Translate

26 mayo, 2016

Red Voltaire] Principales titulares de prensa de la semana

http://www.voltairenet.org/article191774.HTML

Regreso inminente de los aviones rusos a Siria

Después de haber retirado sus bombarderos de Siria, debido al cese de hostilidades pactado con Estados Unidos, Rusia se ve obligada a volver al campo de batalla porque –en violación de sus compromisos– Washington sigue entregando armamento a los yihadistas, lo cual incluye a los terroristas de al-Qaeda y del Emirato Islámico. En respuesta, el portaviones ruso Almirante Kuznetsov llegará a Siria en julio.
| Bucarest (Rumania)
+
JPEG - 50.2 KB
Aunque Rusia no dispone de aviones de 5ª generación, los bombarderos rusos resultaron muy eficaces durante su campaña de 6 meses en Siria.
Sin embargo, como resultado del cese de hostilidades que Rusia y Estados Unidos pactaron, a partir del 27 de febrero de 2016, el presidente Vladimir Putin ordenó retirar 46 de los 54 o 56 aviones Su-24, Su-25, Su-30, Su-34 y Su-35 desplegados en la base aérea de Hmeymim. Retirada que no resultó ser una buena decisión.
En violación de los compromisos que había contraído, Estados Unidos siguió enviando armamento sofisticado a los yihadistas, incluso a los al-Qaeda y los del Emirato Islámico [1]. Resultado: Después de la liberación de Palmira, el Ejército Árabe Sirio no pudo continuar la ofensiva contra el Emirato Islámico en Raqqa y Deir ez-Zor [2]. Las tropas sirias sufrieron muchas bajas ante el Frente al-Nusra (la filial de al-Qaeda en Siria) en la región de Alepo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario