04 septiembre, 2018

El peso se desploma en Argentina- NYT

https://lta.reuters.com/article/domesticnews/idltakcn1le1mj-ousld

(Reuters) - Argentina dijo que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de fondos para garantizar el financiamiento que necesita para el año próximo y superar la turbulenta situación que atraviesa su mercado cambiario, que, pese a la noticia, sufrió el miércoles su peor caída diaria en casi tres años.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo el miércoles en un comunicado que la entidad trabajará con el país sudamericano para fortalecer su programa financiero ante condiciones de mercado más adversas de lo esperado.
“He instruido al personal del FMI para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero”, agregó.
El mercado se desplomó después del anuncio de Macri, mostrando que la desconfianza se mantiene por la recesión que sufre la economía local y por los temores de los inversores sobre la solvencia de Argentina.

“Para que se entienda. Cerrar el programa financiero hasta el 2019 con el FMI adelantando fondos es la última bala de la cartuchera”, dijo el economista Fernando Camusso, director de la consultora Rafaela Capital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario