16 febrero, 2022

Editorial AR#306- 14/01/22- AFSCH- texto y audio- (


Mantener el animo colaborativo, sin caer en el desanimo. 

¿Se puede desarmar la impunidad, mediante la Justicia, o solamente queda la denuncia sin consecuencias?

Hoy vamos a tener primero, el día de San Valentín, que es lo que pasa con San Valentin, de que se trata esto. Este tema de la memoria compartimentada, que toma modas, consignas, sin saber exactamente de que se trata.
Inevitable, aquí en Argentina en Buenos Aires, un hecho muy triste, en muchos aspectos, en el que un militante social, muestra un rostro, que algunos intuían, algunas intuían, pero un hecho, realmente desgraciado, horrible, la violencia contra la Mujer, y no le vamos a sacar el cuerpo a un tema tan álgido. Luego un recuerdo con quienes nos precedieron, por ejemplo quien fue Augusto Conte, muchas veces un personaje desconocido para algunxs, especialmente las nuevas generaciones que se suman a la lucha por los DDHH, en su momento, cuando comenzaban estas Luchas ya organizadas, por la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia. Augusto Conte fue un pilar, un pilar que fundo está estructura que hoy nos sostiene, a nivel de personas, de seres Humanos, a nivel de argentinos. 
Que pasa con este EEUU, desesperado por ir a la guerra, cual es la verdad de la milanesa de las deudas externas, el avance de tropas, a una zona de un conflicto inventado, a un conflicto inexistente, quienes son del lugar, no lo toman en serio. Estamos hablando de Ucrania y Rusia, niegan la posibilidad de estar ante un escenario bélico real. 

Y la segunda parte, les vamos a pedir paciencia, vamos a cumplir con algunos pedidos,tendremos una charla coloquial, con el Profe Correa, basado en los DDHH, lo cual con la chispa del Profe, siempre deriva en cuestiones pertinentes e importantes.
De esto vendremos hoy, una pequeña reflexión. Estamos ante el inicio, de las consecuencias económicas del convenio firmado o que se firmara con el FMI, el aumento de tarifas, del pan, de la leche, la locura del precio de la lechuga, pareciera banal, que uno este hablando de estos temas...pero, no nos olvidemos, que la mitad de la población argentina, está bajo la linea de pobreza y el tema, más importante para esos millones de seres humanos, lo más importante es que van a comer hoy, que van a comer sus hijos. Cuando un gobierno, lucha denodadamente, para mantener la comida en las mesas, y la respuesta que consigue de los monopolios y de los capitales concentrados, es la indiferencia, la burla, una burla que redunda en el sufrimiento, de los casi veinte millones de seres humanos, y de todos los demás. Lxs llamados clase media, que apenas llegan a un sueldo familiar de doscientos mil pesos, también están en apreturas. La canasta escolar, lo que cuesta mandar a los chicxs al colegio. Estamos viviendo, una especie de desborde económico, que está sostenido a duras penas. Hablo de los capitales concentrados, del ejercito macrista, que necesita que a esté gobierno le vaya mal, y por ende no es al gobierno. No les importa el sufrimiento de los cuarenta y cinco millones de seres humanos que habitamos este país. No les va a temblar el pulso, para dejarnos sin comida, para dejarnos desahuciados, para hundirnos en el desanimo, y uno de los desafíos es como sostener, el animo colaborativo, con la oferta electoral, que muchos acompañamos, del FDT. Seguir apoyando de una manera entusiasta, sin caer en el desanimo, no caer en el repudio, que sería aceptable, en la mirada del que menos tiene, el que está abandonado. Del que no puede seguir viviendo, en la indignidad de un plan social de 14.000 pesos, y ser considerada una persona que esta recibiendo alimentos. 

Entonces, tenemos una combinación en la cual, el frente externo, en cabeza de EEUU, le va a hacer pagar al Presidente Alberto Fernandez, el gesto trasgresor de haberse ido a Rusia y a China, haberse pronunciado, de una manera semi soberana, semi libre, como el representante de un país, que creemos es un estado nación, con todas las capacidades intactas, que no tiene conculcado ningún tipo de Derecho, que no está embargado internacionalmente, que no está condenado, que no está en guerra. 

Pero si estamos sufriendo un embate de los capitales internacionales, que lo que pretenden, es hundir al planeta en un mar de fuego. 

Por otro lado, las ingentes maniobras, intentos del gobierno de Alberto Fernandez, que dos años después se acordó, que existe un poder judicial..., no un poder judicial, sino, que existen operadores dentro de la justicia con muchísimo poder, de decisión que mantienen una postura política, contraria al País. 
Que quieren imponer la Política, que quieren imponer la economía, que quieren imponer el plexo que nos cobija, para igualarnos ante la Ley, a poderosos y a quienes no lo somos. Hay un grupete que es intocable. Realmente intocable, y está enfrentando a toda la Nación. O sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se ubica en un espacio fuera del estado, y la corte suprema de justicia, no está fuera del estado, forma parte del estado, esa una cuestión saldada. La corte suprema de justicia, no puede reemplazar el voto del sistema democrático, para dictar políticas nacionales. 
Y si lo hace, tenemos que reconocerlo, decirlo a viva voz, y convenir que no estamos viviendo en democracia. Estamos viviendo un estado monárquico, o cuasi monárquico, sin monarquía, pero sí con sectores que de hecho, apoyados por las policías, por los servicios de seguridad, y los mega aparatos de control social, lo que hacen es tener la protesta acallada.
Mientras todo esto va sucediendo, ¿que nos queda?, a los ciudadanos de a pie, a los que pagamos todos los precios, los que si cruzamos un semáforo en rojo, tenemos que pagar la infracción, que si transgredimos cualquier norma, la que sea, enseguida somos condenados, amonestados, perseguidos. Si nos atrasamos en algún impuesto nos cae la AFIP, con toda fuerza y estos tipos, estoy hablando de la impunidad macrista, los empresarios que los acompañan y los medios de comunicación que los sostienen, han desaparecido cuarenta y cuatro mil millones de dolares. No es poco. Es lo que nos condena de aquí hacia adelante, a tener una supervisión ignominiosa, de parte de un organismo multilateral, multinacional, como es el FMI, que realmente es EEUU. 

Entonces, queda preguntarnos, a los que todavía queremos Justicia, a los creemos en el sistema democrático, los que apoyamos y abonamos el debido proceso, reconociendo que no existe el poder absoluto, para ninguno de nosotros, ni para ningún sector, porque sino, no estaríamos viviendo en sociedad. Si cualquier sector, se erige sobre la población general, con un poder total, quiere decir que estamos haciendo las cosas mal. Y lo único que nos queda, lamentablemente, a los ciudadanos, es la denuncia, la denuncia pública, intentar que esto se sepa, apelar al escándalo, para ver si alguna vez podemos conmover a los sectores, o individuxs, que forman parte de las estructuras, aquellos que mantienen convicciones, que los alejan de las malas practicas. Se animen y junto al Pueblo, y desalojemos a los que al modo, del Administrador de Fuenteovejuna, nos oprimen. 

Decíamos, el día de San Valentin, Según ha llegado a nuestros días, Valentín fue un sacerdote de Terni (Umbría-Italia) que, en contra de las órdenes del emperador Claudio II «el Gótico» (214-270 d.C.), quien creía que los soldados solteros eran más valientes en el campo de batalla, casó en secreto a parejas de jóvenes enamorados y llevó a cabo varios milagros. San Valentín, lapidado y decapitado por defender el matrimonio cristiano. El santo murió el 14 de febrero del año 207. Poco tiene que ver con los bombones y las flores, si tiene que ver con el Amor, con una actitud militante, de defender a los enamorados, que tuvo en San Valentin, a un martir, que llevo adelante esta tarea. 

 América Resiste!!!- LUNES 18:00 A 20:00/ Sábado 22 a 24/ Domingo 16 a 18 en La Retaguardia Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario