Stanley, su “éxito” se basa en ser enemigos de la Campora, de Cristina, meros operadores con métodos de apriete en las sombras.
Volver al llano
El dirigente más importante de la coalición de gobierno, se baja del ring que proponen los albertistas, para Luchar por su Agrupación, si no lo hace, en poco tiempo dejara de existir. La táctica indica, que esta es una etapa defensiva, el hecho de que el principal dirigente vuelva al llano para ponerse a la cabeza de esta Resistencia, a los ataques que provienen también desde la Rosada, es un gesto de Dignidad que será importante para lxs Militantes de base, que son el verdadero tesoro de esta construcción.
El camino propone, austeridad, sacrificio, unidad, y fuertes convicciones, Maximo Kirchner demostró que tiene ubicuidad, timming, y coraje. Lo/lxs vamos a acompañar, estaremos junto a millones que encontraron en Nestor, Cristina y Maximo un espacio de Militancia y participación, una verdadera posibilidad de ocupar cargos de responsabilidad, sin egoísmos.
Desde la muerte de Nestor, la Organización no dejo de crecer y consolidarse, esta etapa, de amenazas múltiples, seguramente servirá de fragua para fortalecer una militancia, que prevalecerá a los desafíos, de adentro y de afuera.
Fuerza, Resistencia, Memoria, Verdad y Justicia.
No volvemos, nunca nos fuimos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario