Estados Unidos son los dos únicos países que votaron contra la resolución de la Asamblea General de la ONU contra la glorificación del nazismo, adoptada por amplia mayoría el 12 de noviembre de 2021 durante la reunión de la 3ª Comisión.
De los 193 Estados miembros de la ONU, 121 votaron a favor de la resolución contra la glorificación del nazismo, 53 se abstuvieron y sólo Estados Unidos y Ucrania votaron en contra.
Los diplomáticos de Estados Unidos se pronunciaron contra lo que llamaron «la reescritura de la historia por parte de Rusia» mientras que los representantes de Ucrania afirmaron que existe una «rehabilitación del régimen criminal del dictador Stalin».
Las administraciones del presidente estadounidense Joe Biden y del presidente ucraniano Volodimir Zelenski son los dos únicos gobiernos del mundo que consideran que los nazis liberaron Ucrania.
Con ayuda de la administración del presidente estadounidense Barack Obama, elementos públicamente identificados como verdaderos nazis lograron acceder al poder en Ucrania, en 2014 [1].
No hay comentarios:
Publicar un comentario