19 abril, 2024

AR#393- Opinión- AFSCH- 15/04/2024- Paraguay mentiras Bullrich Patricia

 AR#393- Opinión- AFSCH- 15/04/2024- Paraguay mentiras Bullrich Patricia

En un recorte del noticiero de C5N, cuando el cronista desde el estudio dice, la policía está trabajando sobre una de las puntas, de la manifestación, frente al edificio de ex-Desarrollo Social, me recordo a Noam Chomsky, lingüista primero, universitario, catedrático, a nivel mundial respecto al uso de la lengua, de las palabras, de los sentidos.Justamente resaltaba de qué manera el dominio ejerce su majestad en el interior de las personas, por aquello de que la “dominación habita en el interior del dominado”

Entonces cuando un cronista desde un canal de televisión dice, la policía está trabajando,está naturalizando, cuando el otro o la otra habla de enfrentamiento. No es enfrentamiento, es una golpiza. No hay enfrentamiento. Enfrentamiento es cuando hay dos pares, dos fuerzas simétricas, y tienen la posibilidad de atacarse una a la otra. En este caso, el manifestante no tiene posibilidad de responder de la misma manera que reprime la policía.Por otro lado, cuando decía, todos somos “palestinos”, en la ciudad de Buenos Aires, quiero decir que; el esquema de seguridad esta planteado como control social, no para prevenir el delito, o para la seguridad ciudadana, funciona como una fuerza de ocupación cuyo objetivo principal es controlar a la población 

Resalta la detención de uno de los señores, un señor mayor de la CTA, del Sindicato de Trabajadores Argentino, no solamente le pegan, sino que cuando el hombre hace uso de su libertad constitucional, de decir a viva voz, sus datos filiatorios, quién es, cuál es su apellido, a qué organización pertenece, pide que se comuniquen con alguien, directamente lo asfixian caminando, para que no pueda emitir palabra.El hombre era llevado por tres policías, inmovilizado, prácticamente en andas, sin tocar el piso, uno de los tres que lo llevaba le daba golpes en la espalda, el que iba al costado, un peladito, muy envalentonado con la situación, haciendo méritos delante de los jefes, demostraba de qué manera con dos dedos podía asfixiar a una persona que estaba en pleno esfuerzo caminando.Ya vimos cómo mataron a la luz del día a Molares, arrojado al suelo, aplastado por tres policias, que literalmente le partieron el corazon a patadas en plena Av. 9 de Julio .                                                                                   

Asesinadas por Estado de Paraguay-Carancheadas por Patricia Bullrich

Sobre el tema de los refugiados politicos, sociales o economicos en la Argentina, que livianamente la Ministra de Seguridad Bullrich, pretende achacarle al “kirchnerismo” una supuesta alianza con grupos “guerrilleros”, le informo como ejemplo, sobre el caso "Los Seis Campesinos":

Les fue dada la media palabra de promesa en la Embajada de Argentina, en Paraguay, Ciudad de Asunción, de que llegados a Formosa iban a ser recibidos por el CONARE, que es el organismo de refugiados de las Naciones Unidas, que ahí iban a poder hacer todos sus papeles para quedarse en la República Argentina, justamente en su carácter de refugiados políticos. 

Estos son los famosos seis campesinos que todavía hoy siguen presos en Asunción.

El embajador argentino en Paraguay era Romá de apellido, un exduhaldista, el "Balito Romá". Resulta que el Balito Romá los manda estos muchachos a Formosa, y en Formosa los estaba esperando la policía, adentro del local del CONARE (https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/comision-nacional-para-los-refugiados).

Le recuerdo a la señora que esto paso durante el gobierno kirchnerista, que ese gobierno kirchnerista traicionó el asilo político solicitado, y mediante una maniobra espuria, y casi criminal, hizo que hubiera policías esperándolos dentro del local de la CONARE.

Muy grave es como si estuvieran en las Naciones Unidas, esperando un refugiado, con la certeza de que va a ser condenado por delitos que no cometió, que viene a pedir refugio a otro país, amparado en las leyes de las Naciones Unidas, y lo entregaran a la policía.

Bueno, esa gente todavía está presa. Todavía están cumpliendo prisión en la cárcel, detenida, está en Tacumbú. 35 años por la cabeza, 40 al otro.Respecto a estos señores del supuesto apoyo logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo(EPP). ¿Pero por qué entraron a Argentina? porque el gobierno del Presidente Abdo Benítez había asesinado a dos niñas menores de 11 años. 

Las disfrazó de guerrilleras. El informe forense, (Forense LEMIR) habla de que una de ellas directamente fue degollada por una bala de alto calibre, disparada por un francotirador de las Fuerzas de Tareas Conjunta (FTC). La otra tenía dos disparos por la espalda, el peso de ellas a lo sumo llegaba a los 40 kilos. Cuando quisieron disfrazarlas de guerrilleras, les llenaron los bolsillos de municiones, se dieron cuenta de que era insostenible, porque esas nenitas no podían andar por el monte cargando un fusil y municiones. 

Las desvistieron, prendieron fuego sus ropas y rápidamente las enterraron con orden de no identificar el lugar donde fueron enterradas.

En esas circunstancias la gente huye, los parientes, porque a ver..., en Paraguay tener algún tipo de vinculación con Carmen Villalba es como tener un pasaje gratis para 30 años de prisión o ser asesinado, torturado, desaparecido.  Esto es así y estas niñas eran sobrinas de Carmen Villalba. 

El caso de “Lichita” a quien todavía siguen buscando, ahora el gobierno paraguayo, reconoce que salió herida del monte. O sea que es muy probable que la hayan matado, no herido.

En este circo, Patricia Bullrich recibe el regalo de la parte espuria, que es mucha en Paraguay, 400 kilos de marihuana que le entregan en las fronteras cerca del río, en la costa de la provincia de Corrientes. Ahí, ups, mágicamente la prefectura aparece, encuentran el secuestro 400 kgs, y no detienen a nadie.  Sigue la mentira con la noticia de que estaban tiroteándose con los “paseros” -personas que practican el micro contrabando- que van de Concordia a Paraguay, y de Paraguay a Concordia, Argentina, llevando aceite, azúcar, yerba.  Por ahí no pasa el narcotráfico, eso es algo que ya está establecido. Se sabe que donde están los “paseros” no hay narcotráfico.  Lo sé yo, que no soy nadie, lo saben ellos, lo saben los gendarmes, lo saben los prefectos, y lo sabe, por supuesto, Patricia Bullrich y el gobierno de Paraguay.  

Conclusión, se mandaron todo este verso, vinieron acá, detuvieron a gente, identificada con nombre, apellido, número de documento y domicilio fijo. Porque están en carácter de refugiados en la Argentina.  El carácter de refugiado no lo da un gobierno, lo da la Justicia mediante un proceso judicial, que se hace cuando el solicitante de refugio, por distintas razones, justificadas, tienen que estar dentro de lo que el organismo de Naciones Unidas, exije como condición de refugiado político.  

La señora dice, yo los voy a extraditar, los voy a extraditar a todos, vamos a terminar con el “kishnerimo” repite como una letania... todo mentira, todo falso, todo verso.  

La cosa que ahora los del gobierno paraguayo están que trinan, porque los tuvieron que dejar en libertad.  

Otro capitulo; los fiscales argentinos, el otro día justamente sacaron una resolución sobre el tema de la reciprocidad a nivel internacional, en momentos en que hay que se hacen operativos policiales, para garantizar la protección a los fiscales. Es una vergüenza, que el fiscal argentino no supiera, que esta gente era refugiada del CONARE. Vamos..., no jodan, no me jodas.  

AFSCH







No hay comentarios:

Publicar un comentario