20 febrero, 2009

Lugo pide a FFAA, garantia de gobernabilidad

EL PRESIDENTE SE REUNIO CON LA CUPULA DE LAS FF.AA. Ante turbulencia política, Lugo exige estar alertasTal vez temiendo un eventual recrudecimiento de la turbulencia política que persiste en el país, el Presidente de la República dispone que los organismos de inteligencia de las FF.AA. estén alertas y sobre todo den resultados. Pide a la cúpula militar potenciar dicha instancia, según revela una alta fuente castrense.
+ Temas relacionados
Los días miércoles el presidente Fernando Lugo dedica la mañana a la atención de asuntos castrenses, sin que nadie informe oficialmente cuáles son los temas específicos tratados.En medio del entrevero político que no se disipa, y temiendo tal vez algún fantasma que lo está rondando, Fernando Lugo pidió estar atentos a los militares. Una fuente castrense comentó que el Presidente pidió lealtad a las FF.AA. ante la potencial amenaza campesina, la indefinición a nivel de la Corte, y la crisis económica que se avecina, entre otros frentes.
En una jornada inusual, el Jefe de Estado permaneció ayer hasta la tarde en el Comando en Jefe, reuniédose con los más altos mandos militares. Nadie informó oficialmente de lo tratado con sus comandados, aunque un informante consignó a nuestro requerimiento que el mandatario transmitió a la cúpula castrense su preocupación ante los conflictos en el campo, el desorden político que permanece latente, la ola de inseguridad y los vaticinios de inminente estancamiento económico.
La fuente reveló que el principal pedido del Presidente es potenciar al máximo el llamado servicio de inteligencia de las FF.AA., aunque la misma aclaró no poseer mayores informaciones a propósito.
Señaló que el Ejecutivo está consciente de la delicada situación generada a partir de las debilidades que persisten en la administración del país, y sobre todo los obstáculos tenidos para lograr un avance sostenido.
Requerido cuál fue el reclamo concreto del Jefe de Estado a los militares, agregó que los diferentes cuadros estén listos para secundar la tarea gubernativa. Consultado si, entonces, existen estamentos que no acompañan plenamente al mandatario, se limitó a decir que el Presidente "pide lealtad y trabajar en un clima de disciplina".
PÉRDIDA DE TIEMPO
Como todos los miércoles, Lugo estuvo con los militares en el Comando en Jefe, pero sin trascender los temas específicos considerados con los uniformados. Para algunos oficiales, este encuentro se ha vuelto por otro lado contraproducente, ya que en el caso de los comandantes de unidades instaladas en el interior del país, el Chaco específicamente, la convocatoria "corta la semana", pues desde lejanas jurisdicciones se ven obligados a llegar a la capital, con la consiguiente pérdida de tiempo para atender sus respectivas áreas de responsabilidad. La fuente ejemplificó que un oficial general que se encuentra en el interior tiene que prepararse los martes para estar los miércoles en Asunción, y regresar los jueves a sus unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario