Translate

25 abril, 2011

Murió el adolescente del autobús escolar atacado por un misil palestino



Murió el adolescente del autobús escolar atacado por un misil palestino
Murió Daniel Rafael Viflic, el adolescente que resultara herido de gravedad hace dos semanas, cuando el autobús escolar en el que viajaba recibió el impacto de un misil antitanque, disparado por terroristas del grupo islámico palestino Hamás, desde la Franja de Gaza.
Viflic, de 16 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue mantenido mediante un respirador artificial mientras estaba inconsciente y trasladado al Centro Médico Soroka de Beer Sheva, donde su familia llevó a cabo la vigilia los últimos diez días. El 12 de abril, su estado pasó a ser extremadamente grave, y los médicos expresaron la preocupación de que había sufrido daños cerebrales irreparables.
El misil
hizo impacto en el autobús, momentos después que la mayoría de los niños habían bajado, cuando circulaba cerca del kibutz Saad, a 2,5 kilómetros de la frontera con Gaza. Sólo dos personas estaban en el autobús cuando fue atacado - el conductor, que resultó levemente herido, y el adolescente, que iba a visitar a su abuela.
Casi todos los niños, excepto Viflic , habían salido el autobús escolar apenas momentos antes del impacto del misil Kornet, de fabricación rusa.
"Hemos logrado posponer un enfrentamiento de gran escala con Hamás, pero el conflicto es probablemente inevitable", dijo un alto oficial del Ejército de Defensa de Israel, la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario