UVALDE, Texas —Un hombre armado mató al menos a 19 niños y dos adultos el martes en una primaria rural de Texas, informó un funcionario de la policía estatal, en el tiroteo más mortífero en una escuela primaria estadounidense desde la masacre de Sandy Hook hace una década.
Los asesinatos se registraron poco antes del mediodía en la escuela primaria Robb, en Uvalde, una pequeña ciudad al oeste de San Antonio, donde esta semana los alumnos de segundo a cuarto grado se preparaban para empezar las vacaciones de verano. Al menos una maestra estaba entre los adultos asesinados y varios otros niños resultaron heridos.
El atacante, a quien las autoridades identificaron como un hombre de 18 años que había asistido a una secundaria cercana, llevaba varias armas dijeron los funcionarios. También murió en el lugar, informaron.
“Disparó y mató horrible, incomprensiblemente”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una conferencia de prensa.
Mientras que los padres aterrorizados en Uvalde esperaban recibir noticias de sus hijos, los oficiales de seguridad se apresuraban para averiguar cómo se había desarrollado la masacre. El tiroteo masivo reabrió el debate político nacional en torno a las leyes de tenencia y portación de armas y su prevalencia. Diez días atrás, un hombre armado disparó y mató a 10 personas dentro de un supermercado en Búfalo.
“Esto es simplemente maldad”, dijo el martes sobre el tiroteo Rey Chapa, un vecino de Uvalde que utilizó una palabra altisonante. Chapa comentó que su sobrino estaba en la escuela cuando ocurrió el tiroteo pero que estaba a salvo. Estaba esperando noticias de sus familiares y amigos sobre la condición de otros niños y recorría Facebook en busca de actualizaciones. “Me temo que voy a conocer a muchos de estos niños que mataron”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario