19 abril, 2024

AR#393- Opinión- AFSCH- 15/04/2024- Paraguay mentiras Bullrich Patricia

 AR#393- Opinión- AFSCH- 15/04/2024- Paraguay mentiras Bullrich Patricia

En un recorte del noticiero de C5N, cuando el cronista desde el estudio dice, la policía está trabajando sobre una de las puntas, de la manifestación, frente al edificio de ex-Desarrollo Social, me recordo a Noam Chomsky, lingüista primero, universitario, catedrático, a nivel mundial respecto al uso de la lengua, de las palabras, de los sentidos.Justamente resaltaba de qué manera el dominio ejerce su majestad en el interior de las personas, por aquello de que la “dominación habita en el interior del dominado”

Entonces cuando un cronista desde un canal de televisión dice, la policía está trabajando,está naturalizando, cuando el otro o la otra habla de enfrentamiento. No es enfrentamiento, es una golpiza. No hay enfrentamiento. Enfrentamiento es cuando hay dos pares, dos fuerzas simétricas, y tienen la posibilidad de atacarse una a la otra. En este caso, el manifestante no tiene posibilidad de responder de la misma manera que reprime la policía.Por otro lado, cuando decía, todos somos “palestinos”, en la ciudad de Buenos Aires, quiero decir que; el esquema de seguridad esta planteado como control social, no para prevenir el delito, o para la seguridad ciudadana, funciona como una fuerza de ocupación cuyo objetivo principal es controlar a la población 

Resalta la detención de uno de los señores, un señor mayor de la CTA, del Sindicato de Trabajadores Argentino, no solamente le pegan, sino que cuando el hombre hace uso de su libertad constitucional, de decir a viva voz, sus datos filiatorios, quién es, cuál es su apellido, a qué organización pertenece, pide que se comuniquen con alguien, directamente lo asfixian caminando, para que no pueda emitir palabra.El hombre era llevado por tres policías, inmovilizado, prácticamente en andas, sin tocar el piso, uno de los tres que lo llevaba le daba golpes en la espalda, el que iba al costado, un peladito, muy envalentonado con la situación, haciendo méritos delante de los jefes, demostraba de qué manera con dos dedos podía asfixiar a una persona que estaba en pleno esfuerzo caminando.Ya vimos cómo mataron a la luz del día a Molares, arrojado al suelo, aplastado por tres policias, que literalmente le partieron el corazon a patadas en plena Av. 9 de Julio .                                                                                   

Asesinadas por Estado de Paraguay-Carancheadas por Patricia Bullrich

Sobre el tema de los refugiados politicos, sociales o economicos en la Argentina, que livianamente la Ministra de Seguridad Bullrich, pretende achacarle al “kirchnerismo” una supuesta alianza con grupos “guerrilleros”, le informo como ejemplo, sobre el caso "Los Seis Campesinos":

Les fue dada la media palabra de promesa en la Embajada de Argentina, en Paraguay, Ciudad de Asunción, de que llegados a Formosa iban a ser recibidos por el CONARE, que es el organismo de refugiados de las Naciones Unidas, que ahí iban a poder hacer todos sus papeles para quedarse en la República Argentina, justamente en su carácter de refugiados políticos. 

Estos son los famosos seis campesinos que todavía hoy siguen presos en Asunción.

El embajador argentino en Paraguay era Romá de apellido, un exduhaldista, el "Balito Romá". Resulta que el Balito Romá los manda estos muchachos a Formosa, y en Formosa los estaba esperando la policía, adentro del local del CONARE (https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/comision-nacional-para-los-refugiados).

Le recuerdo a la señora que esto paso durante el gobierno kirchnerista, que ese gobierno kirchnerista traicionó el asilo político solicitado, y mediante una maniobra espuria, y casi criminal, hizo que hubiera policías esperándolos dentro del local de la CONARE.

Muy grave es como si estuvieran en las Naciones Unidas, esperando un refugiado, con la certeza de que va a ser condenado por delitos que no cometió, que viene a pedir refugio a otro país, amparado en las leyes de las Naciones Unidas, y lo entregaran a la policía.

Bueno, esa gente todavía está presa. Todavía están cumpliendo prisión en la cárcel, detenida, está en Tacumbú. 35 años por la cabeza, 40 al otro.Respecto a estos señores del supuesto apoyo logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo(EPP). ¿Pero por qué entraron a Argentina? porque el gobierno del Presidente Abdo Benítez había asesinado a dos niñas menores de 11 años. 

Las disfrazó de guerrilleras. El informe forense, (Forense LEMIR) habla de que una de ellas directamente fue degollada por una bala de alto calibre, disparada por un francotirador de las Fuerzas de Tareas Conjunta (FTC). La otra tenía dos disparos por la espalda, el peso de ellas a lo sumo llegaba a los 40 kilos. Cuando quisieron disfrazarlas de guerrilleras, les llenaron los bolsillos de municiones, se dieron cuenta de que era insostenible, porque esas nenitas no podían andar por el monte cargando un fusil y municiones. 

Las desvistieron, prendieron fuego sus ropas y rápidamente las enterraron con orden de no identificar el lugar donde fueron enterradas.

En esas circunstancias la gente huye, los parientes, porque a ver..., en Paraguay tener algún tipo de vinculación con Carmen Villalba es como tener un pasaje gratis para 30 años de prisión o ser asesinado, torturado, desaparecido.  Esto es así y estas niñas eran sobrinas de Carmen Villalba. 

El caso de “Lichita” a quien todavía siguen buscando, ahora el gobierno paraguayo, reconoce que salió herida del monte. O sea que es muy probable que la hayan matado, no herido.

En este circo, Patricia Bullrich recibe el regalo de la parte espuria, que es mucha en Paraguay, 400 kilos de marihuana que le entregan en las fronteras cerca del río, en la costa de la provincia de Corrientes. Ahí, ups, mágicamente la prefectura aparece, encuentran el secuestro 400 kgs, y no detienen a nadie.  Sigue la mentira con la noticia de que estaban tiroteándose con los “paseros” -personas que practican el micro contrabando- que van de Concordia a Paraguay, y de Paraguay a Concordia, Argentina, llevando aceite, azúcar, yerba.  Por ahí no pasa el narcotráfico, eso es algo que ya está establecido. Se sabe que donde están los “paseros” no hay narcotráfico.  Lo sé yo, que no soy nadie, lo saben ellos, lo saben los gendarmes, lo saben los prefectos, y lo sabe, por supuesto, Patricia Bullrich y el gobierno de Paraguay.  

Conclusión, se mandaron todo este verso, vinieron acá, detuvieron a gente, identificada con nombre, apellido, número de documento y domicilio fijo. Porque están en carácter de refugiados en la Argentina.  El carácter de refugiado no lo da un gobierno, lo da la Justicia mediante un proceso judicial, que se hace cuando el solicitante de refugio, por distintas razones, justificadas, tienen que estar dentro de lo que el organismo de Naciones Unidas, exije como condición de refugiado político.  

La señora dice, yo los voy a extraditar, los voy a extraditar a todos, vamos a terminar con el “kishnerimo” repite como una letania... todo mentira, todo falso, todo verso.  

La cosa que ahora los del gobierno paraguayo están que trinan, porque los tuvieron que dejar en libertad.  

Otro capitulo; los fiscales argentinos, el otro día justamente sacaron una resolución sobre el tema de la reciprocidad a nivel internacional, en momentos en que hay que se hacen operativos policiales, para garantizar la protección a los fiscales. Es una vergüenza, que el fiscal argentino no supiera, que esta gente era refugiada del CONARE. Vamos..., no jodan, no me jodas.  

AFSCH







Editorial AR#393- 15/04/2024- LR-Radio- 00:11:30- texto-AFSCH

 Editorial AR#393- 15/04/2024- LR-Radio- 00:11:30- texto-AFSCH

 

Recordaba, allá en los años 1960, las noticias no eran todos los días conmocionantes, bueno, ya en los 70 más o menos, pero así todo, la intensidad de las noticias no era, digamos, tan numerosas y tan geométricamente multiplicadora y conmocionantes. 

Hoy día vivimos un mundo, una realidad, una humanidad, una organización social de vida comunitaria que está patas para arriba, lo que decíamos es, qué es buen momento para hacer programas como este, donde pretendemos traer noticias fidedignas que sirvan para el pensamiento crítico, no para estar de acuerdo con nosotros. Nosotros tenemos nuestra posición y esa posición la damos en el momento en que elegimos qué noticias difundir y qué es lo que comentamos respecto a las noticias, pero no mentimos en los hechos. Los hechos son sagrados.
En el día de hoy vamos a ir por el tema de la represión en la Av. 9 de Julio, esta represión salvaje a la cual nos tienen acostumbrados, cosa que..., en algún momento se les va a pasar la mano, se les va a ir la mano, de eso estoy seguro, porque están muy envalentonados, para el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, todos somos palestinos. 

Cuando decía en el temprano nombramiento de este señor que hoy gobierna la represión en la Ciudad de Buenos Aires, que el modelo suyo, represivo, no es para perseguir el delito. No es la seguridad ciudadana, no, no, es el adoctrinamiento de sus fuerzas contratadas, mercenarias, con sueldos, de los aparatos de seguridad de la ciudad, para disciplinar a todos aquellos que estén en contra, del Gobierno, o que simplemente hagan uso del Derecho Constitucional a peticionar públicamente, ante los avances totalitarios de los Gobiernos tanto, Nacional, como de la Ciudad de Buenos Aires. 

Entonces, desde ahí pareciera ser que se traza una línea divisoria. Por eso digo que todos somos palestinos, porque somos todos iguales, no importa si se esgrimen armas, no importa, el que tira una piedra, no importa el que opina distinto, no importa el que llora o la que llora porque lo echaron del trabajo, no importa el niño que llora por hambre o porque ve que le pegan a su madre, no, todos, todos somos, digamos, poseedores del beneficio de ser castigados y garroteados por el Estado de la Ciudad de Buenos Aires y después por el Estado Nacional, por supuesto.
Pareciera ser que se traza una línea divisoria. Por eso digo que todos somos palestinos, porque somos todos iguales, no importa si se esgrimen armas, no importa, el que tira una piedra, no importa el que opina distinto, no importa el que llora o la que llora porque lo echaron del trabajo, no importa el niño que llora por hambre o porque ve que le pegan a su madre, no, todos, todos somos, digamos, poseedores del beneficio de ser castigados y garroteados por el Estado de la Ciudad de Buenos Aires y después por el Estado Nacional, por supuesto. 

Pero bueno, no quería pasar de largo y vamos a resaltar que es lo que pasó en esta represión, otra vez, a los más pobres, los más vulnerables, los que vienen desesperados a buscar comida. La respuesta es garrote. Y como digo, en algún momento se les va a ir la mano y vamos a ver de qué se disfrazan. 

Después un informe del Diputado Rodolfo Tailhade, una persona que evidentemente le molesta al sistema, al establishment de la República Argentina, al macrismo, al mileísmo, ¿por qué? Porque es una persona que tiene información, que la busca, la investiga, que no vende humo, que no miente, que no tergiversa y que nos aporta hechos que son realmente conmocionantes, que si no fuera por la intervención de Rodolfo Tailhade eso no se sabría o nadie le daría pelota.
Lo que cuesta, justamente, informar desde Jerusalém. Vamos a escuchar la palabra de una reportera. La reportera, insignia recontra conocida de la TV España y cómo es reprimida y golpeada para hacerla callar, por fanaticos que apoyan el extermino, bajo la premisa “o estas con nosotros, o contra nosotros”. 

Después de esto, el asesinato de los hijos y los nietos de uno de los líderes de Hamas, un señor que está refugiado en Qatar y que aparentemente desde alli dirige las acciones contra el Estado de Israel y contra la población civil desarmada en Gaza, combatiendo entre la población civil, que desataron un hecho que va a modificar no solamente la realidad de Palestina y la realidad de Israel, sino también de Medio Oriente. 

Se está viendo cómo de golpe el ataque salvaje del 7 de octubre está rindiendo frutos para Hamas y para también los que lo apoyan. Esa forma de hacer política mediante el asesinato del otro, es nada más que una cara más de la guerra. 

Si llegamos a tiempo, escucharemos para rememorar en la conciencia las palabras de José Saramago, que nos recuerda en qué lugar habita en nuestro interior la última trinchera de resistencia, que es justamente nuestra conciencia. Pero decíamos que en este caso, con lo que estamos viviendo, donde ya superamos la barrera de la paz, la paz es o sera, la paz perdida. 

La paz que se ofrece es la posverdad, para entregarnos de pies y manos a la mentira. Las mentiras no son contrastadas con realidades, es como un golpeteo constante de una mentira más atroz que la otra sobre una población desarmada, agobiada, confundida. 

Escuché a algunos sociólogos, politólogos, gente preparada. De la academia; que justamente describe este estado de la humanidad a nivel planetario. La conmoción, el agobio, la sorpresa, la incertidumbre, y todo con un halo de violencia, de pobreza y de hambre, se está dando en prácticamente el planeta todo. Cabría preguntarnos si esto es casual. No creo tampoco que exista una mano o un grupo de manos que digiten y direccionen esta voluntad planetaria. Pero sí hay tendencias, hay trazos gruesos, hay vectores, que transportan especialmente el odio. 

El odio, la aporofobia, el odio al pobre, el odio al distinto, el odio al vulnerable. No así al rico, no importa que el rico...sea parecido al pobre, por ejemplo, si fuéramos ricos, no seríamos palestinos, o sea, seríamos otro tipo de personas. 

Si fuéramos afghanos y fuéramos millonarios, estaríamos en otra categoría, no nos investigarían en los aeropuertos por ser posibles terroristas. No, no, porque venimos con billeteras llenas y con chequeras cuantiosas. 

Entonces, vemos que la línea divisoria ya no es entre el morocho, el de tez mate y el rubio, no, acá es un tema social. Hay morochos de tez mate que son más discriminadores que los rubios que creíamos, eran los únicos poseedores de la impronta supremacista y de tener ese tipo de conductas. 

Creo que ya es hora de aceptar, incluso para la planificación política, que la división entre el trabajo y el patrón ya no es tal, porque hoy día los trabajos, son más paupérrimos, los sindicatos van perdiendo afiliados, la robotización en lo que hace a la producción en línea está desplazando al ser humano, los puestos de calidad de investigación científica, están destinados a los científicos extranjeros, no a los propios. 

Por eso este ataque desalmado sobre la ciencia y la tecnología en la República Argentina, de la cual somos pioneros y estamos adelantados muchísimos pasos que una gran cantidad de naciones que se dicen del Primer Mundo. 

Después de esto, el reconocimiento de que existe la Ley del Más Fuerte, que es lo que rige hoy. Los jueces, los operadores judiciales. Están subordinados a los poderes del momento. No tienen ningún tipo de problema en desequilibrar la balanza a favor del más poderoso en contra de miles y de millones de pobres y vulnerables. 

Cuando rige la Ley del Más Fuerte siempre perdemos los mismos, los que estamos de este lado de la grieta, porque no supimos, no quisimos o por comodidad, no adoptamos cambios que en su momento eran cruciales. 

El verano kirchnerista se prolongó demasiado. Se prolongó demasiado en tanto y en cuanto no fue una fuerza que generó cuadros politicos de recambio y que permitiera que los cuadros de recambio manejaran los hilos del poder. Siempre hay un reservarse la última voz. La última palabra decisoria de los que se dicen líderes, representantes, dirigentes. Ese es justamente el huevo de la serpiente, que es lo que hoy estamos pagando con el gobierno que tenemos. 

Por otro lado, es innegable que hay una política darwinista que dio un salto adelante, hacia la eugenesia, una filosofía, una práctica médica de “pureza racial” que se utilizó primero en animales, tratando de purificar la genética de los animales de producción, después de los animales en general y hoy día los seres humanos. Buscando la supremacia “del más apto”. Es globalmente, universalmente aceptado que el débil es una molestia. Lo dice literalmente hoy quien dirige los destinos de la Argentina, la ayuda social es una basura. 

No hay que ayudar socialmente a nadie. El que tenga capacidad que sobreviva y el que no, que muera. Dijo también la Ministra de Relaciones Exteriores, la canciller argentina Mondino, “para qué vamos a gastar plata del Estado en remedios para los mayores, igual se van a morir”. Con la inteligencia y la superioridad de que ellos no van a morir. Cosa que una vez Galeano, Eduardo Galeano, ese cerebro, espíritu y alma uruguayo que nos dejara, muchas enseñanzas. Una de ellas era, que estos hijos de puta viven demasiado. Generalmente los hijos de puta, los malos de la película, tienen vidas bastante prolongadas, no para sufrir por sus acciones, sino para pasarla bien y seguir riéndose de nosotros.
AFSCH

16 abril, 2024

América Resiste #393- 15/04/2024- LR-Radio- 01:56:00- completo

 América Resiste #393- 15/04/2024- LR-Radio- 01:56:00- completo

Editorial: 
Resistir e Informar- Rige la ley del más fuerte- Eugenesia Politica Global 

Audios: 
Barbarie: Represión a Hambrientos-Policia de la Ciudad de Buenos Aires 
Corrupción: Empresas Offshore-Evaden Impuestos- Rodolfo Tailhade- 
Israel: Silenciar a la Prensa-RTVE
Charla con el Profesor Alejandro Correa 
(Milei-Vergüenza Nacional-Guerra Israel-Gaza-Iran-Nos Piden el Voto y se Borran- Música: Silvina Garre-En Blanco y Negro/Diablo y Alcohol/Quien Quiera Oir que Oiga)
Música: 
Cristo Guerrillero-Rally Barrionuevo/Coplas de mi País-Piero y Prema/De Tripas Corazón-Bersuit 

Noticias- Denuncias- Reporte desde el lugar de los hechos- Periodismo Social, Libre, Militante No somos neutrales, estamos junto a los vulnerables, que Luchan contra los Abusos y se niegan a ser esclavos. 
América Resiste!!!- LUNES 18:00 A 20:00/ Sábado 22 a 24/ Domingo 16 a 18 


Profe Correa/AFSCH




10 abril, 2024

Editorial AR#392- 08/04/2024- LR-Radio- 00:19:00- Audio y Texto- AFSCH

 Editorial AR#392- 08/04/2024- LR-Radio- 00:19:00- Audio y Texto- AFSCH

 

EDITORIAL: 

Resistir e Informar- Rige la ley del más fuerte- Eugenesia Politica Global 

Hola, hola, hola, amigas, amigos, compañeros, compañeras, compañeroas, bienvenidos a América Resiste. La vuelta de hoy es la número 392, el día 8 de abril del año 2024. Transmitimos desde La Retaguardia en el estudio Víctor Basterra, opera técnicamente don Nacho Nachito Álvarez. Gracias Nachito por estar ahí. Quien les habla, Ángel Fernández Schejtman, responsable del contenido de Pe a Pa de este viajecito de casi casi dos horitas. Bueno, hoy tenemos un día muy especial, hemos recuperado la presencialidad y la compañía de nuestro copiloto de lujo, el profesor Alejandro Correa.- “¿Qué tal Ángel, cómo andamos? Gustazo de estar aquí.” 

Pasamos las coordenadas donde nos podemos encontrar. Vamos los días lunes de 18 a 20, repetimos los sábados de 22 a 24 y los domingos de 16 a 18. 

Explicitamos cuáles son las herramientas que utilizamos para resistir; las noticias fidedignas. No mentimos, no tergiversamos, no vendemos humo. Traemos denuncias, especialmente de aquellos hechos que suceden en espacios recónditos, donde no llega la llamada opinión pública general. Practicamos el periodismo social libre y militante, no somos neutrales. Estamos junto a los vulnerables que luchan contra los abusos y se niegan a ser esclavos de cualquier tipo de esclavitud. 

Y esta costumbre de tratar de paliar un poquito la incertidumbre en estos tiempos que nos agobian, a veces. ¿Por dónde vamos a ir? Vamos a compartir, primero la impertinencia, o no. La pertinencia, digamos, el pensamiento que podría definir como un editorial, como una síntesis de lo que queremos decir a lo largo de este viaje. Primero; falleció un Compañero de la Patria Grande, el doctor Martín Almada. Ex detenido, torturado en las cárceles stronisstas (Dictadura Paraguay), con quien hemos compartido un breve periodo, en alguna de esas catacumbas en el Paraguay. 
Luego de esto, este gobierno que podría ser como la síntesis de cabotaje de lo que anunciábamos, como la llegada de los bárbaros. No los bárbaros que nos vendieron en su momento, en su afán civilizatorio, las potencias de Occidente. Sino los bárbaros reales, que vienen enfundados en trajes de cinco mil dólares, perfumes importados, buenas universidades, en algunos de los casos, un absoluto desparpajo y falta de escrúpulos. 

Decíamos, cuando hacíamos nuestro trabajo sobre la barbarie, “El Imperio Barbarie”, lo que venía demoler la barbarie, era justamente lo que considerábamos méritos, virtudes para la Humanidad. Entre ellos podemos describir Solidaridad, la Confraternidad entre los Seres Humanos que habitamos este planeta, y la Libertad. Una libertad que fue tergiversada, de lo cual más adelante vamos a hablar. En este caso nos vamos a centrar en un capítulo, que también desarrollamos en la revista de La Retaguardia Papel que tenía que ver con la “eugenesia”. Vamos a explicar de qué se trata la eugenesia, hay uno de los arquetipos, prototipos en los cuales se apoya el actual presidente y su equipo de gobierno, en la actualidad habla sobre la eliminación del más débil. 

Luego de esto lo que está sucediendo en Israel y en Gaza. Que está sucediendo con el gobierno de Benjamín Netanyahu y su coalición de ultraderecha lo que hoy ya podríamos definir como una vendetta a cielo abierto o sea lo que está pasando en Gaza es, creo, un síntoma más de la barbarie desatada. Se han roto todos los todos los frenos, se han roto todas las posibilidades de tener una convivencia humanitaria y lo que se está viendo en el planeta todo. Es la destrucción del hombre por el hombre. Vamos a escuchar las palabras de José Saramago otra vez, el martillo en el yunque repitiendo, repitiendonos donde habita la última Resistencia ante este avance totalitario supremacista de los más ricos del planeta
Si llegamos escucharemos unos párrafos del General Juan Domingo Perón, cuando allá por el año 1968 se refería a la juventud. Esa juventud maravillosa de aquel momento. En lo que respecta, voy a ser autorreferencial, podríamos decir, para mí fue la adolescencia maravillosa. Como eso después termina en la debacle del Primero de Mayo del año 1974, en que directamente, las masas que habían acompañado la lucha por el regreso del General Perón a la Patria, en la inteligencia de que esto abría el camino; como él mismo dijera en su momento en la Doctrina Justicialista. “El justicialismo era un puente hacia el socialismo, bueno ahí nos subimos muchos al bondi y después resulta ser que se le pinchó la goma.” 

Luego la charla con el Profe Alejandro Correa, además con la música, a la cual nos tiene acostumbrados para vestir un poquitito de lujo nuestro humilde espacio, nuestra humilde trincherita. 

Vamos a repetir como pensamiento, como idea, como deseo, que la trinchera de la Resistencia pasa mucho por la información. 

Escucho, luego de la derrota del modelo de centro derecha que propuso el kirchnerismo, con Sergio Massa candidato, a manos de quien hasta antes de ganar las elecciones era objeto de burlas, de ironías. Hasta el día de hoy algunos siguen ironizando y no se dan cuenta que perdimos las elecciones y que el Señor que está al mando de la República Argentina tiene el poder y lo ejerce. Terrible comparación que tenemos que hacer con el gobierno de Alberto Fernández. Un señor que definimos, más allá del conocimiento personal, -nunca fue de mi agrado-, ni como persona política, ni como persona, la calidad moral de quien fuera presidente de los argentinos Alberto Fernández, no contradijo en nada lo que se preveía. Cumplió en toda la regla lo que venía a ser el valor de su traición. Así fue, y así nos dejó, y así llegó Milei. 

Luego de esto, ahora sí, un párrafo sobre el tema de la eugenesia(“buen nacimiento”). La eugenesia es una filosofía que nace a finales del siglo XIX. Calificada como seudo ciencia, continuidad del “Darwinismo Social”, promueve impedir o dificultar la procreación de personas, consideradas “defectuosas”, que significarían un gasto para el Estado. El nazismo adoptó el concepto para fundamentar, la eliminación física del otro, del distinto y especialmente del discapacitado, enfermo, débil, débil mental, enemigo, opositor. La eugenesia habla de la supervivencia del más apto. Sería una vuelta al darwinismo, que nos define como, como una especie depredadora, y que esa especie depredadora va avanzando a lo largo de la historia mediante golpes mecánicos, que propende a la desaparición de los más débiles, en privilegio de los más fuertes. 

Gente de bien, dirían Milei y su pandilla. Allá por el año 1929, 1927, 1930, en su auge, el nazismo lo toma como uno de sus ejes fundacionales, definiendo claramente un enemigo. Primero, los enfermos, los discapacitados, los homosexuales, la gente de color, para finalmente derivar en los judíos y proceder a su eliminación. 

Eugenesia es lo que hoy estamos viendo a cielo abierto, a flor de piel, a la luz de los canales de televisión, de los micrófonos que difunden, de los periódicos. Vemos a nuestro alrededor, no solamente a nivel internacional, sino también aquí, a nivel nacional, como la práctica de la eugenesia es una realidad que ya no escandaliza. Es algo normal, entre comillas, normal. El discurso del hoy presidente y de su equipo, de su pandilla, justamente, en palabras de quien es la canciller de la República Argentina, Diana Mondino, al decir que la gente mayor no tendría que consumir medicamentos a cuenta del Estado, porque total se van a morir. Cuando vemos a un presidente de la Nación que en su discurso proselitista. Para conseguir la voluntad de los votantes de la República Argentina, dice que el Estado es como un pedófilo violador en una escuela de niños envaselinados. Y no pasa nada. No hay escándalo, hay sonrisas, ironías, incluso los de este lado de la grieta, los comunicadores de este lado de la grieta, lo toman como una cuestión irónica. No se paró el país, la política no respondió, la justicia se calló la boca. Porque es un rasgo más de este Presidente, que sabemos a dónde va, sabemos a dónde nos conduce, y aún nos mantiene atontados e inermes. 

Voy a hacer autorreferencial. Finales de 1974, Departamento de Delito y Vigilancia, Asunción del Paraguay. Luego del tratamiento de rigor; patadas, golpizas, latigazos. Soy tirado en un pabellón que estaba superpoblado. Un lugar para albergar 20 personas tendría más de 60. Ahí en medio de la nebulosa, en el fondo, desde la reja de entrada hacia atrás, distingo a un muchacho flaquito, con una, una ballenera, una musculosa que había sido blanca en algún momento. Unos pantalones cortos que le quedaban demasiado grandes. En ese momento él estaba de pie y parecía como que flotaba sobre un mar de miserables. Esos miserables éramos todos. 
Ese fue mi primer encuentro con Martín Almada, sin saber yo de quién se trataba. Como argentino no conocía demasiado, y menos conocía a Martín Almada. 

Tiempo después, cuando vuelvo, estamos hablando ya en el año 2006 más o menos, en búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, me vuelvo a encontrar con Martín Almada. Ahí ya en toda su dimensión, como luchador por los derechos humanos y como aportante de lo que en aquel momento se llamaban los “archivos del terror”. 
Gracias a esa documentación, quien les habla, destinado a ser desaparecido, encontró en hojas de papel, manuscritos. Que no había sido una alucinación, que había estado torturado durante un año. Eso se lo debo a Martín. Martín, -los militantes sabemos-, fue un gran conspirador internacionalista. Contribuyó con la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia en todos los lugares, tanto en Brasil, con el tema de Soledad Barret, aquí en la Argentina, con los desaparecidos paraguayos en La Plata, en Chile, porque había intercambio de prisioneros en Chile, por supuesto con Paraguay. 

En lo que respecta a quien les habla, puedo decir que su última contribución a mi persona fue dada porque a raíz de un serio problema laboral que tuve y que tengo, en una fiscalía del Ministerio Público Fiscal de la Nación (PIA), por cual aún sigo siendo apretado como un limón, llegaron hasta Paraguay en búsqueda de desprestigiarme, de discriminarme, de desmentirme en mi historia. Ahí hicieron un teje-maneje con el Ministerio Público Fiscal del Paraguay. Lo buscan a Martin, ahí se pronuncia públicamente no solamente poniendo garantías sobre mi persona, sino también identificándome como uno de las precoces, víctimas del Plan Cóndor. Que se desarrollaría con toda su potenciaa partir de 1975. ¿Qué quiero decir con esto? Martín Almada, aparte de ser reivindicado, por lo que fue y por lo que va a seguir siendo, a lo largo de la historia, en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia, también reivindica a ese grupo de personas anónimas, que muchas veces sufrieron en silencio y en soledad, torturas y cárceles, por colaborar, por conspirar, ayudando a los que en aquel momento combatían. O sea, Martín Almada, coherente. Martín Almada, alumno de Paulo Freire, los educadores, los docentes saben de quién hablo. Alumno de los torturados y las torturadas, fue una de las personas que identificó lo que pasaba en la Comisaría Tercera de Asunción del Paraguay, donde directamente personal de la Escuela de las Américas-Estados Unidos-desde el año 1972 tenía oficina y comandaba las torturas y los interrogatorios de los resistentes, primero de Paraguay y después de los que fuimos importados a Paraguay. 

Así que, bueno, mi homenaje no solamente a Martín, sino a sus seres queridos, sus hijos, su Señora, y todos los Compañeros que estuvieron con él hasta último momento, y por supuesto, creo que este agradecimiento debería ser colectivo de parte de los Argentinos y de los Latinoamericanos de la Patria Grande que recibimos su documentación que nos sirvió para dar forma, carnadura, a esos tiempos que consideramos desaparecidos en manos de la tortura. 




AFSCH

América Resiste #392- 08/04/2024- LR-Radio- completo 01:56:00-

 América Resiste #392- 08/04/2024- LR-Radio- completo 01:56:00-

 

EDITORIAL: 
Resistir e Informar- Rige la ley del más fuerte- Eugenesia Politica Global
Audios: 
DDHH: Falleció Martin Almada- Memoria, Verdad y Justicia- Paraguay 
Barbarie: Milei-Rothbard-Argentina-Eugenesía- 
Guerra: Israel/Gaza-Matanza y Vendetta-Netanyahu-Mujeres-Niños-Ancianos Palestina

Charla con el Profesor Alejandro Correa 
(Dengue en primera persona/Israel-Embajada-AMIA-Economia-Entrega de la Soberanía- Música: Agustin Pereira Lucena: Sambo do Aviao/Proforma/El Astronauta) 

Música: 
Oración a la Justicia-Maria Elena Walsh/Restaurante del Diablo-Litto Nebbia/Mi Gente Donde Va?-Piero y Prema 

Noticias- Denuncias- Reporte desde el lugar de los hechos- Periodismo Social, Libre, Militante No somos neutrales, estamos junto a los vulnerables, que Luchan contra los Abusos y se niegan a ser esclavos. América Resiste!!!- 
LUNES 18:00 A 20:00/ Sábado 22 a 24/ Domingo 16 a 18 

Profe Correa/AFSCH

04 abril, 2024

Plan Condor- Martin Almada- (30/01/1937-30/03/2024)Premio Nobel Alternativo-Paraguay-

 Plan Condor- Martin Almada- (30/01/1937-30/03/2024)Premio Nobel Alternativo-

El Martin Almada que conocí por finales de diciembre de 1974, (Asunción-Paraguay- Departamento de Custodia y Vigilancia-CyV-), despues de la bienvenida de rigor;  garroteada, latigazos, golpes y patadas, me arrastran al pabellon superpoblado, aturdido entre la nebulosa y el dolor. Desde la reja de entrada, allá en el fondo fije la mirada en un preso, flaquito, llevaba puesta una musculosa que habia sido blanca, unos pantalones cortos demasiado grandes. 

No supe su nombre, solamente era uno más en medio del mar de miserables,-que eramos todos- en el que parecia flotar. Era Martin Almada, "El Profesor"- 

Recuerdo que varias veces al día, algunos eran sacados del pabellon. Para mi, con rumbo desconocido, mas tarde comprendí, cuando me toco. Que el recorrido de casi cien metros llevaba al Departamento de Investigaciones, lugar en el que funcionaba 24 x 24 la maquinaria de tortura, muerte y desaparición, a cargo de la Policia Nacional-
Ese fue el breve encuentro con Martin, en ese momento. Años más tarde, vuelta la Democracia, volví en busca de ese espacio de tiempo, que me fuera robado a manos de la dictadura stronista, en el marco del incipiente Plan Condor- (Articulación represiva entre las dictaduras de América Latina, que produjo miles de asesinatos, desapariciones y torturas, mediante el intercambio de información y trasladando secuestrados de un país a otro.) 

En ese momento, estimulado por lo que pasaba en Argentina con los juicios por violaciones a los DDHH, inicie el camino que permitía el "acuerdo politico" paraguayo que reconocia el Derecho a la Reparación por los crimenes cometidos por el Estado. Comencé a recorrer el frustrante camino judicial, que chocó con el strossnismo real, el que hasta hoy es dueño del Poder Real, en Paraguay.

Contar con el llamado "Archivo del Terror", encontrado por Martin Almada en el año 1992, más de una tonelada de documentos, en el que prolijamente los represores anotaban los datos de los secuestrados, las torturas recibidas, quienes eran los ejecutores, traslados. Pero sin aclarar el destino de los desaparecidos. 

El respaldo documental, sumado a los testimonios, dio inicio a Denuncias y Querellas, que en la mayoría de los casos eran rechazadas bajo la excusa de ser cuestiones que habian "prescripto", segun el Codigo Procesal de Paraguay, pasando por alto, los convenios firmados sobre Crimenes de Lesa Humanidad,-1992- que se incorporaron a la Constitución Nacional Paraguaya. En ese momento, la Corte Interamericana de DDHH- (CIDDHH) era la unica via para plantear las denuncias. 

Martin Almada, era el referente y la esperanza de conseguir Memoria, Verdad y Justicia. Se dio en Martin, el ejemplo de: "nadie es profeta en su tierra", siendo reconocido primero en el exterior como referente de las Victimas del Strossnismo, y más tarde en su tierra. 

En el año 2006, inicio mi derrotero tardío, en busca de recuperar mediante la Justicia, reparar lo sufrido y por sobre todo, dar testimonio sobre las aberraciones cometidas sobre miles de Mujeres, Hombres, Ancianos, Niños, que con sus gritos y aullidos de dolor, me marcaron de por vida. 

Es en ese momento en que tomo contacto con Martin, ahora consciente de quien era, descubrí al Martin conspirador popular, militante, inteligente, solidario. Algun día habra que valorizar, las acciones de los conspiradores internacionalistas, verdaderos iniciadores de acciones revolucionarias. 

Estas palabras, buscan ser un homenaje, militante, de base, a un verdadero Heroe, que me honro con su Amistad y Lealtad, aun contra la insidia que siempre acosa a quienes buscamos Memoria, Verdad y Justicia. 

No es Martin el unico heroe paraguayo, en esta larga batalla, son miles que nos interpelan a quienes no somos nativos de Paraguay, a no ser quejosos, flojos, comodos, a la hora de enfrentar al totalitarismo, la violencia y la represión.









Vaya un abrazo Solidario y Militante, a sus seres queridos, a sus Compañeros, y a ese Pueblo Resistente de Paraguay.- 

Añua mbarete, ahí donde te encuentres Compa Martin-
AFSCH- 02/04/2024

03 abril, 2024

2 de Abril de 1982- 2 de Abril de 2024-



2 de Abril de 1982- 2 de Abril de 2024-



Con el Mismo Amor, las Sabemos Nuestras.


Amaneció el 2 de Abril con la noticia, Argentina recuperó las Islas Malvinas, desde los medios se llamaba a la Plaza de Mayo para apoyar la gesta, del Gobierno de la Dictadura, el Presidente era Galtieri.

La sensación de incredulidad y desconfianza fue lo primero que asomó, …como podía ser, que los milicos se mandaran esto?, eran socios del Imperio, aliados, estaban mandando gente a Centroamérica para combatir en contra de los Pueblos de el Salvador y Nicaragua, acá las desapariciones no paraban, el “aporte” fue instruir y ejecutar, torturar, sabotajes, asesinatos, enseñaron la forma de combatir que mejor les salía.

Una mezcla de sensaciones y emociones intensas se sentía en el aire, pasado el tiempo y ante la certeza de la toma por parte de Argentina, (raro esto de sentir que pertenecíamos, a la Argentina, cuando en realidad éramos una Nación “ocupada”) en las conversaciones de barrio, surgía el alivio de saber que los milicos se iban a entretener con otro hueso, por un rato, fue el tiempo de las evaluaciones políticas, del significado de esta “guerra”, que nos ponía entre la espada y la pared, ya que por más repudiable que fuera el gobierno, la Causa Malvinas era de tod@s.


Fuimos miles a la Plaza, la misma que nos fuera negada apenas días antes, el 30 de marzo de 1982, decenas de miles de personas respondieron a la convocatoria de la CGT-Brasil para exigir democracia en la Plaza de Mayo y varias otras ciudades del país. La movilización generó una severa represión, con miles de detenidos y un grave deterioro del régimen militar.


“El 27 de abril de 1979 "Los 25" declaran la primera de una serie de huelgas generales contra la dictadura. En noviembre de 1980 "Los 25" reconstituyen la CGT pese a su ilegalización explícita, siendo conocida como CGT-Brasil. El 22 de julio de 1981 se realizó la segunda huelga general contra el gobierno militar declarada ahora por la CGT-Brasil. El 7 de noviembre la CGT-Brasil (dirigida por Saul Ubaldini) convoca a la primera manifestación abierta contra la dictadura aprovechando la tradición anual de marchar hacia la iglesia de San Cayetano (Santo del Trabajo)”

En la única oportunidad que tuvo de ejercer como soldado, hizo lo que mejor le sale claudicar y salvar el pellejo, es que ahora, enfrente no tenía mujeres indefensas, u hombres mal heridos y privados de su libertad, para demostrar “su coraje”.

Hasta el final, el Pueblo sostuvo la Guerra, de todas las maneras posibles, donaciones, cartas a los Soldados, ofrecimientos de voluntarios para ir a las Islas, todo lo puso el Pueblo, sin distinción, en las Islas no era así, la camarilla de oficiales cobardes, no dudaron en hacer valer sus privilegios, aun en medio del combate, torturas a Soldados, robo de comida y pertrechos, falta de capacidad ante el enemigo y flaqueza moral, esos eran los custodios del “Ser Nacional”.

En medio de tanta miseria, destellaron los valientes, fueron también oficiales, soldados, personal de seguridad, que más allá del limite humano dieron todo, absolutamente todo, muchos quedaron allá, otros, al llegar fueron aislados bajo el manto de hipocresía y olvido.

Honor a los Caídos en Malvinas!!!!

Angel Fernandez Schejtman