29 junio, 2022

Editorial América Resiste #323- 27/06/22- 00:21:13- AFSCH- audio y texto.

 Editorial AR#323- 27/06/22- 00:21:13- audio y texto- AFSCH  

Editorial: 
Duele la debilidad diplomática de Argentina- (G7)- Sí o sí, control extremo del gasto público- Auditorias ya!!!-Aguantar el embate totalitario destituyente-Buenas noticias en la economia- 

Hola Compañeros, Compañeras, Compañeroas; bienvenidos a América Resiste, la vuelta de hoy es la 323, el día 27 de Junio de 2022, transmitimos desde La Retaguardia y en el estudio Victor Basterra, opera técnicamente Pedro Ramirez Otero, gracias Pedrito por esta ahí. 
Como siempre hacemos, una pequeña hoja de ruta, para ver por donde vamos a ir hoy: La conmemoración a 20 años, del asesinato de Maximiliano Kosteki y Dario Santillan, se recordo con una vigilia desde el sabado 25 hasta el domingo 26 de Junio, se prolongo hasta la tarde del domingo 26 en la estación del ferrocarril Roca, que lleva el nombre de estos dos Militantes sociales, luchadores, asesinados a manos del abuso policial, el abuso estatal, producto del control social extremo.
Un pequeño recorte, lo vamos a compartir sin hacer editorial, simplemente transcribir una noticia que llega desde Democracy Now, respecto a creo, uno de los hechos más conmocionantes, a nivel humanidad, a nivel derechos, sobre este asunto de la derogación por parte de la Suprema Corte de Justicia de EEUU, del fallo Roe vs Wade, que amparaba el aborto en todos los Estados Confederados de los EEUU, y las connotaciones gravisimas de esto. 

Traeremos el audio del homenaje a los caidos, durante los bombardeos de Plaza de Mayo en el año 1955, llevado adelante por los bisabuelos y abuelos del elenco macrista, con el objetivo de “desperonizar” a la Argentina. Mientras tanto, se cargaron cientos de Argentinos aplastados por las bombas. Se cargaron a una Nación entera, que durante 17 años, resistio hasta conseguir darles vuelta la tortilla, y finalmente aquello que pensaban, no iba a suceder, sucedió..., Peron volvió a la Argentina.
Un tramo, muy cortito del discurso de Cristina Fernandez de Kirchner, sobre esto vamos a abundar después de escucharla, agregando un par de cositas, referidas a la interpretación y repercusión que deja cada vez que habla. 

Luego escucharemos a Vladimir Putin, hablando de la guerra y las consecuencias economicas y sociales, que esta dejará. Al escucharlo, queda claro que no es un estupido, un incapaz, un enfermo como pretenden mostrar, los medios occidentales. Escuchamos a una persona, que explica sus argumentos para justificar esta matanza, dolorosa, y que seguramente se podría haber evitado. Que hasta este momento ya contabiliza, miles y miles de muertos, heridos, desplazados, tanto de un lado como del otro. Suma ocho millones de desesperados, refugiados que hasta hace cien días atrás, tenian un día, día, previsible, una rutina diaria, una normalidad, que voló por los aires, literalmente. Creo que esto nos tendría que servir de ejemplo, sobre qué pasa cuando la política se retira y se desata la violencia. Como si fuera poco, el pronunciamiento de China advirtiendo a EEUU, que si avanza sobre Taiwan, la cosa no va a funcionar, porque China no renunciará a su Soberanía y defenderá su territorio con toda la fuerza de su ejercito.
Si llegamos con el tiempo, escucharemos a Noam Chomsky, quien a sus 91 años, sigue abriéndonos los ojos, sobre las cosas que suceden a nuestro alrededor y de qué forma actúa el Poder concentrado, llamado Poder Real. 

No solamente en EEUU, justamente cuando hablemos de la derogación del fallo que protegia la posibilidad de abortar, veremos como las consecuencias se expanden más allá de sus fronteras. Un fallo que protegía la Libertad de las Mujeres, personas gestantes, a decidir sobre su territorio íntimo; su cuerpo. Nos explica Chomsky, de que manera las políticas comunicacionales y de dominación también se propagan al mundo. 

Luego seguimos con la Charla con el Profe Correa: las palabras de CFK, el Poder en el Peronismo, la justicia o la falta de ella. Nos trae el Profe su buena música, que nos viste y acompaña. 

Decíamos..., respecto a la acción diplomática de la República Argentina. Más allá de la debacle macrista, podríamos decir que tuvimos un firulete de presidente y un elenco a su medida. De acuerdo a esa lógica se gestionó, durante ese periodo. Con su forma de presentar a la Argentina, cancherita, sobradora, inconsistente, mostrándose como estafador de poca monta. Revertir eso, creo que necesitaba del gobierno actual, una acción un poco más profunda, un poco más de profesionalismo, no voy a abundar en este momento sobre hechos puntuales, que no nos deberían suceder, pero nos suceden. Como conclusión, hemos perdido peso específico, la Argentina, mal que mal, a pesar de ser un país en desarrollo, siempre tuvo una Cancillería fuerte con presencia, a nivel global que era respetada. Hoy día, creo que nos miran de costado, con desprecio.
Después el tema de los dólares que se van, como decíamos desde el 11 de Diciembre de 2019, habría que haber empezado a controlar, peso por peso, dólar por dólar, centavo por centavo. Tener un estado de situación que permitiera saber, dónde está ese dinero, quien paga impuestos, quien no. Sin embargo se dio el changuin de dos años y medio, a los profesionales de la evasión, expertos en la elusión impositiva. 
No solamente esto, si no que durante esos dos años y medio, se terminó de consolidar el poder a parte del Poder Judicial, extremista, totalitario que apoyado en los margenes del sistema democratico y de la Constitución Nacional, nos apabulla con la sinrazón, la discrecionalidad de los fallos, de las acciones que toman, nos hacen notar, que todos estamos en Libertad Condicional. Si nos toca luchar judicialmente, con un poderoso, con una empresa que forma parte del elenco del establishment, del Poder Real, no vamos a tener suerte. Para nosotros, ciudadanos comunes, todo cuesta mucho, para los que tienen plata e influencias, y forman parte de los pocos que dominan esta Argentina, para ellos todo es muy fácil. 
Lo que digo, es que el gobierno no debería enojarse, es más, cada uno, cada funcionario, del rango que sea, tiene la obligación en su sector, en su jurisdicción en lo que de él/ella dependa, hacer y pedir rendición de cuentas, velar por los gastos que se hacen con los dineros públicos. Es una cuestión casi religiosa, donde hay que aplicar todo el celo posible. En un País hambreado, con niñxs que ya sabemos no van a recuperar nunca más, la plenitud. Que no van a tener jamás las posibilidades, más allá de las contingencias sociales, no las van a tener por una cuestión biológica, ya que no recibieron el alimento necesario, en sus primeros años.
Un Estado que se muestra indiferente en muchos casos. Más allá de la realidad de una reactivación económica en lo macro. Eso es lo que más le duele a la oposición, porque no solamente se da en lo macro, si no que ya se nota, en las clases medias y medias altas, un aumento del consumo. Aunque eso no llega a las bases, porque no se consiguió mediante el consenso y el dialogo, hacer que la carne, las papas, el aceite, la leche, estén al alcance de todos. Es un vaso que nunca se va a llenar, no es que esperemos el derrame, pero sí hubiéramos esperado una acción virulenta, desde el minuto uno de este gobierno, para no permitir que esto pase; el aumento de la desnutrición en quienes son nuestro sostén, nuestro Pueblo, el Pueblo más humilde, los más vulnerables. 
Así que bueno, no queremos abundar en cuestiones puntuales, para no seguir pegando en el mismo parche, donde todo el mundo pega. 

Veinte años del asesinato de Kosteki y Santillan, los familiares de los dos luchadores sociales, acompañados por miles de Militantes, se juntaron para pedir Justicia, y para recordarlos, se corto el Puente Pueyrredon, bajo la consigna que fue el trazo grueso de esta conmemoración: “Veinte años de impunidad, veinte años de Lucha, seguimos afirmando, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos, Dario y Maxi no estan solos, viven en la Lucha del Pueblo”. Se sigue reclamando la condena a los responsables políticos, los autores intelectuales, de la Masacre de Avellaneda, y para exigir que no se libere a los condenados. Agrego una nota de color: Franchiotti, es el que aparece en las imagenes de ese día, para lxs milenials es algo lejano, en los documentales se ve un despreciable “sucubu”, armado con una escopeta, con la que les de muerte a los muchachos. Con los cuerpos desfallecientes de Dario y Maxi, arrastrados como animales y tirados a la caja de una camioneta. Este tipo, Franchiotti, ahora quiere salir de la cárcel, con permiso para estudiar apicultura, pretende que lo dejen salir a mirar abejas, y de paso que le den la Libertad Condicional, dado que ya pasaron veinte años.

Democracy Now, publicó un articulo sobre el fallo que derogo el que permitia el aborto libre en EEUU, esto revirtio un derecho adquirido, esta haciendo que se agudicen las persecuciones, en los estados más conservadores, más totalitarios, más fascistas, sobre las personas que apoyan la Libertad de elección de las personas gestantes, las acciones van desde, escraches en sus casas, roturas en sus autos, amenazas con armas de fuego, incendios en sus domicilios. EEUU nos regala su violencia que ya no puede ocultar, estalla dentro de sus fronteras, no lo pueden negar, tienen el monstruo de la violencia. Tenemos que tratar que no la exporte a nuestra Patria. 

Antes de escuchar el audio del Homenaje a la Victimas de los bombardeos a Plaza de Mayo, un pequeño agregado sobre la importancia de la austeridad: ...tuve la suerte de conocer Militantes, formados en la austeridad extrema, en el cuidado de lo comun colectivo, de una forma fanatica, ejemplo: si estás en un grupo revolucionario, del color politico que sea, y hay medio kilo de arroz, vos no te podes comer el medio kilo, ¿que pasa si te lo comes?, tenes problemas serios. Supongamos que nosotros, los que venimos de abajo un día llegamos al gobierno, por mi parte, lo primero que haría: poner a todos lxs funcionarios, ministros, empleados en fila, para tener una charla el mismo 10 de Diciembre de 2019, sobre ubicuidad política, el estado de situación tanto local como internacional, les diría; a partir de ahora, no se toca un peso, y salimos a buscar todos los pesos, los dólares que andan por ahí. Porque tenemos un ejército hambreado, y nuestro ejército político que es la masa Peronista, está debilitado por falta de alimentación, nuestros niñxs, que son los que trajeron en su corazón y en su alma a Evita, pasan hambre. No hay tiempo para el desperdicio, no hay un minuto para irse a dormir, no hay vacaciones. ¡Estamos en guerra!!!, ...eso no pasó..., por eso me duele mucho no poder superar el dolor de dos años y medio, casi perdidos. 

Es cierto que el Estado siguio funcionando, a pesar de la plaga macrista, de la pandemia, de la Deuda. Se mantuvo el buque a flote, pero lo que estamos manifestando, debería haber sucedido al mismo tiempo. 
Debemos cuidar este Gobierno, a pesar de quienes lo forman, insistimos la economía se va a enderezar, el bienestar va a ser notorio e innegable, por eso la lacra macrista apura un golpe blando, mediante el uso del "mercado". 
Los totalitarios, necesitan tiempo, ellxs creen que ganaran las elecciones del 2023, prometen a sus sicarios judiciales, que si no los condenan, si les garantizan impunidad; seran recompensados. 
Siempre tenemos la intención de aportar, nunca de destruir, pedimos reciprocidad de parte de algunos sectores del Albertismo.
Macri-Lorenzetti-Magneto-Mitre-

No hay comentarios:

Publicar un comentario