14 junio, 2019

En el mismo lodo, todos manoseaos...Elecciones 2019-Argentina

Elecciones 2019-Argentina
En el mismo lodo, todos manoseaos...

Argentina elige;  los argentinos elegimos?


Los estertores de la pandilla gobernante, producto de la emergencia que les produce saberse descubiertos, al ver como se caen una a una, las maniobras de destrucción del sentido común, con las que nos han confundido. Están desnudos, y su desnudez los muestra como lo que son: malandras de baja estofa.



Pareciera que para pertenecer a la pandilla, la prueba fundamental es la falta de escrúpulos. La ausencia de limites morales, les permite sacar pecho mostrando en su plenitud, los crímenes que cometen. Rememoro la histórica carta de Rodolfo Walsh, a la junta militar:

Si una propaganda abrumadora, reflejo deforme de hechos malvados no pretendiera que esa Junta procura la paz, que el general Videla defiende los derechos humanos o que el almirante Massera ama la vida, aún cabría pedir a los señores Comandantes en Jefe de las 3 Armas que meditaran sobre el abismo al que conducen al país tras la ilusión de ganar una guerra que, aun si mataran al último guerrillero, no haría más que empezar bajo nuevas formas, porque las causas que hace más de veinte años mueven la resistencia del pueblo argentino no estarán desaparecidas sino agravadas por el recuerdo del estrago causado y la revelación de las atrocidades cometidas.”

La pandilla que encabeza un corrupto despreciado, aun en los círculos que se benefician con sus delitos, es la antesala que preanuncia la “caída”. No alcanza con la complicidad de la justicia venal y prevaricadora, que los “protege” actuando como verdaderos sicarios políticos, que ejecutan opositores.




Estos saben, que la cobertura de Trump, es efímera. Las sombras amenazan el estrellato, del “teacher”, en EEUU; la decisión de los Demócratas de aplazar el impechment (juicio político), a fin de esperar a que termine su presidencia, para iniciar una catarata de juicios que lo llevaran a vivir días miserables como “reo”. Contagia a nuestro malandra de cabotaje.




 Desesperados, sin salida, buscan en un pichetto, la garantía de impunidad. Tan bajo han caído, que no tienen en su nomina a otro personaje menos lamentable, que el fracasado crónico rionegrino. Él, a sabiendas de que su próximo destino es el llano y la perdida de privilegios, se aferra a su “fortaleza” la traición constante, bajo la excusa de “obedecer ordenes”. Siempre fue igual, su rol secundario como rémora de los verdaderos tiburones del Poder.

Hasta Menem, se refería a él como pucherito, porque cada vez que se enojaba con el gringo Soria (Rio Negro), fallecido, hacia puchero, pero nunca dio un golpe en la mesa para pelearle el liderazgo al Gringo. Que de lastima lo levaba de ladero.  


Mientras tanto, asoma la coalición transversal como “ultima chance”, una coalición que tampoco destaca, salvo honrosas excepciones, de tener hasta ahora un elenco virtuoso.
En esta emergencia social, representa la Esperanza de recuperar una parte ínfima de Dignidad, volver a poner un humilde plato de comida en las mesas de quienes están hundidos en la miseria, sería el objetivo que desafía a quienes se proponen como “dirigentes”.

Con este panorama, se hace necesario contar con la presencia de sectores de la llamada Izquierda, en los parlamentos de todo el País, como resguardo de aquellas Luchas que surgen de las bases, que seguramente serán ignorados; por los “grandes partidos”, y de esta manera tendrán visibilidad.

Por eso la pregunta: ¿Los Argentinos “elegimos”?






No hay comentarios:

Publicar un comentario