19 abril, 2024

Editorial AR#393- 15/04/2024- LR-Radio- 00:11:30- texto-AFSCH

 Editorial AR#393- 15/04/2024- LR-Radio- 00:11:30- texto-AFSCH

 

Recordaba, allá en los años 1960, las noticias no eran todos los días conmocionantes, bueno, ya en los 70 más o menos, pero así todo, la intensidad de las noticias no era, digamos, tan numerosas y tan geométricamente multiplicadora y conmocionantes. 

Hoy día vivimos un mundo, una realidad, una humanidad, una organización social de vida comunitaria que está patas para arriba, lo que decíamos es, qué es buen momento para hacer programas como este, donde pretendemos traer noticias fidedignas que sirvan para el pensamiento crítico, no para estar de acuerdo con nosotros. Nosotros tenemos nuestra posición y esa posición la damos en el momento en que elegimos qué noticias difundir y qué es lo que comentamos respecto a las noticias, pero no mentimos en los hechos. Los hechos son sagrados.
En el día de hoy vamos a ir por el tema de la represión en la Av. 9 de Julio, esta represión salvaje a la cual nos tienen acostumbrados, cosa que..., en algún momento se les va a pasar la mano, se les va a ir la mano, de eso estoy seguro, porque están muy envalentonados, para el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, todos somos palestinos. 

Cuando decía en el temprano nombramiento de este señor que hoy gobierna la represión en la Ciudad de Buenos Aires, que el modelo suyo, represivo, no es para perseguir el delito. No es la seguridad ciudadana, no, no, es el adoctrinamiento de sus fuerzas contratadas, mercenarias, con sueldos, de los aparatos de seguridad de la ciudad, para disciplinar a todos aquellos que estén en contra, del Gobierno, o que simplemente hagan uso del Derecho Constitucional a peticionar públicamente, ante los avances totalitarios de los Gobiernos tanto, Nacional, como de la Ciudad de Buenos Aires. 

Entonces, desde ahí pareciera ser que se traza una línea divisoria. Por eso digo que todos somos palestinos, porque somos todos iguales, no importa si se esgrimen armas, no importa, el que tira una piedra, no importa el que opina distinto, no importa el que llora o la que llora porque lo echaron del trabajo, no importa el niño que llora por hambre o porque ve que le pegan a su madre, no, todos, todos somos, digamos, poseedores del beneficio de ser castigados y garroteados por el Estado de la Ciudad de Buenos Aires y después por el Estado Nacional, por supuesto.
Pareciera ser que se traza una línea divisoria. Por eso digo que todos somos palestinos, porque somos todos iguales, no importa si se esgrimen armas, no importa, el que tira una piedra, no importa el que opina distinto, no importa el que llora o la que llora porque lo echaron del trabajo, no importa el niño que llora por hambre o porque ve que le pegan a su madre, no, todos, todos somos, digamos, poseedores del beneficio de ser castigados y garroteados por el Estado de la Ciudad de Buenos Aires y después por el Estado Nacional, por supuesto. 

Pero bueno, no quería pasar de largo y vamos a resaltar que es lo que pasó en esta represión, otra vez, a los más pobres, los más vulnerables, los que vienen desesperados a buscar comida. La respuesta es garrote. Y como digo, en algún momento se les va a ir la mano y vamos a ver de qué se disfrazan. 

Después un informe del Diputado Rodolfo Tailhade, una persona que evidentemente le molesta al sistema, al establishment de la República Argentina, al macrismo, al mileísmo, ¿por qué? Porque es una persona que tiene información, que la busca, la investiga, que no vende humo, que no miente, que no tergiversa y que nos aporta hechos que son realmente conmocionantes, que si no fuera por la intervención de Rodolfo Tailhade eso no se sabría o nadie le daría pelota.
Lo que cuesta, justamente, informar desde Jerusalém. Vamos a escuchar la palabra de una reportera. La reportera, insignia recontra conocida de la TV España y cómo es reprimida y golpeada para hacerla callar, por fanaticos que apoyan el extermino, bajo la premisa “o estas con nosotros, o contra nosotros”. 

Después de esto, el asesinato de los hijos y los nietos de uno de los líderes de Hamas, un señor que está refugiado en Qatar y que aparentemente desde alli dirige las acciones contra el Estado de Israel y contra la población civil desarmada en Gaza, combatiendo entre la población civil, que desataron un hecho que va a modificar no solamente la realidad de Palestina y la realidad de Israel, sino también de Medio Oriente. 

Se está viendo cómo de golpe el ataque salvaje del 7 de octubre está rindiendo frutos para Hamas y para también los que lo apoyan. Esa forma de hacer política mediante el asesinato del otro, es nada más que una cara más de la guerra. 

Si llegamos a tiempo, escucharemos para rememorar en la conciencia las palabras de José Saramago, que nos recuerda en qué lugar habita en nuestro interior la última trinchera de resistencia, que es justamente nuestra conciencia. Pero decíamos que en este caso, con lo que estamos viviendo, donde ya superamos la barrera de la paz, la paz es o sera, la paz perdida. 

La paz que se ofrece es la posverdad, para entregarnos de pies y manos a la mentira. Las mentiras no son contrastadas con realidades, es como un golpeteo constante de una mentira más atroz que la otra sobre una población desarmada, agobiada, confundida. 

Escuché a algunos sociólogos, politólogos, gente preparada. De la academia; que justamente describe este estado de la humanidad a nivel planetario. La conmoción, el agobio, la sorpresa, la incertidumbre, y todo con un halo de violencia, de pobreza y de hambre, se está dando en prácticamente el planeta todo. Cabría preguntarnos si esto es casual. No creo tampoco que exista una mano o un grupo de manos que digiten y direccionen esta voluntad planetaria. Pero sí hay tendencias, hay trazos gruesos, hay vectores, que transportan especialmente el odio. 

El odio, la aporofobia, el odio al pobre, el odio al distinto, el odio al vulnerable. No así al rico, no importa que el rico...sea parecido al pobre, por ejemplo, si fuéramos ricos, no seríamos palestinos, o sea, seríamos otro tipo de personas. 

Si fuéramos afghanos y fuéramos millonarios, estaríamos en otra categoría, no nos investigarían en los aeropuertos por ser posibles terroristas. No, no, porque venimos con billeteras llenas y con chequeras cuantiosas. 

Entonces, vemos que la línea divisoria ya no es entre el morocho, el de tez mate y el rubio, no, acá es un tema social. Hay morochos de tez mate que son más discriminadores que los rubios que creíamos, eran los únicos poseedores de la impronta supremacista y de tener ese tipo de conductas. 

Creo que ya es hora de aceptar, incluso para la planificación política, que la división entre el trabajo y el patrón ya no es tal, porque hoy día los trabajos, son más paupérrimos, los sindicatos van perdiendo afiliados, la robotización en lo que hace a la producción en línea está desplazando al ser humano, los puestos de calidad de investigación científica, están destinados a los científicos extranjeros, no a los propios. 

Por eso este ataque desalmado sobre la ciencia y la tecnología en la República Argentina, de la cual somos pioneros y estamos adelantados muchísimos pasos que una gran cantidad de naciones que se dicen del Primer Mundo. 

Después de esto, el reconocimiento de que existe la Ley del Más Fuerte, que es lo que rige hoy. Los jueces, los operadores judiciales. Están subordinados a los poderes del momento. No tienen ningún tipo de problema en desequilibrar la balanza a favor del más poderoso en contra de miles y de millones de pobres y vulnerables. 

Cuando rige la Ley del Más Fuerte siempre perdemos los mismos, los que estamos de este lado de la grieta, porque no supimos, no quisimos o por comodidad, no adoptamos cambios que en su momento eran cruciales. 

El verano kirchnerista se prolongó demasiado. Se prolongó demasiado en tanto y en cuanto no fue una fuerza que generó cuadros politicos de recambio y que permitiera que los cuadros de recambio manejaran los hilos del poder. Siempre hay un reservarse la última voz. La última palabra decisoria de los que se dicen líderes, representantes, dirigentes. Ese es justamente el huevo de la serpiente, que es lo que hoy estamos pagando con el gobierno que tenemos. 

Por otro lado, es innegable que hay una política darwinista que dio un salto adelante, hacia la eugenesia, una filosofía, una práctica médica de “pureza racial” que se utilizó primero en animales, tratando de purificar la genética de los animales de producción, después de los animales en general y hoy día los seres humanos. Buscando la supremacia “del más apto”. Es globalmente, universalmente aceptado que el débil es una molestia. Lo dice literalmente hoy quien dirige los destinos de la Argentina, la ayuda social es una basura. 

No hay que ayudar socialmente a nadie. El que tenga capacidad que sobreviva y el que no, que muera. Dijo también la Ministra de Relaciones Exteriores, la canciller argentina Mondino, “para qué vamos a gastar plata del Estado en remedios para los mayores, igual se van a morir”. Con la inteligencia y la superioridad de que ellos no van a morir. Cosa que una vez Galeano, Eduardo Galeano, ese cerebro, espíritu y alma uruguayo que nos dejara, muchas enseñanzas. Una de ellas era, que estos hijos de puta viven demasiado. Generalmente los hijos de puta, los malos de la película, tienen vidas bastante prolongadas, no para sufrir por sus acciones, sino para pasarla bien y seguir riéndose de nosotros.
AFSCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario